Roams Logo
×
Icono de Unefon Unefon

Mira cómo puedes dar de baja un celular Unefon

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Gabriela Rojo
3.468 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Muchas personas no saben cómo dar de baja un celular de Unefon… Ya sea porque no quieres seguir usando tu número móvil actual, o porque has extraviado tu equipo, puedes dar de baja tu número de Unefon con un trámite bastante sencillo. Pero ¿cuál es el número para dar de baja un celular de Unefon? ¿En cuánto tiempo dan de baja un chip de Unefon? Damos respuesta a estas preguntas y a muchas otras más sobre cómo dar de baja un celular de Unefon. Conoce los pasos necesarios para cancelar tu línea ahora mismo.

¿Qué necesito para dar de baja un celular Unefon?

Si tienes la duda de cómo dar de baja un número de Unefon, debes prestar atención a los siguientes requisitos:

  • Si tienes un plan prepago, no deberás tener crédito en tu línea al momento de dar de baja el número de Unefon (el saldo debe ser $0);
  • Si tienes un contrato bajo plazo forzoso, deberás pagar una penalización por la baja.

Pero ¿cómo dar de baja un celular de Unefon sin pagar? En este caso, no será posible dar continuidad al trámite si no respetas las cláusulas de tu contrato.


¿Cómo dar de baja un celular Unefon?

Si necesitas hacer el trámite, pero no conoces bien el proceso a seguir, aquí te mostramos cómo dar de baja un número de Unefon de manera sencilla:

  1. Busca el IMEI de tu móvil (aparece en la factura y detrás de la batería; también puedes averiguarlo llamando al *#06#);
  2. Contacta con un representante de la operadora a través de cualquiera de sus canales de atención:
  • Desde la página web;
  • Por Facebook o Twitter;
  • Llamando al 01 800 1010 288;
  • Marcando *611 desde un móvil Unefon;
  • En una sucursal en cualquier ciudad del país.
  1. Brinda tus datos (nombre y apellido, número de línea e IMEI).

Una vez completes los pasos, un representante de la compañía procederá a dar de baja tu celular con Unefon.


Número para dar de baja un celular Unefon

El número para dar de baja un celular de Unefon es el 01 800 1010 288. Es una línea fija nacional y, también la mejor forma cómo dar de baja un celular de Unefon, así como también realizar otras acciones sobre tu línea.

De todas formas, si te estás buscando cómo dar de baja un número de celular de Unefon por otros medios, no olvides que puedes comunicarte con un asesor por chat, al *611, por las redes sociales o acudir en persona a un Centro de Atención.


¿En cuánto tiempo dan de baja un chip Unefon?

Solo tienes que comunicarte con un asesor de la operadora y éste realizará la gestión. Y no te preocupes por saber en cuánto tiempo dan de baja un chip de Unefon, pues en solo minutos se dará de baja tu línea: solo necesitas recordarle los datos de tu línea al operador y el IMEI de tu celular.

Es importante recordar que, al usar alguna de las opciones que te hemos indicado cómo dar de baja un celular de Unefon y procesar la solicitud, ya no podrás seguir utilizando la línea para tus comunicaciones móviles. Deberás adquirir un nuevo chip con una línea diferente para poder tener cobertura celular.

Ahora sabes cómo dar de baja un celular de Unefon. Ya sabes qué necesitas y qué pasos seguir para realizar el trámite, en caso de que lo necesites. Si aún tienes dudas sobre este proceso, recuerda que puedes comunicarte con nosotros para recibir ayuda.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Unefon?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón