Roams Logo
×
Unefon
unefon logo
×

Así puedes llamar desde un número privado Unefon

Roams

Roams Entrada actualizada el lunes, 28 de septiembre de 2020

Gracias al número privado en Unefon, evitas que otras personas detecten tu número de línea móvil en sus propios equipos. Esto te puede servir para resguardar tu seguridad y la privacidad de tus datos siempre que lo necesites. El servicio se encuentra disponible para todos los clientes de Unefon México. Pero ¿cómo poner el número privado en Unefon? ¿Debo realizar alguna configuración adicional o viene activado por defecto? ¿Y cómo desactivar el número privado en Unefon si quiero que mi línea sea visible de nuevo? Aquí te respondemos todas éstas preguntas.

¿Cómo llamar con número privado en Unefon?

Tienes dos opciones muy sencillas para poner el número privado en Unefon y hacer llamadas (no enviar SMS) sin que sepan que eres tú. Procura seguir los pasos cada vez que realices una nueva llamada en modo oculto:

  • *67: introduce este código antes de la línea móvil a la que vas a llamar desde tu teléfono Unefon – AT&T, y listo. Recuerda que debes respetar el formato de 10 dígitos para los teléfonos celulares en México;
  • #31#: en algunos casos, hemos visto que el código anterior no funciona en todos los equipos, pero puedes probar con este. Ve al menú de llamadas de tu móvil, marca #31# y a continuación introduce el número al que quieres llamar (siempre en formato de 10 cifras).

Por suerte, ocultar tu número al realizar una comunicación con tu móvil es bastante simple.


Ventajas de poner el número privado en Unefon

Algunas personas se preguntan cómo poner mi número privado en Unefon porque necesitan de esta característica adicional en sus móviles. Por un motivo u otro, es un buen recurso a tener en cuenta. Checa cuáles son los principales beneficios y ventajas de poner el número privado en Unefon:

  • Ganas en privacidad, porque la persona que recibe tu llamada no tiene acceso a tus datos (esto es útil, sobre todo, si debes comunicarte con alguien con quien no tienes confianza);
  • Al poner tu número Unefon como privado, puedes investigar datos sobre terceros de forma anónima y segura;
  • Tienes más posibilidades de que el interlocutor te conteste, pues como no sabe quién es, sentirá curiosidad;
  • Es más sencillo realizar llamadas de manera insistente sin que te bloqueen o eviten contestar;
  • Obtienes mayor seguridad, ya que poniendo el número de Unefon privado, mantienes a salvo tu número de línea móvil.

Algunas personas lo han usado para hacer chistes y bromas telefónicas a sus seres queridos de vez en cuando, sin que sepan de quien se trata.


¿Cómo desactivar el número privado en Unefon?

Ya sabes cómo poner un número privado en Unefon, pero ¿qué hacer si te arrepientes y quieres volver a mostrar tu número cuando haces una llamada? Es sencillo. Nada más debes evitar colocar los códigos para poner el número privado en Unefon (es decir, no tienes que poner el #31# ni el *67 antes de introducir el teléfono del contacto al que vas a llamar).

En algunos casos, dependiendo del modelo de teléfono móvil, es posible activar o desactivar el modo oculto para llamadas desde el menú del dispositivo (ve a los Ajustes y busca ID de emisor > Ocultar número). Además, no siempre vas a necesitar recurrir a este truco, por lo cual no deberías tener el número privado en Unefon o modo oculto activo en forma permanente.

En fin, colocar el número privado en Unefon es un recurso útil para resguardar tu seguridad y privacidad, dependiendo del destinatario de tu llamada. Si tienes más dudas sobre este servicio de Unefon, ponte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.