Roams Logo
×
Unefon
unefon logo
×

Aprende a compartir internet en Unefon

Roams

Roams Entrada actualizada el lunes, 28 de septiembre de 2020

Si algo nos gusta, es compartir internet en Unefon. Y puede que te consigas con que Unefon no comparte internet, y la verdad es que así es. Sin embargo, existen algunos trucos que te permiten compartir internet Unefon y, así compartir datos Unefon con otros usuarios, con tu PC y hasta con tu iPhone. Así que ¡vamos a revisar como el internet de Unefon se puede compartir y empieza ya!

¿Cómo compartir internet Unefon?

Existen diferentes maneras en las que puedes compartir internet en Unefon, pero antes, debes hacer la configuración del APN Unefon para compartir datos. Para esto solo tienes que:

  1. Ingresa a la opción de Configuración > Conexiones de red > Más > Redes móviles > Nombres de Puntos de acceso APN;
  2. Debes seleccionar la APN de Unefon y colocar lo siguiente:
  • Nombre: Iusacell Internet
  • APN: web.iusacellgsm.mx
  • Nombre de usuario: iusacellgsm
  • Contraseña: iusacellgsm
  • MMSC: 999
  • MCC: 334
  • MNC: 050
  1. Donde dice tipo de autenticación coloca PAP o CHAP;
  2. En tipo de APN ingresa: default, DUN
  3. El protocolo de APN de itinerancia debes ser el siguiente: IPv4
  4. Verifica que en Portador estén indicadas todas las redes;
  5. En tipo de OM coloca: GID;
  6. Coloca el valor de OMV en: ffffffffffffffffff.

Ahora solo resta ir a la opción de Guardar. Si no haces esta configuración, puede que no tengas como compartir internet en Unefon. Y es que Unefon no comparte datos como tal, así que debes usar los trucos que tengas a la mano.


Compartir internet Unefon a Unefon

Si hay una alternativa como pasar datos en Unefon fácil y segura, es usando el WiFi. Así es, si quieres compartir internet de Unefon a Unefon, puedes usar tu red de datos y crear un punto de acceso. Esta red la puedes crear así:

  1. Ve a Ajustes > Redes e Internet;
  2. Luego ingresa en Zona WiFi > Compartir conexión;
  3. Debes ir a Puntos de acceso WiFi y habilitarla. Allí mismo vas a ponerle nombre a la red.

Lo mejor es que puedes crear una contraseña para que tus datos solo sean usados por las personas a quienes le otorgues el acceso.


Compartir internet Unefon ilimitado a PC

Ahora, si lo que buscas es compartir el internet de Unefon ilimitado a tu PC sin WiFi, puedes hacerlo por USB. Este es un modo cómodo de compartir internet Unefon, pues solo necesitas conectar tu dispositivo a la PC por medio del cable USB.

Una vez que lo hayas hecho, debes ir – en tu celular- a la Zona WiFi > Compartir conexión. Vas a ver una opción que te indica Compartir internet por USB, la cual debes activar. De esta forma podrás compartir internet Unefon a tu ordenador.


¿Cómo compartir datos de Unefon ilimitado en iPhone?

No son pocos los usuarios que buscan como compartir datos de Unefon ilimitado en iPhone. Si bien es cierto que el APN predeterminada de Unefon no permite que esto sea posible, sí hay una forma como compartir internet ilimitado Unefon. Y para ello debes Jailbreak tu celular, es decir, tienes que romper con las limitaciones de fábrica.

Si ya lo has hecho, debes abrir Cydia y buscar el Tweak “TetherMe”, selecciona la opción que mejor vaya con tu dispositivo. Luego debes ir a Configuración y escoger “BLUE_TETHER_BAR” y “KEEP_BROADCASTING”, tienes que habilitar esta opción e ir a Compartir Internet y pulsar Sí. No olvides colocar los datos del punto de acceso.

Cualquiera de las opciones que utilices para compartir internet con Unefon, las puedes verificar con tan solo ingresar a un sitio web. ¿Cuál es tu método para compartir internet con Unefon?