Roams Logo
×
Virgin Mobile
virginmobile logo
×

¿Cómo bloquear un celular en Virgin Mobile? Mira cómo puedes hacerlo

Roams

Roams Entrada actualizada el lunes, 28 de septiembre de 2020

Si no sabes cómo bloquear mi celular Virgin Mobile, no te preocupes, aquí te vamos a dar información que te ayudará, paso a paso, en este proceso. Y es que, sabemos que puedes extraviar tu teléfono o en el peor de los casos, se víctima de robo. Esto pasa más frecuente de lo que imaginas y, sí, puedes y debes bloquear el equipo, para evitar que otras personas lo usen y, se valgan de tu identidad para hacer otras acciones. Así que, mira ahora como bloquear un celular en Virgin Mobile (línea y equipo), los requisitos y pasos a seguir.

Bloqueo del celular del Virgin Mobile por robo o pérdida

Los bloqueos de celulares por robo o pérdida son comunes. Por eso, si estás pasando por esta situación debes hacer lo siguiente:

  • Reporta el robo o el extravío de tu equipo antes las autoridades locales;
  • Bloquea el celular y la tarjeta SIM.

Es importante que hagas esto, para evitarte complicaciones mayores, más adelante.

Mediano
Móvil
Prepago: Validez 30 días
Datos 3 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Movistar
Vigencia de 30 días
Promo recarga$991er mes
Recarga$199Validez 30 días
impuestos incluidos

Reporta el hecho ante el MP

Si te han robado el móvil, no solo debes hacer el reporte ante la operadora, sino que también, debes al Ministerio Publico, en las oficinas de tu localidad. Esto te ayudará a que, si el equipo es encontrado, te sea devuelto o, si el teléfono se ve implicado en un hecho ilegal, ya las autoridades estén al tanto, que no estaba en tus manos.

Puedes llamar al 800-008-5400, enviar un correo electrónico a cedac@pgr.gob.mx, hacer tu denuncia desde el sistema en línea, en la página web o ir hasta las oficinas locales.


Requisitos para bloquear el celular de Virgin Mobile

Para que puedas hacer la solicitud de bloquear el celular de Virgin Mobile, debes cumplir con una serie de requisitos. Tranquilo que no son nada complicados y son los siguientes:

  • IMEI del teléfono. Esto lo puedes ver en la caja o en la factura del equipo;
  • Nombre y CURP del titular del teléfono;
  • Número de teléfono de Virgin que vas a bloquear;
  • Marca y modelo del celular;
  • Fecha del robo o pérdida del equipo;
  • Numero de contacto (adicional) y el correo electrónico, de preferencia, debe ser el que ya tienes registrado con la operadora.

Esto lo solicita la compañía, por cuestiones de seguridad. Pues de esta forma garantizan, que solo el titular de la línea haga este proceso. Con estos recaudos puedes bloquear tu celular por IMEI en Virgin Mobile.

Todo ilimitado
Móvil
Prepago: Validez 30 días
Datos Ilimitados

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Movistar
Vigencia de 30 días
Promo recarga$1491er mes
Recarga$299Validez 30 días
impuestos incluidos

¿Cómo bloqueo mi línea con Virgin Mobile?

Este proceso lo puedes hacer desde la web oficial de Virgin Mobile en México. Para ello sigue estos pasos:

  1. Entra en la web y ve al menú izquierdo de la pantalla;
  2. Inicia sesión en Mi Cuenta;
  3. Ve a la sección Mis Números;
  4. Allí debes cambiar el switch a la opción de bloquear el chip;
  5. Una vez que culmines estos pasos, te saldrá un mensaje en pantalla que indica: Numero Bloqueado.

Otra opción como bloquear un celular robado en Virgin Mobile, es que te comuniques al Rock Center o llamar al 103 desde un móvil, también puedes marcar (02) 2975 1100 desde un teléfono fijo, después que un agente valide tus datos, procederá a bloquear el número.


Necesito bloquear mi Smartphone de Virgin Mobile

Es importante, que, así como el chip, también sepas como bloquear un celular en Virgin Mobile. Para ello, los pasos son los siguientes:

  • Envía un correo a soporte@virginmobile.mx;
  • Debes adjuntar la marca y modelo del equipo, una foto de la caja donde se muestre el código IMEI y una foto de tu identificación por ambos lados.

Al realizar este reporte, puedes solicitar a la compañía, un chip nuevo con tu mismo número. Y es que la línea robada o extraviada puede ser recuperada, si sigues los procedimientos que te hemos indicado. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Compra una nueva SIM de Virgin Mobile y actívala;
  • Ingresa a la página web y ve a tu cuenta personal. Allí debes activar la opción de Recupera tu chip;
  • Donde dice Número temporal, va a colocar el número del chip;
  • Ahora dale clic en Recuperar.

Ya que has hecho todos los pasos, debes reiniciar el móvil y, luego vas a marcar el *188# para que puedas confirmar que el numero ha quedado activo de forma correcta. En caso de que, no tengas una cuenta creada en el portal web, debes llamar a un agente de la operadora que sean ellos, quienes te ayuden con el proceso de activación.

Ya sabes cómo bloquear mi celular robado en Virgin Mobile y, lo importante de que lo hagas a tiempo. Son pocos pasos y el gratis, así que no tendrás que pagar nada por bloquear o recuperar tu línea.