Icono de Virgin Mobile Virgin Mobile

Roaming de Virgin Mobile México: Todo lo que necesitas saber

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Gabriela Rojo
927 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Con relación al Roaming de Virgin Mobile, se han generado muchas dudas entre los usuarios de la operadora. Esto es porque son muchos los que no saben si de verdad funciona o no, o como pueden activarlo en el momento que lo necesiten. Además, ¿sabes que es la itinerancia de datos y como se activa? ¿Qué opciones tienes si el Roaming de Virgin Mobile no te funciona? Y ¿Cómo puedo configurar mi teléfono para que funcione en el extranjero? Aquí tienes toda la información que necesitas sobre este servicio. Checa todos sus detalles ahora mismo.

¿Qué es el Roaming de Virgin Mobile?

El Roaming no es otra cosa que, el uso que le das a tu servicio de telefonía móvil, cuando te encuentras fuera del país, donde has realizado la contratación de la operadora. Es decir, que es el servicio que hace que tu teléfono funcione cuando te encuentras de viaje por el extranjero.

Al estar fuera del país, el teléfono celular no se encuentra dentro del rango de cobertura que ofrece la operadora, por lo que el Roaming, entra en juego para conectarte a la señal de alguna antena de cualquier compañía aliada.


¿Qué es y cómo funciona la itinerancia de datos?

La itinerancia de datos, se da cuando un móvil se conecta a internet usando una red que no es la que tiene contratada. Por lo general, esta es una función que se activa de forma automática, una vez que el sistema operativo del celular detecta que se encuentra fuera de la señal que tiene configurada o preestablecida. Sin embargo, puede darse el caso de que esta función no se encuentre activa y debas recurrir a otras alternativas.

Mediano
Móvil
Prepago: Validez 30 días
Datos 3 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Promo recarga$991er mes
Recarga$199Validez 30 días
impuestos incluidos

Conexión automática

Para evitar molestias innecesarias en los usuarios, en la mayoría de los teléfonos celulares, no se requiere que hagas una configuración para usar el Roaming. Pues apenas salga del rango de cobertura, el teléfono se conectará en automático a la red aliada.

Por lo general, el Roaming solo puedes usarlo por un máximo de 15 días. En caso de que tengas que permanecer más tiempo en el extranjero, la compañía te va a empezar a cobrar cargos adicionales por el uso de este servicio.


Activa y desactiva el Roaming en tu celular

En caso de que la conexión no se haga en automático, debes hacer una activación de forma manual y, por lo tanto, cuando vayas a desactivar la opción, tendrás que hacer lo mismo. Veamos cómo puedes hacerlo en tu móvil, de acuerdo al sistema operativo que tengas:

  • Android. En estos equipos, tienes que ir a la sección de Ajustes y acceder a la opción de Conexiones, para luego ir a Redes móviles. Allí te vas a encontrar con Itinerancia de datos, esta es la opción que debes activar o desactivar, según sea el caso;
  • iPhone. Ve a Ajustes, ubica la opción de Datos Móviles y luego va a Opciones. Ahí mismo veras las funciones de activar o desactivar la conexión a Roaming.

En algunos casos, puede que te convenga reiniciar el teléfono para que el sistema, identifique los cambios en la red.

Paquete Grande W
Móvil
Plazo forzoso: Sin permanencia
Datos 10 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Precio lista$299mesDespués
impuestos incluidos

¿Virgin Mobile tiene Roaming internacional?

La verdad es que, el Roaming internacional de Virgin Mobile no funciona. Esto quiere decir, que tu teléfono de Virgin o al menos tu chip de la compañía, no te va a servir cuando te encuentres fuera del país.

Por esta razón, es que, en su página oficial, así como en otras webs, no va a conseguir información al respecto. Así que, toma tus previsiones si vas a viajar al extranjero, pues el Roaming de Virgin Mobile México no está disponible para otros países.

Chico
Móvil
Prepago: Validez 30 días
Datos 2 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Promo recarga$751er mes
Recarga$150Validez 30 días
impuestos incluidos

¿Cómo puedo usar el móvil si no tengo activo el Roaming?

Ahora que ya sabes que el Roaming de Virgin Mobile no te funcionará fuera de la República, es hora de evaluar algunas otras opciones. Lo más recomendable es que, si vas a hacer un viaje de varias semanas o meses, te vayas a comprar un chip en una operadora del país destino. Ubica una compañía que te ofrezca una SIM prepago, pues es la más fácil de usar y no pasa nada cuando dejes de usarla.

Ya que el Roaming en México de Virgin Mobile es limitado, lo mejor, es buscar opciones para que te puedas mantener comunicado en el exterior. Pues de lo contrario, no vas a tener conexión apenas cruces la frontera, pues al menos de momento, Virgin no es capaz de ofrecerte este servicio. Y tú, cuéntanos ¿Qué alternativa al Roaming de Virgin Mobile, has usado cuando viajas? Nos gustaría saber tu experiencia.


Holafly: la mejor opción para conectarte a internet desde el extranjero

¿Has oído hablar de Holafly? Esta compañía comercializa tarjetas con precios cerrados para viajar al extranjero, por lo que pueden ser tu mejor baza si eres de Virgin Mobile y quieres seguir disfrutando de tu conexión a internet desde otros países.

Lo primero que tienes que hacer es consultar los precios de las SIM de Holafly en función de tu destino. La tarifa no será la misma si vas a EEUU que si viajas a Alemania, pero lo que sí es seguro es que no te llevarás un susto a final de mes por haber entrado en internet desde el extranjero.

Una vez hayas adquirido tu tarjeta Holafly, solo tendrás que introducirla en tu móvil para activarla y comenzar a usarla. Y si tienes cualquier problema, no dudes en llamar al servicio de atención al cliente de Holafly, te atenderán en español las 24 horas.

¿Quieres saber más sobre Holafly? Consulta toda su oferta

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Virgin Mobile?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez