Con relación al Roaming de Virgin Mobile, se han generado muchas dudas entre los usuarios de la operadora. Esto es porque son muchos los que no saben si de verdad funciona o no, o como pueden activarlo en el momento que lo necesiten. Además, ¿sabes que es la itinerancia de datos y como se activa? ¿Qué opciones tienes si el Roaming de Virgin Mobile no te funciona? Y ¿Cómo puedo configurar mi teléfono para que funcione en el extranjero? Aquí tienes toda la información que necesitas sobre este servicio. Checa todos sus detalles ahora mismo.
El Roaming no es otra cosa que, el uso que le das a tu servicio de telefonía móvil, cuando te encuentras fuera del país, donde has realizado la contratación de la operadora. Es decir, que es el servicio que hace que tu teléfono funcione cuando te encuentras de viaje por el extranjero.
Al estar fuera del país, el teléfono celular no se encuentra dentro del rango de cobertura que ofrece la operadora, por lo que el Roaming, entra en juego para conectarte a la señal de alguna antena de cualquier compañía aliada.
La itinerancia de datos, se da cuando un móvil se conecta a internet usando una red que no es la que tiene contratada. Por lo general, esta es una función que se activa de forma automática, una vez que el sistema operativo del celular detecta que se encuentra fuera de la señal que tiene configurada o preestablecida. Sin embargo, puede darse el caso de que esta función no se encuentre activa y debas recurrir a otras alternativas.
Para evitar molestias innecesarias en los usuarios, en la mayoría de los teléfonos celulares, no se requiere que hagas una configuración para usar el Roaming. Pues apenas salga del rango de cobertura, el teléfono se conectará en automático a la red aliada.
Por lo general, el Roaming solo puedes usarlo por un máximo de 15 días. En caso de que tengas que permanecer más tiempo en el extranjero, la compañía te va a empezar a cobrar cargos adicionales por el uso de este servicio.
En caso de que la conexión no se haga en automático, debes hacer una activación de forma manual y, por lo tanto, cuando vayas a desactivar la opción, tendrás que hacer lo mismo. Veamos cómo puedes hacerlo en tu móvil, de acuerdo al sistema operativo que tengas:
En algunos casos, puede que te convenga reiniciar el teléfono para que el sistema, identifique los cambios en la red.
La verdad es que, el Roaming internacional de Virgin Mobile no funciona. Esto quiere decir, que tu teléfono de Virgin o al menos tu chip de la compañía, no te va a servir cuando te encuentres fuera del país.
Por esta razón, es que, en su página oficial, así como en otras webs, no va a conseguir información al respecto. Así que, toma tus previsiones si vas a viajar al extranjero, pues el Roaming de Virgin Mobile México no está disponible para otros países.
Ahora que ya sabes que el Roaming de Virgin Mobile no te funcionará fuera de la República, es hora de evaluar algunas otras opciones. Lo más recomendable es que, si vas a hacer un viaje de varias semanas o meses, te vayas a comprar un chip en una operadora del país destino. Ubica una compañía que te ofrezca una SIM prepago, pues es la más fácil de usar y no pasa nada cuando dejes de usarla.
Ya que el Roaming en México de Virgin Mobile es limitado, lo mejor, es buscar opciones para que te puedas mantener comunicado en el exterior. Pues de lo contrario, no vas a tener conexión apenas cruces la frontera, pues al menos de momento, Virgin no es capaz de ofrecerte este servicio. Y tú, cuéntanos ¿Qué alternativa al Roaming de Virgin Mobile, has usado cuando viajas? Nos gustaría saber tu experiencia.
¿Has oído hablar de Holafly? Esta compañía comercializa tarjetas con precios cerrados para viajar al extranjero, por lo que pueden ser tu mejor baza si eres de Virgin Mobile y quieres seguir disfrutando de tu conexión a internet desde otros países.
Lo primero que tienes que hacer es consultar los precios de las SIM de Holafly en función de tu destino. La tarifa no será la misma si vas a EEUU que si viajas a Alemania, pero lo que sí es seguro es que no te llevarás un susto a final de mes por haber entrado en internet desde el extranjero.
Una vez hayas adquirido tu tarjeta Holafly, solo tendrás que introducirla en tu móvil para activarla y comenzar a usarla. Y si tienes cualquier problema, no dudes en llamar al servicio de atención al cliente de Holafly, te atenderán en español las 24 horas.
¿Quieres saber más sobre Holafly? Consulta toda su oferta