Roams Logo
×
Virgin Mobile
virginmobile logo
×

Liberar Virgin Mobile: como se hace, requisitos y pasos a seguir

Roams

Roams Entrada actualizada el [object Object]

Es muy común que necesites liberar un Virgin Mobile y, esto pasa porque la mayoría de las operadoras telefónicas, suelen vender a sus clientes, equipos bloqueados, lo cual te impide que puedas usarlo con otra red, que no sea la de ellos. Pero ¿Qué pasa con tu equipo cuando no quieres seguir con la compañía? ¿Hay alguna forma de liberar un Virgin Mobile gratis? Antes de que te vayas con un tercero, vamos a explicarte todo sobre este proceso ahora mismo.

¿Puedo liberar un Virgin Mobile?

Es necesario que procedas a liberar tu Virgin Mobile para que lo puedas usar con otros operadores. Sin embargo, es bueno que sepas que hay algunas condiciones para que puedas liberar un teléfono Virgin Mobile. Así que, el desbloqueo, lo solicitas cuando:

  • Ya no usas la línea que habías contratado con la operadora;
  • Vas a estar fuera del país por un tiempo prolongado y necesitas coloca un chip del país destino;
  • No lo has bloqueado.

Antes de solicitar liberar en Virgin Mobile México, te recomendamos que hagas un respaldo o copia de seguridad de toda la información importante que tengas en tu móvil. En caso, contrario, perderás estos datos.

Todo ilimitado
Móvil
Prepago: Validez 30 días
Ilimitados

Ilimitadas
Movistar
Vigencia de 30 días
Promo recarga$1491er mes
Recarga$299Validez 30 días
impuestos incluidos

Requisitos para liberar un celular de Virgin Mobile

Pues bien, si tu caso es una de las causas anteriores, ahora estás listo para liberar un Virgin Mobile. Solo hace falta que conozcas los requisitos y, son los siguientes:

  • Tu celular debe estar previamente registrado en la compañía;
  • No debes ser un teléfono reportado por robo;
  • No debe estar bloqueado por la operadora;
  • Debes tener los pagos de tu plan o renta al día y, no tener ningún tipo de deudas con la empresa;
  • El equipo debe estar pago en su totalidad. Si lo has comprado a cuotas, ya debe estar cancelado por completo.

En caso de que, tu cuenta o paquete con Virgin haya sido cancelado, o lo has dejado de usar, el saldo de la línea debe estar en $0. Pues no se pueden liberar celulares de Virgin Mobile que le deban a la compañía.

Chico
Móvil
Prepago: Validez 30 días
2 GB

Ilimitadas
Movistar
Vigencia de 30 días
Promo recarga$751er mes
Recarga$150Validez 30 días
impuestos incluidos

¿Cómo puedo liberar un Virgin Mobile gratis?

Ahora que sabes que, si se puede liberar un teléfono Virgin Mobile, veamos que opciones tienes disponibles para hacerlo. Checa las que te vamos a mencionar a continuación y escoge la que mejor te convenga:

Contacta con Virgin Mobile

De acuerdo con la resolución vigente, en materia de telecomunicaciones, las operadoras telefónicas, están en la obligación de darle a sus usuarios, el código de desbloqueo, cuando lo soliciten. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Comunícate con Virgin Mobile y pide tu código de desbloqueo;
  • Coloca el chip del otro operador en tu teléfono móvil;
  • Reinicia el equipo;
  • Te va pedir el código, ahora es cuando vas a colocar los dígitos que la operadora te dio.

Con estos sencillos pasos, ya puedes usar tu teléfono con el nuevo operador.

Ve los tutoriales en la web

En internet, vas a conseguir muchas páginas como esta, foros e incluso tutoriales en las páginas oficiales de las marcas de celulares. Allí puedes conseguir información sobre como liberar un celular Virgin Mobile.

Es importante que solo te guíes, por páginas que tengan buena reputación y, que, además, te ofrezcan la información de forma gratuita. Pues este proceso, lo puedes hacer tu mismo y no tienes por qué pagarles a otros.


Desbloquea el teléfono de Virgin Mobile desde el IMEI

Puedes liberar un Virgin Mobile desde el IMEI del equipo. Para ello, es importante que lo conozcas y, lo haces llamando al *#06# desde tu teléfono móvil. Hay dos métodos para este proceso, chécalos ahora:

  1. Contacta al Rock Center desde el chat en línea o llama al *7625. Debes indicar la información que se te solicite de forma correcta;
  2. Envía un correo a Virgin Mobile México, en el mismo e-mail, debes colocar toda la información necesaria para este proceso como: Número de teléfono, marca y modelo del equipo, foto del código IMEI y una foto de tu identificación legal (debes tomarle fotos a tu documento de identidad por ambos lados). Y recuerda, debes colocar en el asunto que deseas liberar un Virgin Mobile.

Es importante que sepas que, si la compañía telefónica no comprueba que eres el propietario del equipo, no te van a procesar la solicitud. Por eso, es que te solicitan todos esos recaudos, es una forma de asegurarse de que terceros, no usen tu teléfono.

Una vez que, has culminado el proceso (pueden ser 2 días hábiles) ya puedes usar tu teléfono de nuevo, con el operador que has seleccionado. Como veras, si haces el tramite con la compañía te sale gratis, así que, es tu mejor opción para liberar un celular de Virgin Mobile.