Roams Logo
×
Weex
weex logo
×

Chip Weex: Conoce cómo hacer parte de Weex

Roams

Roams Entrada actualizada el lunes, 28 de septiembre de 2020

Para comenzar a utilizar el servicio de telefonía que tanto estabas esperando, lo primero que debes hacer es contar con un chip Weex. Si aún no te has enterado ni siquiera dónde puedes adquirirlo, no te preocupes, aquí te dejamos toda la información que necesitas para empezar a usar sus servicios.

¿Cuánto cuesta el chip Weex?

Tienes dos formas de pedir el chip de tu nueva línea telefónica a través de Weex. Puedes hacerlo haciendo click en la opción que dice “pide tu chip gratis” y como su nombre lo indica, no tendrá costo para ti. Esta opción te da un paquete de regalo adicional, el único inconveniente es que el tiempo de espera es un poco largo, es de dos a seis semanas.

Si no estás dispuesto a esperar tanto tiempo puedes escoger la opción “pide tu chip Express”, esta opción te entrega tu chip en unos 72 horas y te incluye un paquete exclusivo online. Esta opción te redirige a Mercadolibre donde puedes encontrar chips de varios precios dependiendo del chip Weex que vayas a solicitar:

  • Con un año de Whatsapp: Te cuesta más o menos unos $99
  • Con 100 días de llamadas: Tiene un precio de más o menos $129
  • Con 1GB: paga más o menos $89 por este
  • Con $300 de saldo: Te cuesta unos $219

¿Dónde puedo comprar un chip Weex?

Existen varias manera de adquirir o pedir tu chip Weex. La primera opción es adquirirlo directamente en la página oficial de Weex mediante alguno de los dos métodos de entrega que te mencionamos anteriormente.

También tienes la opción de pedir tu chip a través de la App Weex, puedes descargarla antes de adquirir tu nueva línea y pedir la SIM por este medio. Luego puedes hacer el resto del proceso para configurar tu chip cuando la tengas contigo.

Si quieres tenerlo de manera más inmediata puedes acercarte a alguno de los puntos de venta autorizados. Si tienes un 7 Eleven o un Extra cerca, puedes ir caminando hasta allí y preguntar cómo adquirir el chip Weex.


¿Cómo configurar un chip Weex?

Si ya tienes la SIM en tus manos, debes estarte preguntando cómo activar el chip de Weex. No te preocupes que aquí te dejamos el paso a paso para que puedas configurarlo:

  • Retira la tapa de tu teléfono, de ser necesario. Dependiendo del modelo de teléfono que tengas, retira la batería para poder ingresar el chip en el espacio destinado para este.
  • Vuelve a colocar todo en su lugar y enciende el teléfono.
  • Una vez esté encendido, espera unos segundos para ver si tienes o no señal.
  • Si tienes señal, pronto recibirás un mensaje con el número de tu línea. Apenas tengas el mensaje reinicia el teléfono.
  • Luego de esto, dale unos minutos para que te aparezca un mensaje de configuración, lo único que debes hacer es darle click a “instalar”
  • Una vez instalado, puedes descargar la aplicación de Weex para poder comprar los paquetes que necesites.
  • Regístrate en la aplicación y enlaza tu nuevo número a esta.
  • Si tienes alguna duda adicional o el proceso de configuración ha tenido alguna alteración en alguno de sus pasos, no dudes en dirigirte a la página de Weex donde puedes encontrar respuesta a los posibles fallos.
  • Recuerda que también puedes hacer el proceso para quedar con el número que utilizabas anteriormente.