Roams Logo
Blog

Ofertas de internet inalámbrico en México | Abril 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Gabriela Rojo
238 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El internet inalámbrico es una de las formas más populares del servicio de internet hoy en día, en cuya tecnología de conexión los datos se envían a través de un enlace inalámbrico a través del aire, es decir, internet sin cables o fibra óptica. Para tener acceso a una red de este tipo sólo necesitas un router con conexión WiFi, a la cual podrás acceder con una clave personal. Estas redes inalámbricas transmiten en frecuencias de 2,4 GHz o 5 GHz, y a mayor frecuencia, es mayor la cantidad de datos que se pueden transmitir.

Descubre tu plan ideal
Mejores planes de internet SIM
Tarifa Datos Cobertura
Velocidad PrecioCómo contratar
Flex 10izzi
150 GB 3G $350/mes
Internet 5 Mbps 100 GBbluetelecomm
100 GB Altan Redes 3G $225/mes
Full Connectionmovistar
100 GB Movistar 4G Recarga
$400/mes
Validez
Hogar 5 Megas Esencialgurucomm
80 GB Altan Redes 3G $179/mes
Básico 5Mbpsatt
80 GB AT&T 3G $329/mes
Internet en tu Casa 1telcel
75 GB Telcel 3G $299/mes
On Internet 5 Megasdish
60 GB Telcel 3G $199/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet SIM . Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 1 de abril de 2024.

¿Es más barato el internet inalámbrico?

No es extraño que se piense que por la tecnología y la movilidad, internet inalámbrico es un servicio costoso. Pero la realidad es que conectarse a la red se ha vuelto más accesible a la población, y los proveedores de este servicio han hecho lo posible para tener buenas ofertas.

Desde el inicio, el servicio de internet inalámbrico ha sido más económico que el alámbrico. Pero en la actualidad, existen cientos de ofertas en todas las compañías que proveen los servicios, que la diferencia es casi imperceptible. El monto final dependerá de la velocidad que tú mismo escojas para navegar, que puede ir desde uno muy barato, hasta uno muy costoso.


¿Cuándo poner internet inalámbrico?

Cualquier momento es oportuno para poner internet inalámbrico para casa u oficina. Sin duda alguna, este sistema te conviene si utilizas dispositivos móviles, como celulares, laptop o tablet, o si necesitas estar en movimiento en tu casa u oficina, y no en un solo lugar con escritorio y computadora. Cuando necesites la practicidad que de por sí genera una conexión inalámbrica.

Al momento de tomar la decisión es importante que contemples los pro y los contras del servicio de internet inalámbrico, aunque sin duda, siempre es una buena opción.

Cuenta con las siguientes ventajas:

  • Fácil incorporación de un nuevo usuario
  • La reducción del cableado, logra que se facilite su instalación, disminuyendo el tiempo
  • Permite la transmisión en tiempo real a los usuarios. Esto te permitirá grandes posibilidades de servicio y productividad.
  • Acceso a redes corporativas desde casa
  • Recibir internet a través de cualquier dispositivo móvil
  • Protección de señal con una clave personal
  • Asistencia remota en caso de falla

Y a su vez pueden presentar algunos inconvenientes como:

  • Menor rapidez que los sistemas cableados
  • Ocasionales desconexiones
  • El WiFi tiene un rango de alcance muy limitado, y cuanto más lejos estás del punto de acceso, más débil y lenta será tu conexión
  • Mientras más usuario se conecten, más débil se vuelve la conexión
  • Eventual facilidad de hackeo de las seguridades

Mejores ofertas de internet inalámbrico

Las empresas de telecomunicaciones en México mantienen una férrea competencia por lograr ofrecer los mejores planes de internet sin cables. Te presentamos algunos planes destacados:


Movistar

Entre sus novedades más recientes, tienen el plan Full Connection, con contratación sin costo y sin plazos forzosos, de fácil instalación y sin técnicos. Podrás conectar varios dispositivos simultáneamente sin que disminuya la velocidad. Solamente necesitas conectar el módem a la corriente eléctrica y prenderlo para comenzar a navegar. Tienes dos planes para escoger:

  • Renta mensual: $399
  • Velocidad hasta 12 Mbps
  • Pago inicial del módem $1,299
  • Política de Uso Justo 100 GB
  • Incluye Movistar Play
  • Renta mensual: $1,299
  • Política de Uso Justo 60 GB
  • No incluye Movistar Play

Cuando llegues a consumir los GB incluidos en tu plan, empezará a aplicarse la Política de Uso Justo, con la cual la velocidad de navegación baja de 12Mbps a 5Mbps. En ningún momento perderás el servicio de Internet.

Full Connection
Internet móvil
Prepago:
Datos 100 GB

Cobertura
Movistar
Velocidad 4G
Precio lista$400
impuestos incluidos

Izzi

Sus más recientes ofertas de internet inalámbrico son los planes Izzi Flex e Izzi Pocket, el primero con módem inalámbrico para tu casa, y el segundo con módem inalámbrico para llevarlo a donde quieras.

Con Izzi Flex solo debes conectar el módem, sin instalación y puedes moverlo a cualquier lugar de tu casa. Tiene un costo de $1,000. Incluye suscripción y primer mes de servicio. 2 antenas para salida y 2 antenas para recepción de señal. Sin plazos forzosos. Buena cobertura en interiores. Tienes para elegir 3 planes:

  1. Renta mensual: $200.00 - Velocidad de descarga: 5 Mbps.
  2. Renta mensual: $350.00 - Velocidad de descarga: 10 Mbps.
  3. Renta mensual: $500.00 - Velocidad de descarga: 20 Mbps.

Con Izzi Pocket tienes un módem inalámbrico que puedes llevar contigo a todas partes. Un costo de suscripción de $1.000 y bonificación $300 en el primer mes. Comparte tu conexión hasta con 10 personas. Sin plazos forzosos.

  1. Renta mensual: $300- 5000 MB de datos
  2. Renta mensual: $500 - 10000 MB de datos
  3. Renta mensual: $800 - 20000 MB de datos

De acuerdo con la política de Política de Uso Justo, una vez llegado al consumo de 150 GB, la velocidad se reducirá a 128 kbps. Las recargas tienen una duración de 30 días y mantienen la velocidad contratada.

Flex 10
Internet móvil
Plazo forzoso: Sin permanencia
Datos 150 GB

Velocidad 3G
Precio lista$350mes
impuestos incluidos
Flex 20
Internet móvil
Plazo forzoso: Sin permanencia
Datos 150 GB

Velocidad 4G
Precio lista$450mes
impuestos incluidos

SKY

Ofrece el novedoso Blue Telecomm, tecnología innovadora que te permite conectarte a internet si no quieres o puedes realizar una instalación con cables o fibra en tu casa. Solo lo contratas, recibes un módem inalámbrico que enchufas a la corriente y te conectas a internet. Te lo puedes llevar a cualquier habitación de tu casa y disfrutar el internet sin problemas. Puedes escoger dos velocidades:

  • 5 Mbps, con renta mensual de $225
  • 10 Mbps, con renta mensual de $375

Aplica plazo forzoso a elección del consumidor. Si el consumidor decide dar por

terminado anticipadamente el plazo forzoso, deberá pagar el cargo por terminación

anticipada.


ATT

Solo necesitas conectar tu módem para navegar de manera rápida y sencilla, lo instalas tú mismo y ¡listo! Tienes dos planes a escoger:

  • 5Mbps
  • Renta mensual: $300
  • Recomendado para 2 dispositivos simultáneos
  • Costo del dispositivo: En 30 pagos mensuales, desde $35
  • Precio de contado: $2.100
  • 10Mbps
  • Renta mensual: $400
  • Recomendado para 5 dispositivos simultáneos
  • Costo del dispositivo: En 30 pagos mensuales, desde $35
  • Precio de contado: $2.100

Al contratar este paquete tendrás un plazo forzoso por cumplir, ya que estarás pagando mensualmente el precio del módem. Pero si lo pagas de contado podrás evitar plazo forzoso.

Básico 5Mbps
Internet móvil
Plazo forzoso: Sin permanencia
Datos 80 GB

Cobertura
AT&T
Velocidad 3G
Precio lista$329mes
impuestos incluidos
Completo 10Mbps
Internet móvil
Plazo forzoso: Sin permanencia
Datos 100 GB

Cobertura
AT&T
Velocidad 4G
Precio lista$450mes
impuestos incluidos
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez