Roams Logo
×
Icono de Blog Blog

Internet Cancún: Esta es la oferta comercial en la ciudad

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2023
Gabriela Rojo
493 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El internet en Cancún se puede contratar en varias modalidades: inalámbrico, móvil y satelital y, puedes conseguir solicitar solo internet o un paquete con Internet del Sur, Megabit o Totalplay. ¿Sabes cuál es la más conveniente para ti? ¡Vamos a verlo!

Mejores planes de internet
Tarifa Velocidad Cobertura
Precio
Internet 3 Mbpsbluetelecomm
3 Mbps (Bajada)
0 kbps (Subida)
Telmex $169/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet . Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 21 de febrero de 2023.

¿Cómo tener internet en Cancún?

Sin importar el tipo de conexión o plan que vayas a escoger, hay algunos consejos que debes seguir si quieres contar con el servicio que deseas.

Sigue estas sugerencias para que puedas tener internet en Cancún.

  • Revisa las opciones disponibles.
  • Verifica la cobertura de internet en Cancún en tu zona.
  • Reúne los recaudos que necesitas.
  • Dirígete a las oficinas de la compañía que escojas.

Si bien, hay varias opciones disponibles, algunas son muy costosas, así que debes considerar tu presupuesto antes de tomar la decisión final.


Internet inalámbrico en Cancún

El internet residencial de Cancún es rápido, ya que supera los 200 Mbps en algunos planes. Además, con el internet inalámbrico para casa en Cancún tienes la ventaja de una conexión más estable y con menor rango de fallas.


Internet móvil en Cancún

Hay varias empresas que ofrecen grandes opciones en datos móviles, con planes que tendrás que pagar mensual. Eso sí, considera que en la mayoría de los casos estarás sujeto a un plan forzoso.

Algunos proveedores de internet móvil en cancun son:

  • AT&T Cancún: Con paquetes de internet ilimitado con planes de pospago y prepago.
  • Telcel Cancún: Disfruta de los paquetes sin límite y Max sin límite
  • Movistar Cancún: Con la nueva cobertura extendida podrás contratar más y mejores planes

Internet satelital en Cancún

Los prestadores de internet satelital en Cancún, por lo general, te brindan los beneficios de las redes IP, alta velocidad, amplia cobertura y no estarás limitado al uso de la telefonía fija. La mejor opción si te encuentras en zonas remotas.


Planes de internet en Cancún: Uso del móvil

En cuanto a los planes, son variadas las opciones de servicios de internet en Cancún. Escoger uno u otro plan va a depender, en gran medida, de las necesidades y usos particulares.

Vamos a orientarte con algunos ejemplos:

  • Si pasas 10 minutos lejos del WiFi, te conviene un plan de 500 Mb mínimo.
  • Contrata un plan de 1 Gb si estás más de 20 minutos fuera de la red WiFi.
  • Para más de 30 minutos diarios sin señal WiFi, compra un plan de 2 Gb.

En Cancún el usuario promedio puede llegar a consumir más de 2 Gb por mes, por eso de acuerdo con el tiempo de uso que tengas alejado de la red, será la cantidad de datos que vas a necesitar.


Proveedores de servicios de internet en Cancún

Son varias las compañías de internet en Cancún que brindan soluciones que se adaptan a diferentes presupuestos y necesidades, ya sea que busques conexión para tu casa o negocio siempre habrá un proveedor disponible.

Internet Izzi en Cancún

Los paquetes de Izzi que se promocionan en esta ciudad son perfectos para aquellos que residen o que van de visita y es usado por hoteles y restaurantes, por eso Izzi Cancún es una excelente opción.

izzi 50
InternetFijo
Plazo forzoso: 12 meses
Velocidad (bajada) 50 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Velocidad (subida) 5 Mbps

Cobertura
Izzi
Precio lista$550mesDespués
impuestos incluidos

Oferta de Internet de Blue Telecomm en Cancún

Blue Telecomm es una empresa filial de Sky en Cancún que se dedica a proveer servicios de internet inalámbrico. Sin embargo, estos paquetes de Blue Telecomm también pueden estar acompañados de canales de Sky en cualquiera de sus paquetes Premium, Gold, Black.

Conexión a internet con Megabit en Cancún

Ofrece una conexión estable con respaldo de tu información en la nube, acceso a Netflix, y YouTube a alta velocidad.

Servicios de internet en Totalplay Cancún

Con el internet de Totalplay en Cancún cuentas con planes y paquetes por fibra óptica que puedes contratar para tu casa o negocio con unas velocidades de conexión que van desde 30 Mb a 500 Mb, de acuerdo al plan que contrates.

Nuestra opinión experta

Si contratas un plan con Internet del Sur te ahorras más, pues su oferta se destaca por solicitar solo el pago de la instalación y darte la posibilidad de pagar internet solo cuando lo necesites.

foto del autor
Gabriela Rojo

Así como consigues tener acceso al internet móvil en Cancún, también tienes diversas opciones para que no te falte la conexión en tu casa o en tu negocio. Y si tu ubicación es remota, el internet por antena de Cancún te mantendrá conectado.

¿Ya estás listo para contratar? Si aún no te decides, utiliza nuestro comparador de tarifas y planes, desde allí te ayudaremos a escoger la mejor opción para ti.

Emociónate 200 Megas
InternetFijo
Plazo forzoso: 18 meses
Velocidad (bajada) 200 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) 2000 min
Velocidad (subida) 20 Mbps

Cobertura
Totalplay
Pronto pago$999mes
Precio lista$1,019mes
impuestos incluidos
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón