Roams Logo
Blog

Internet Chihuahua: Conoce las compañías y servicios disponibles

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2023
Gabriela Rojo
396 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El servicio de internet en Chihuahua cuenta con conexión no solo en la ciudad capital, sino también en el resto del estado, por medio de proveedores como Dish, Izzi, Totalplay y Movistar. ¿Quieres conocer más de este servicio? Vamos a verlo en este post.

Mejores planes de internet
Tarifa Velocidad Cobertura
Precio
Internet 3 Mbpsbluetelecomm
3 Mbps (Bajada)
0 kbps (Subida)
Telmex $169/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet . Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 21 de febrero de 2023.

Proveedores de Internet en Chihuahua

Existen varios proveedores de internet en Chihuahua. Las empresas más grandes brindan cobertura en los principales núcleos urbanos, mientras que en las zonas rurales hay prestadores más pequeños que ofrecen internet de poca calidad.

Internet de Dish en Chihuahua

Dish en Chihuahua cuenta con conexión bajo la red 4G y es capaz de llegar a zonas remotas por medio de la red compartida. Además, ofrece internet inalámbrico sin que tengas que pagar un teléfono fijo.

On Internet 10 Megas
Internet móvil
Plazo forzoso: Sin permanencia
Datos 100 GB

Cobertura
Telcel
Velocidad 3G
Precio lista$349mes
impuestos incluidos

Internet de Izzi en Chihuahua

La oferta de Izzi en Chihuahua brinda una de las mejores conexiones de fibra óptica. Puedes contratar planes que alcanzan hasta los 300 Mb.

izzi 50
InternetFijo
Plazo forzoso: 12 meses
Velocidad (bajada) 50 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Velocidad (subida) 5 Mbps

Cobertura
Izzi
Precio lista$550mesDespués
impuestos incluidos

Internet de fibra óptica Totalplay en Chihuahua

La fibra óptica de Totalplay en Chihuahua te ofrece una de las más altas velocidades de conectividad, pues cuenta con un máximo de 500Mb de descarga en sus planes.

Diviértete + 100 Megas
InternetFijo
Plazo forzoso: 18 meses
Velocidad (bajada) 100 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) 2000 min
Velocidad (subida) 10 Mbps

Cobertura
Totalplay
Pronto pago$659mes
Precio lista$679mes
impuestos incluidos

Internet de Movistar en Chihuahua

Movistar en Chihuahua dispone de una red 4G para el hogar en la que no estás obligado a contratar telefonía fija. Además, puedes escoger entre el Plan Ilimitado o los paquetes prepago o pospago.

Full Connection
Internet móvil
Prepago:
Datos 100 GB

Cobertura
Movistar
Velocidad 4G
Precio lista$400
impuestos incluidos
Nuestra opinión experta

De los servicios de internet en Chihuahua también se encargan los negocios y tiendas en las zonas más lejanas, es así como se han transformado en puntos de acceso que cobran por hora o por mes para que los pobladores utilicen internet.

foto del autor
Gabriela Rojo

¿Cuál es el mejor Internet en Chihuahua?

Hay diferentes opciones en cuanto a calidad, precio y accesibilidad. También existen planes de conexión para distintas necesidades, como el internet residencial, empresarial o móvil.

Internet satelital en Chihuahua

Varias operadoras brindan internet satelital en Chihuahua. La gran ventaja de este sistema es que puedes acceder aun viviendo en regiones remotas y alejadas de los centros urbanos.

Combo Sky Gold Internet 10Mb
Internet móvilTV
Plazo forzoso: 12 meses
Datos 100 GB

Canales TV Sky HD Gold
Cobertura
Altan Redes

Velocidad 4G
Pronto pago$605mes
Precio lista$665mes
impuestos incluidos

Internet inalámbrico en Chihuahua

Puedes tener internet inalámbrico en Chihuahua a través de algunos prestadores locales. Estos ofrecen planes sin cable ni teléfono para que disfrutes de una alternativa más económica y con la comodidad del WiFi en tu hogar.

Internet para móviles en Chihuahua

Si no tienes como pagar internet en casa en Chihuahua, al menos puedes contratar un pack para navegar en tu móvil con tu operadora de telefonía celular. Hay planes que combinan minutos de aire, SMS y megas para conectarte.


¿Cómo escoger una compañía de Internet en Chihuahua?

Las compañías ponen a tu alcance el servicio de internet en sus distintas modalidades. Decidir cuál de todas las opciones es ideal puede resultar algo complicado. Eso sí, la opción perfecta es aquella que se adapte a tus necesidades.

Ten en cuenta estos criterios para elegir tu servicio:

  • Zona de residencia: si vives lejos de la capital te conviene el acceso inalámbrico.
  • Precio: existen empresas que ofrecen tarifas promocionales desde los 10 MB.
  • Modalidad de pago: hay opciones prepagas y con factura.
  • Tipo de conexión: la fibra óptica es más rápida y estable.

La cobertura de internet en Chihuahua va mejorando de forma progresiva, ya que el estado es uno de los que cuentan con mayor red de telecomunicaciones a nivel nacional. Es de esperar que en unos años tengas más opciones para elegir.

Si quieres obtener más información entra a nuestro comparador de tarifas y planes, así podrás ver las mejores opciones de acuerdo a tus preferencias.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez