Roams Logo
Blog

Internet Morelia: ¿Sabes cómo encontrar el mejor internet?

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2023
Gabriela Rojo
332 personas han leído este post en los últimos 12 meses

¿Estás seguro de conocer los factores a tener en cuenta cuando estás buscando servicios de internet en Morelia? Aquí tenemos algunos tips para que tu búsqueda tenga un buen final. Puedes obtener paquetes de internet con servicios adicionales o solos, de internet inalámbrico o satelital.

Mejores planes de internet
Tarifa Velocidad Cobertura
Precio
Internet 3 Mbpsbluetelecomm
3 Mbps (Bajada)
0 kbps (Subida)
Telmex $169/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet . Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 21 de febrero de 2023.

¿Cuál es el mejor internet en Morelia?

Ten en cuenta los aspectos que hacen a un servicio de internet de alta calidad, entre ellos cabe resaltar:

  • Velocidad: Para encontrar un internet que supla tus necesidades es bueno que tengas en cuenta:
  • El número de personas o dispositivos que se van a conectar a una misma red.
  • La velocidad que te ofrece la empresa y el paquete que elijas.
  • ¿Necesitas solo una buena velocidad de descarga? Puedes elegir una empresa que te ofrezca internet de conexión simétrica.
  • Ubicación: Ten en cuenta el lugar en el que se ubica tu hogar, esto te ayuda a elegir el mejor tipo de internet para ti. Si es un lugar de difícil acceso para el cableado, puedes elegir un internet de tipo satelital.
  • Precio: Te recomendamos que elijas un paquete que te dé una buena relación calidad - precio.

Compañías y paquetes de internet en Morelia

Existen varias compañías que te ofrecen servicios de internet con diferentes opciones de paquetes para que puedas elegir, entre estas puedes encontrar:

  • Megacable Morelia: Esta compañía oferta paquetes de internet con televisión o telefonía.
  • Telmex Morelia: Cuenta con servicio de internet por cable de cobre, fibra óptica e internet inalámbrico.
  • Totalplay Morelia: Contrata internet desde los 40 Megas.
Nuestra opinión experta

Si ya eres cliente de Megacable, disfruta de puntos de WiFi gratuitos por toda la ciudad.

foto del autor
Gabriela Rojo

Encuentras paquetes que responden a diversas necesidades, de precios variables que puedes adquirir desde los $249 al mes. En caso de que vivas solo puedes adquirir un servicio económico que te permita una conexión estable en uno o dos dispositivos conectados simultáneamente.


Servicios de internet en Morelia

El tipo de conexión a internet en casa que elijas, va a determinar la estabilidad, velocidad y el uso que puedes darle a la red que adquieras. Es importante conocer, al menos, las generalidades de cada tipo de internet para adquirir el que más se adecue a tu estilo de vida.

Internet inalámbrico en Morelia

Este tipo de internet no necesita demasiados cables en casa, así que si cuentas con poco espacio o te mudas constantemente, es una buena opción para ti.

Funciona a través de un módem inalámbrico al que le colocas una SIM card que permite la conexión con el proveedor que hayas elegido. Puedes elegir entre:

  • Blue Telecomm: Adquiere tu internet desde los $225 al mes.
  • Dish Morelia: Tu paquete de internet desde los $249 al mes. Además, contrata internet sin plazos forzosos.
  • Telcel Morelia: Telcel cuenta con paquetes de internet en tu casa que proporciona un modem inalámbrico.

Internet satelital en Morelia

Tanto el anterior tipo, como este, pueden ser adquiridos en prepago o en postpago. El internet satelital requiere un lugar donde se pueda colocar la antena que debe estar ubicada apuntando hacia el cielo para lograr una buena conexión.

  • Viasat: Sin importar donde vivas, ese es uno de los mayores beneficios de esta conexión. Adquiere tu servicio con 12 Mbps de velocidad por $999 al mes.
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez