Blog

Internet en Oaxaca: Todo lo que necesitas saber sobre este servicio

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2023
Gabriela Rojo
148 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Infórmate de todas las opciones que existen ára contratar internet en Oaxaca. Elige entre internet por vía satelital, fibra óptica, ADSL o móvil. Checa cual es la mejor opción justo aquí.

Mejores planes de internet
Tarifa Velocidad Cobertura
Precio
Internet 3 Mbpsbluetelecomm
3 Mbps (Bajada)
0 kbps (Subida)
Telmex $169/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet . Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 21 de febrero de 2023.

Empresas y servicios de internet en Oaxaca

Oaxaca cuenta con diversas empresas que están presentes en todo el territorio mexicano, por ejemplo, puedes encontrar a Telmex, SKYnet, Azlonet, StarGo, entre otros.

Cada proveedor tiene distintos tipos de conexiones que pueden serte más o menos útiles, según tus necesidades.

Nuestra opinión experta

El acceso a internet en esta ciudad es más complejo que en otras ciudades principales, por lo que puede ser difícil encontrar un buen internet en la zona y aunque muchas otras ciudades cuentan con WiFi gratuito en algunos puntos, Oaxaca no está entre estas.

foto del autor
Gabriela Rojo

Internet banda ancha en Oaxaca

Este servicio te da velocidades altas, ideal si estás buscando un internet más eficiente para desarrollar tus actividades diarias. Puedes adquirir servicios de internet banda ancha con empresas como:

  • Affix Networks: Desde 2 Megas por $200 al mes.

Internet móvil en Oaxaca

Los paquetes de telefonía móvil incluyen una cantidad de megas para navegar, además, de redes sociales ilimitadas.

  • Movistar Oaxaca: Esta compañía se ha renovado completamente y ofrece cobertura extendida para permanecer en comunicaci´n.
  • AT&T Oaxaca: Sus paquetes incluyen más megas para navegar por internet desde tu celular.
  • Telcel Oaxaca: Además de sus planes de prepago y pospago existen planes de internet inalámbrico para tu hogar.

Internet fibra óptica en Oaxaca

Este tipo de conexión es muy estable, veloz y segura. Es una de las más usadas por las empresas, ya que, permite trabajar con mayor efectividad y sin tantos riesgos informáticos.

Nuestra opinión experta

Ten muy presente que la cobertura es limitada, averigua con la empresa si tu hogar está dentro de la zona de cobertura.

foto del autor
Gabriela Rojo

Puedes empezar contactando con:

  • Telmex Oaxaca: Lleva internet desde los 20Mbps, con acceso a Claro Drive, Claro Video y el servicio de antivirus.
  • Izzi Oaxaca: Contrata solo internet o adiciona el servicio de telefonía y tv.

Internet simétrico en Oaxaca

Este tipo de internet equilibra la velocidad de bajada y la de subida de información. Si requieres enviar archivos pesados constantemente, juegas en línea, etc. pregunta por un plan que te ofrezca internet simétrico.

  • Telmex: Es uno de los proveedores que ofrece opciones de este tipo, solo queda que averigues si en tu zona exacta puedes adquirir el servicio.

Internet satelital en Oaxaca

Algunos de los proveedores de internet satelital que puedes encontrar en Oaxaca son:

  • Sky Oaxaca: Gracias a que sus servicios se otorgan vía satelital, la cobertura de sus planes de internet de Blue Telecomm son perfectos.
  • Dish Oaxaca: Esta compañía brinda servicios de televisión, internet y telefonía con distintas compañías aliadas.
  • Jaba Satellite: La mayoría de sus servicios están enfocados en empresas que necesiten de este tipo de conexión.

Hasta la ofrece para aviones y trenes, pero también cuenta con un servicio de internet satelital portátil que puede serte de utilidad.

  • HughnesNet: Ofrece planes tanto para empresas como para el hogar. Cuenta con una velocidad de más o menos 25Mbps y datos ilimitados en los que puede reducirse la velocidad, según el plan que elijas.
  • Viasat: Está enfocado en brindar conexiones a internet a lugares de difícil acceso, sobretodo a las zonas rurales con un precio accesible.

El internet satelital, sin importar la empresa que elijas, es muy útil si vives en una zona rural a la que el internet por cable o fibra óptica no puede llegar y Oaxaca es un lugar en el que no se ha mejorado demasiado la conexión.

Adquirir un plan de internet satelital puede ahorrarte problemas y permitirte acceder a la información que necesitas.


¿Cómo contratar internet en Oaxaca?

Utiliza nuestro comparador de planes y tarifas para que la decisión sea mucho más rápida y sencilla.

Para contratar los servicios de internet en Oaxaca elige la empresa con la que prefieres adquirir el servicio. Comunícate a través de su página web, línea telefónica o de manera presencial.

Nuestra opinión experta

Una vez puedas hablar con un asesor haz las preguntas necesarias, principalmente pide información sobre la cobertura que te ofrecen y la intensidad de la señal en tu lugar de vivienda. Esto varía según el tipo de conexión que elijas.

foto del autor
Gabriela Rojo

Recuerda llevar un documento de identidad y un documento que certifique que vives en la dirección en la que se va a instalar el servicio.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón