Roams Logo
×
Icono de Blog Blog

Internet Querétaro: ¿Qué tanto sabes acerca del servicio de internet?

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2023
Gabriela Rojo
1.325 personas han leído este post en los últimos 12 meses

No se trata de quién sabe más, se trata de entender lo necesario para obtener lo que necesitas del internet en Querétaro. Ten en cuenta el tipo de conexión que requieres según tu ubicación y necesidades. Ahora, elige un internet con la velocidad y el precio ideal para ti.

Mejores planes de internet
Tarifa Velocidad Cobertura
Precio
Internet 3 Mbpsbluetelecomm
3 Mbps (Bajada)
0 kbps (Subida)
Telmex $169/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet . Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 21 de febrero de 2023.

Mejores compañías de internet en Querétaro

Vamos a tener en cuenta algunos factores importantes a la hora de contratar un servicio de internet para tu hogar y así determinar lo que realmente necesitas y en qué puedes ahorrar algunos pesos y seguir disfrutando de un buen servicio.

El internet más veloz en Querétaro

Tanto la velocidad de descarga, como la de subida, son factores importantes a la hora de elegir este servicio. Si requieres un equilibrio entre estas dos, puedes adquirir un internet simétrico.

También, es útil que tengas en cuenta los estudios de los diferentes proveedores de internet que realiza Netflix. Según este estudio, el internet más veloz es el que ofrece:

  • Totalplay Querétaro: Quédate seis meses y ten un descuento de por vida en cualquiera de sus planes.
  • Izzi Querétaro: Alcanza megas para navegar de hasta 125 al domiciliar tu servicio.
  • Megacable Querétaro: Esta es otra de las compañías que alcanzacn hasta los 200 MB en condiciones óptimas.

El internet más barato en Querétaro

Aunque hay otros factores importantes como la estabilidad y la cobertura, sabemos que el precio es uno de esos temas determinantes a la hora de adquirir cualquier servicio.

Encuentras precios desde los $249 con las empresas:

  • Dish Querétaro: Desde los $249 al mes contrata un servicio de internet que te permite conectar hasta dos dispositivos.
  • Telmex Querétaro: Contrata desde los $349 al mes.
  • TotalPlay: Cuenta con paquetes Deble y Triple Play en donde el servicio presente siempre es internet.
Nuestra opinión experta

Aunque Totalplay no es el servicio más barato, puedes acceder a descuentos durante todo el tiempo que permanezcas con ellos.

foto del autor
Gabriela Rojo

¿Cuál es el mejor servicio de internet en Querétaro?

Ya mencionamos algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir la empresa y el paquete de internet que más te convenga, pero también, debes tener en cuenta el tipo de conexión.

Internet satelital en Querétaro

Este internet trabaja a través de antenas satelitales que se comunican con otras y permiten la llegada de la señal de internet a tu hogar a través de un módem que puedes instalar fácilmente.

  • Sky Querétaro: Esta compañía cuenta con paquetes que se incluyen con Blue Telecomm por ser empresas hermanas y así se pueden juntar el servicio de televisión y el de internet satelital.
  • Jaba Satellite: Adquiere su servicio satelital portátil.
  • Viasat: Desde $999 al mes con router incluído.
Combo Sky HD Gold + 10Mbps
Internet móvilTV
Plazo forzoso: 18 meses
Datos 100 GB

Canales TV Sky HD Gold
Cobertura
Blue Telecomm

Velocidad 4G
Pronto pago$640mes
Precio lista$690mes
impuestos incluidos

Internet de fibra óptica en Querétaro

Este es un tipo de internet de los más seguros, veloces y estables que puedas encontrar, pero tiene un gran inconveniente y es que su cobertura aún es poca.

  • Telmex: Lleva tu servicio e internet con Claro Video y Claro Drive.
  • Totalplay: Te ofrece internet junto con el servicio de televisión.

Internet móvil en Querétaro

Las compañías de internet móvil en Querétaro se han adaptado bien a los cambio tecnológicos y aquí te presento algunas con más relevancia por calidad y precio.

  • AT&T Querétaro: Esta compañía está teniendo un gran crecimiento de contratos en esta ciudad por sus paquetes de datos y más beneficios.
  • Telcel Querétaro: Además de los paquetes Sin límite y Max Sin Límite, esta compañía ofrece paquetes de internet en tu casa.
  • Movistar Querétaro: Esta compañía cuenta con cobertura extendida y nuevos paquetes con más beneficios para el internet móvil.
Nuestra opinión experta

En Querétaro existen servicios gratuitos de internet que te permiten conectarte a través de diversos puntos WiFi que se ubican en la ciudad. Tanto el gobierno mismo, como otras empresas han colocado fuentes de internet.

foto del autor
Gabriela Rojo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón