Cámbiate a Flash Mobile: Realiza la portabilidad paso a paso

Tener la opción de llevarte tu número de teléfono a casi hasta el último lugar del planeta, seguro es una ventaja que buscas y que no te cueste tanto realizar este proceso.

Flash Mobile tiene el placer de invitarte a contratar cualquiera de sus planes que se encuentran vigentes en México. Si ya venías de otra compañía y no quieres perder tu número, has llegado al lugar indicado. Conoce el paso a paso de cómo realizar la portabilidad Flash Mobile y sigue manteniendo contacto con tu mismo número.

Flash Mobile trae tu número

La portabilidad es el servicio al que todos los usuarios de telefonía fija y móvil tienen derecho para conservar su mismo número en el caso de haber contratado sus servicios con una compañía y decidan finalizar su convenio para que el usuario pueda contratar con otra.

Si ya estás convencido de probar los paquetes de Flash Mobile te invito a que sigas los siguientes pasos para que con Flash Mobile tengas telefonía con tu mismo número de celular.

Podrás mantenerlo siempre que vengas de una compañía diferente y no quieras perder tu número, ya sea por trabajo o porque has permanecido mucho tiempo con él.

Antes de empezar con el proceso de portabilidad, debes tener a la mano una tarjeta SIM de Flash Mobile Activa para que puedas colocarla en tu celular y tampoco se te olvide tener a la mano el número de teléfono que quieras portar. Ahora sí, prosigamos.

  • Instala la tarjeta SIM de tu anterior compañía en el teléfono por si la habías quitado.
  • Lo que necesitas es generar un NIP de cambio y esto se realiza mandando un mensaje con la palabra NIP al 051.
  • Enseguida recibirás un mensaje de regreso con el NIP y la fecha de expiración, este número de 4 dígitos te servirá para llenar el formulario.
  • A continuación, llena el formulario que viene en la ventana de “Trae tu número” y elige la fecha en la que quieres hacer que se realice el cambio.
  • Una vez que los datos se hayan validado, recibirás un mensaje de texto dándote a conocer que el proceso de portabilidad ha iniciado.
  • Instala la nueva SIM y la portabilidad se hará en la fecha que hayas elegido siempre y cuando los datos hayan sido correctos.

Consideraciones para realizar la portabilidad Flash Mobile

Cualquier usuario puede cambiarse a Flash Mobile conservando su mismo número sin importar de qué compañía sea. Toma en cuenta las siguientes consideraciones para que tu proceso sea ágil y rápido.

Libre 150
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Flash Mobile
Redes sociales ilimitados +Más Info.
Flash Mobile
Ver detalles >

Si realizas la portabilidad con la tarjeta SIM de Flash Mobile instalada en tu celular, generarás un error de sistema por lo que la acción será declinada, recuerda que tienes que enviar el mensaje de texto con la tarjeta de tu anterior compañía en tu celular.

Asegúrate de enviar tu formulario antes de que el NIP expire; de lo contrario, la solicitud no tendrá validez.


Consulta el estatus de tu portabilidad.

Revisa el estatus de tu portabilidad para que verifiques que el trámite que se encuentra en proceso sea correcto.

Vive 300
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Flash Mobile
+5 GB EXTRA para navegar +Más Info.
Flash Mobile
Ver detalles >

Esto lo puedes hacer siguiendo las instrucciones que te comparto a continuación.

  • Entra a la página de Flash Mobile.
  • Selecciona la opción de “Servicio Móvil” y posteriormente “Trae tu número”.
  • Del lado izquierdo de las instrucciones tienes el apartado para consultar el estatus de tu portabilidad con la siguiente leyenda “Consulta tu estatus aquí”.
  • Enseguida serás dirigido a una nueva ventana, lo único que tienes que hacer es ingresar en el recuadro el número a portar y dar clic en el botón buscar.
  • Es en este apartado en el que encontrarás toda la información del cambio de número.

¿Por qué hacer la portabilidad Flash Mobile?

Si estás aquí para realizar la portabilidad de tu número a Flash Mobile es porque has probado otra compañía y no ha cumplido con tus expectativas. Este es uno de los principales motivos por los que de acuerdo al IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) se ha reformado el proceso y ahora cuenta como uno de tus derechos de cliente.

Hacer la portabilidad permite que tengas tú mismo número para que puedas seguir comunicado con tus seres queridos, proveedores o clientes y no se haga un lío de números.

Vive 1000
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Flash Mobile
Redes sociales ilimitadas +Más Info.
Flash Mobile
Ver detalles >

Hacer uso de la portabilidad es un servicio gratuito y debe ser transparente en cada compañía de telefonía ya que ninguna compañía puede obligarte a permanecer o, en su caso, querer quitarte tu número.

Entrada actualizada por: Roams el Viernes, 20 de Diciembre de 2019

Roams