Cómo hacer portabilidad a Megacable: Paso a paso

Si crees que no vas a poder mantener tú mismo número cuando decidas cambiarte a otra compañía, déjame mostrarte las posibilidades que Megacable ofrece para que puedas realizar una portabilidad, esta acción que te permite conservar y usar tú mismo número.

Sigue el paso a paso de la guía que te comparto para que sepas cómo hacer la portabilidad a Megacable fácilmente y rápido sin que tengas que morir en el intento.

Requisitos para solicitar la portabilidad a Megacable

Si ya tienes contratado tu paquete de Megacable entonces vamos a contarte lo que necesitas para realizar la portabilidad de tu anterior compañía a Megacable. Toma nota y junta los siguientes requisitos y documentos.

  • La portabilidad debe realizarse por el titular de la línea, si eres tú revisa lo siguiente.
  • Ten a la mano una copia de tu CURP o de alguna identificación oficial.
  • Identifica los números que deseas portar.
  • Llena el formato de solicitud de portabilidad y fírmala.
  • Presenta el NIP de confirmación si eres persona física.
  • Lo ideal es que la línea de tu número telefónico siga activa, pero si ya ha sido cancelada, debes presentar una carta de cancelación emitida por la compañía telefónica de la que vengas.
  • Si eres persona moral deberás presentar un acta constitutiva que avale la personalidad o el poder sobre los bienes para una plena representación legal.
Megacable Total 100Mb
Plazo forzoso: 6 meses Conexión: Fibra Cobertura: MEGACABLE
Megacable
270 canales + 50 de audio +Más Info.

¿Cómo obtener mi NIP de portabilidad?

Para poder realizar la portabilidad a Megacable satisfactoriamente deberás contar con tu NIP de Portabilidad que es uno de los requisitos principales para llevar a cabo el proceso.

  • El NIP es un número de 4 dígitos que puedes solicitar marcando al 051 de forma gratuita o en su caso puedes enviar un mensaje de texto (SMS) con la palabra NIP al 051.
  • El NIP de confirmación para la portabilidad a Megacable tiene una vigencia de 15 días naturales a partir de la solicitud de este número por lo que es recomendable que acudas a dar seguimiento al trámite los primeros días de la vigencia corriente.
Internet 30Mbps + Telefonía
Plazo forzoso: 6 meses Conexión: Fibra Cobertura: MEGACABLE
Megacable
Internet de alta velocidad +Más Info.

¿En dónde puedo descargar el formato de solicitud de portabilidad a Megacable?

Otro de los documentos importantes que debes tener es el formato de solicitud de portabilidad, para descargarlo puedes hacerlo de la siguiente manera desde el sitio oficial de Megacable.

  • Entra al menú de “Servicios”.
  • Selecciona el apartado de “Telefonía”.
  • Deslízate hacia abajo y encontrarás los requisitos de Portabilidad Megacable.
  • Da clic en el botón de “Formato de Portabilidad”.
  • Descarga el formato y llénalo para que puedas mandarlo por correo junto a los demás requisitos o en su defecto, para presentarlos en uno de los Centros de Atención a clientes Megacable.

Si quieres que la portabilidad se realice en un lapso menor a 24 horas, entrega la solicitud de portabilidad y todos los documentos al centro integral de servicios Megacable más cercano en un horario de lunes a sábado entre las 11:00 hrs a 17:00 hrs.

Si presentas la solicitud de portabilidad después de las 17:00 hrs o en domingo, la solicitud se hará vigente a partir del siguiente día hábil.

TV Conecta
Plazo forzoso: 6 meses Cobertura: MEGACABLE
Megacable
88 canales + 50 de audio +Más Info.

Solicitar la portabilidad a Megacable

Megacable tiene diversos medios de contacto a los que puedes acercarte para solicitar información sobre cómo realizar la portabilidad de tu antigua compañía e iniciar con los trámites más rápido.

Si bien no es necesario que tengas que acudir a alguno de los centros de atención a clientes de Megacable siempre puedes pedir apoyo por los siguientes medios.

  • Chat en línea Megacable: Activo todos los días para que puedas empezar con los trámites de portabilidad.
  • Llama: Marca a los números de Megacable si se te hace más fácil mantener contacto por medio de una llamada telefónica.
    • 800 4441 888.
    • 690 0000
    • 33 9690 0000 Desde Guadalajara.
  • Envía un email: Con la opción de contacto mediante correo electrónico puedes solicitar la portabilidad y ayuda para continuar más rápido, envía los documentos a través del correo portabilidad@megacable.com.mx.
Megacable Total 100Mb
Plazo forzoso: 6 meses Conexión: Fibra Cobertura: MEGACABLE
Megacable
270 canales + 50 de audio +Más Info.

¿Se puede hacer portabilidad de Telmex a Megacable?

La portabilidad es un derecho que tienen todos los usuarios de telefonía que les permite conservar el mismo número telefónico adquirido en la contratación de servicios de una compañía y que, por cuestiones de insatisfacción, movilidad de domicilio u otros factores, el cliente decida cambiar a otra proveedora de servicios.

Telmex ha sido una de las compañías de telecomunicaciones más prósperas de México, pero con el surgimiento de Megacable con nuevas propuestas, mejores precios y más completas, es normal que los usuarios quieran hacer un cambio.

Si tu intención es realizar la portabilidad de Telmex a Megacable, esto es posible. Lo que debemos tener en cuenta son los requisitos necesarios para poder llevar a cabo este trámite.

Acude a uno de los centros integrales de Megacable, realiza tu portabilidad y sigue disfrutando de tu mismo número para que tus contactos sigan manteniéndose comunicados contigo en tu hogar o en tu negocio y no pierdas contacto con tu proveedores y clientes.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Viernes, 8 de Mayo de 2020

Roams