Portabilidad Totalplay: Paso a paso con Hoja y Formato

Lo que hace unos años era un dolor de cabeza (perder tu número de teléfono cuando decidías cambiar de compañía telefónica por cualquier razón), hoy ya es una realidad que ni te hace desatinar ni te quita el sueño gracias a la portabilidad numérica, que aunque se implementó desde el 2008, fue hasta el 2014 que se generalizó convirtiéndose en un proceso ágil.

Totalplay portabilidad consiste en conservar el mismo número telefónico que tienes con otra compañía al contratar los servicios de Totalplay.

¿Cuál es el proceso? A continuación te lo explicaremos a detalle.

Proceso de Totalplay portabilidad

Conservar tu número telefónico aunque cambies de compañía y seguir en contacto con tus familiares y amigos es ya una realidad. El trámite de Totalplay portabilidad es muy fácil, ya que se realiza de manera electrónica y sin largos procesos.

Diviértete 40 Megas
Plazo forzoso: 18 meses Conexión: Fibra Cobertura: TOTALPLAY
Totalplay
Descuento de por vida desde el 6º mes +Más Info.

Pasos a seguir para hacer portabilidad a Totalplay

Si aún tienes activo el servicio con tu compañía anterior, sigue los siguientes pasos:

  1. Marcar al 051 desde la línea telefónica de tu proveedor para solicitar el NIP de portabilidad. Un sistema automático te regresará la llamada para indicarte el NIP de portabilidad.
  2. Ir al sitio MI CUENTA TOTALPLAY (www.mitotalplay.com.mx) donde debes capturar el número telefónico a portar de 10 digitos y el NIP. En el caso de personas morales, debes además enviar identificación del Representante Legal y el Acta Constitutiva o Poder Notarial.

Pero si ya cancelaste el servicio de telefonía con tu proveedor deberás:

  1. Rellenar el formato de solicitud de Totalplay portabilidad con los datos del proveedor anterior, que lo encuentras en formato descargable en la sección de Ayuda del sitio de Totalplay.
  2. Tener a la mano la carta de cancelación del servicio de tu proveedor anterior.
  3. Adjuntar la carta de cancelación con el formato de portabilidad e identificación oficial vigente del titular en el sitio de MI CUENTA TOTALPLAY (www.mitotalplay.com.mx). En el caso de personas morales, debes además enviar Identificación del Representante Legal y Acta Constitutiva o Poder Notarial.
Básico 2 en 1
Plazo forzoso: 18 meses Conexión: Fibra Cobertura: TOTALPLAY
Totalplay
Descuento de por vida desde el 6º mes +Más Info.

Puntos a tomar en cuenta para hacer tu portabilidad Totalplay

  • Debes iniciar el proceso de Totalplay portabilidad únicamente cuanto tu servicio de telefonía Totalplay se encuentre ya instalado y funcionando.
  • La generación del NIP de portabilidad es responsabilidad de la autoridad correspondiente y Totalplay es ajeno a este proceso.
  • Todo el trámite se realiza por cuenta del interesado a través del sitio MI CUENTA TOTAL PLAY (www.mitotalplay.com.mx)
  • No se puede hacer portabilidad de números móviles.
  • Efectuar el proceso de portabilidad no te exenta, bajo ninguna circunstancia, de pagar los posibles adeudos u obligaciones contractuales que tengas con la compañía anterior. Te sugerimos liquidar cualquier clase de adeudo y dejar la cuenta en cero antes de comenzar con todo el proceso.

Formato de portabilidad Totalplay

A continuación te presentamos el formato de portabilidad Totalpay que puedes encontrar en formato descargable en el sitio MI CUENTA TOTALPLAY(www.mitotalplay.com.mx). Una vez que lo descargues, debes rellenarlo, adjuntarlo a la carta de cancelación y subirlo al mismo sitio.

Básico 3 en 1
Plazo forzoso: 18 meses Conexión: Fibra Cobertura: TOTALPLAY
Totalplay
Descuento de por vida desde el 6º mes +Más Info.

Notas para el correcto relleno del formato

  1. La fecha debe corresponder al día en que se envía la solicitud. Te recordamos que el servicio de Totalplay ya debe estar instalado y funcionando.
  2. En el recuadro DATOS DE USUARIO, marca con una “X” el tipo de persona, ya sea física o moral.
  3. Escribir el nombre completo del suscriptor de la compañía anterior tal y como viene escrito en su identificación oficial.
  4. El proceso de Totalplay portabilidad se ejecutará 3 días hábiles posteriores a la recepción del formato de portabilidad y a la carta de cancelación. Por este motivo, no podrá quedar liberado el proceso antes de este período de tiempo.
  5. En el recuadro ELIJA EL TIPO DE SERVICIO EN EL QUE SE DESEA REALIZAR LA PORTABILIDAD, siempre se debe marcar con una X la opción Fijo.
  6. Anotar claramente el número telefónico que desea portar.
  7. Escribir el NIP que recibió al marcar el 051.
  8. Escribir su nombre completo tal y como aparece en la identificación oficial y firmar el documento.

Como recomendación, no dejes ningún campo obligatorio sin rellenar, pues la falta de información podrá retrasar todo el proceso de portabilidad.

¿Quieres más información?

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 29 de Abril de 2019

Roams