Conocer la IP de Izzi ¿Se puede cambiar?

Gestionar y controlar la manera en la que nuestra red será usada ya sea a nivel empresarial o en el hogar son temas que a muchos de nosotros nos importan primordialmente por la seguridad,

Proteger nuestro módem y la red inalámbrica es una costumbre que deberíamos de tener. Déjame contarte como puedes conocer la dirección IP de tus equipos y la de tu módem de Izzi para tu seguridad.

¿Cuál es la dirección IP de Izzi?

La dirección IP de Izzi es ese número fijo que se asigna a tu smartphone, computadora o cualquier equipo que se conecte a la red para identificarlo y dar acceso a ella.

Conocer es la dirección IP de tu módem y dispositivos conectados a Izzi puede hacerse de distintas maneras, aquí te cuento algunas de las más sencillas.


Conocer la IP de Izzi por medio del CMD (símbolo del sistema)

  • Para entrar al símbolo del sistema puedes teclear en la barra de búsqueda de Windows “cmd” o “Símbolo del sistema”. Otra forma de hacerlo es pulsando la combinación de teclas “Windows + r” en la cual aparecerá una ventana donde debes escribir “cmd” y dar enter.
  • Se abrirá una ventana negra en la cual teclearemos el siguiente comando ipconfig. Una vez ejecutado el comando aparecerá una secuencia de información.
  • Si tienes una conexión por cable de Ethernet dirígete a la sección de “Adaptador de ethernet ethernet” en el caso de realizar el comando con una conexión inalámbrica o Wifi, ubica el apartado de “Adaptador de LAN inalámbrica Wi-Fi”.
  • En la información que aparece, primero podrás ver la dirección IP que tiene tu equipo, posteriormente aparece la máscara de subred y finalmente la puerta de enlace predeterminada.
  • Estos datos serán de importancia para futuras configuraciones.

Conocer la IP de Izzi por medio de las configuraciones de Windows 10

  • Da clic en la ventana de Windows de la esquina inferior izquierda.
  • Da clic en el botón marcado con un engrane que son las configuraciones del sistema.
  • Del lado izquierdo se encuentra el panel de navegación. Da clic en la opción de Wi-Fi.
  • Desliza hasta encontrar la opción de “Cambiar opciones del adaptador”
  • Una vez que estés ahí, es probable que detectes varias conexiones de red, identifica la que está activa y da clic derecho, al desplegarse el menú, presiona en la opción de “estado”.
  • En la ventana emergente da clic en “detalles”.
  • De igual forma que en el CMD, podrás ubicar la IP asignada a tu dispositivo, la mascara de subred y la puerta de enlace predeterminada que corresponde a la IP de tu módem.

Todo es más fácil si se mantiene un orden en la asignación de una IP y por lo mismo hay diferentes tipos de IP.

  • IP privada: es la dirección que se asigna internamente a tus dispositivos a partir de la IP asignada a tu Router o módem y que no tiene contacto directo con internet, el módem es quien se encarga de traducirla.
  • IP pública: en este caso, es la IP de cualquier dispositivo de tu red domestica que resulta visible desde internet.

De este modo, tanto la IP pública como la IP privada se dividen en dos tipos.

  • IP dinámica. Esta IP se asigna de manera aleatoria cada vez que un dispositivo o módem se conecta a internet.
  • IP estática: Esta IP no cambia, se queda permanente en el módem sin ningún cambio aparente.

¿Cómo cambiar la IP en Izzi?

Los intrusos o personas malintencionadas se encuentran al asecho lanzando spyware, malware o distinto tipos de virus como troyanos cada uno con un fin en específico.

Si navegas en internet y buscas cómo acceder a un módem de equis compañía será fácil que puedan entrar a tu módem sin que te des cuenta, incluso sin la necesidad de un cable ya que se puede hacer desde un celular siempre y cuando tengas acceso a la red primero.

Por este motivo es de vital importancia darte una guía de cómo cambiar la dirección IP de Izzi para dar más seguridad a tu red.


Cambiar la IP de un Modem Arris de Izzi

  1. Desde la barra de direcciones coloca la dirección IP predeterminada de tu módem de Izzi.
  2. Esto lo conociste realizando el proceso anterior, pero en la mayoría de los casos estas son las IP asignadas para cada modelo de Arris.
    • ARRIS TG1652A – IP 192.168.0.1
    • ARRIS TG2482A – IP 192.168.100.1
    • ARRIS TG862G – IP 192.168.0.1
    • ARRIS TG552 – IP 192.168.2.1
  3. Una vez dentro introduce las credenciales de inicio de sesión las cuales normalmente son:
    • Usuario – admin
    • Contraseña – password
  4. Cuando estés dentro de la página de configuraciones, en el menú principal ubícate en la pestaña de “LAN”.
  5. Ubica la sección de “Configuración de IP LAN”
  6. En el apartado de “dirección IP” podrás detectar la IP que utilizaste para entrar a tu módem. Es aquí donde puedes asignar una nueva dirección IP a tu módem de Izzi.
  7. Da clic en guardar los cambios, una vez realizado esto, el módem se reiniciará automáticamente, es un proceso que puede tardar unos 2 minutos.
  8. Una vez terminado si te dio conexión automática no hay problema, de otro modo, vuelve a ingresar la contraseña de la red para tener acceso.
  9. Repite los pasos para conocer la nueva dirección IP que se te asignó y corrobora que la IP dl módem haya cambiado.

Cambiar la IP de un Modem Technicolor de Izzi

  1. Desde la barra de direcciones coloca la IP que conociste al buscar la IP en tu equipo, la mayoría de los casos es 10.0.0.1
  2. En la página de inicio de sesión introduce tus credenciales, en usuario coloca “admin” o en su caso “user” para la contraseña ingresa “password” y da clic en Log in.
  3. En el panel izquierdo que aparece nos ubicamos en el menú de “Connection” y enseguida pulsas al apartado “Local IP Network”.
  4. Lo primero que vas a ver es el Gateway Address o la dirección IP del módem.
  5. Es en esta opción en donde vas a colocar la nueva dirección IP que quieras asignar a tu módem.
  6. Da clic en “Save Settings” y enseguida el módem se reiniciará en un lapso de no mas de 3 minutos para actualizar los nuevos datos.

Lo más recomendable es que asignes un rango de red con el último digito siendo de los primeros. Por ejemplo, la IP actual es 192.168.0.1, y puedes asignar 192.168.1.1.

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Miércoles, 12 de Febrero de 2020

Roams