Test de velocidad Izzi: Cómo hacer el speedtest

Cuando compramos un plan de internet con Izzi, lo que queremos es que nos llegue la cantidad de megas que se ofertan y por lo que estamos pagando. Por ello, realizar un test de velocidad de internet es algo que nos servirá para corroborar que nuestro servicio está llegando como debe de ser.

Te explico cómo hacer el test de velocidad de Izzi con speedtest, una de las herramientas más confiables para asegurar que nuestro servicio cumpla con el plan que hemos adquirido.

¿Cómo hacer una prueba de velocidad de Izzi?

Conocer cuál es la velocidad real de internet que nos promocionan y saber cómo hacer el speedtest en Izzi para estar seguros de lo que estamos pagando es algo que debemos considerar para asegurar nuestro servicio.

Cuando contratamos un servicio esperamos una cosa importante, que el precio de nuestro plan sea proporcional a la cantidad de megas que estamos pagando. Una vez realizado el speedtest de Izzi podemos darnos cuenta de si las condiciones de nuestro contrato se están cumpliendo.

izzi 50 megas
Plazo forzoso: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: IZZI
Izzi
Domizzilia y obtén el doble de megas +Más Info.
izzi 125 megas
Plazo forzoso: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: IZZI
Izzi
125 Megas al domiciliar tu pago +Más Info.

Otro motivo muy importante para hacer el speedtest es cuando notamos que nuestro internet se ha vuelto lento y si los resultados del test arrojan una baja en la cantidad de megas es necesario contactar con nuestro proveedor para dar una solución y así, seguir disfrutando del internet sin ningún problema.

En esta guía te cuento como hacer el ya mencionado speedtest para Izzi y cómo interpretarlo.

  • Conecta tu equipo por medio de un cable de ethernet. En caso de hacer la prueba por medio de un celular, colócate lo más cerca al módem.
  • La herramienta más confiable para hacer un test de velocidad es la proporcionada por Ookla. Ingresa a la página de speedtest para comenzar.
  • Una vez dentro de la página, encontrarás un botón que dice inicio, da clic al botón y enseguida comenzará el proceso de escaneo.

El funcionamiento del test es muy simple, lo que hace es hacer una conexión al servidor más cercano a tu ubicación. Lo que significa que el resultado dependerá de otros factores, como la calidad de la conexión de Izzi con la red troncal de internet.

Al finalizar el escaneo van a importarnos 3 cosas principalmente:

  • El ping: Este será el comando que enviará un paquete al servidor más cercano, éste medirá el tiempo que se tardó el paquete en ir y regresar. El ping nos sirve para conocer la IP y el nombre del servidor.
  • Velocidad de descarga: Indica la cantidad de bits que se transmiten por segundo por lo cual nos da la velocidad en la que llegan a tu computadora o celular los datos que solicitas y se mide en Mbps (Megabits por segundo), un ejemplo es descargar una canción o ver un video.
  • Velocidad de carga: Aquí se calcula la velocidad en la que los datos viajan de tu dispositivo a internet, es decir las solicitudes que envías a la red como, por ejemplo, subir una foto a Facebook o enviar un mensaje o audio en WhatsApp.

¿Cuál es la velocidad de internet de Izzi?

Izzi cuenta con una red de fibra óptica de alta velocidad que está reemplazando la conexión del cable de cobre ADSL.

Dada la nueva tecnología que ha adoptado, Izzi proporciona a sus usuarios conexiones desde 10 hasta 125 Mbps dependiendo de la cobertura y la zona donde el usuario se encuentre.

Cada plan de internet ofrece además de telefonía y televisión una cantidad de Megas bastante buena para cada cliente.

En Izzi puedes encontrar paquetes que te dan más megas al domiciliar tu pago. Los paquetes y las velocidades de Megas con planes que incluyen internet y telefonía te las comparto a continuación.

  • Paquete de hasta 20 megas al domiciliar tu pago y 10 megas con cualquier otra forma de pago por $420 pesos al mes.
  • Paquete de hasta 30 megas al domiciliar y 20 megas en efectivo por $460 pesos al mes.
  • Paquete de hasta 60 megas al domiciliar y 50 megas con otra forma de pago por $570 pesos al mes.
  • Paquete de hasta 125 megas al domiciliar tu pago o 100 megas con pago en efectivo por $800 pesos al mes.

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Miércoles, 18 de Diciembre de 2019

Roams