Test de velocidad Izzi: Cómo hacer el Speedtest

Cuando compramos un plan de internet con Izzi, lo que queremos es que nos llegue la cantidad de megas que se ofertan y por lo que estamos pagando. Por ello, realizar un test de velocidad de internet nos servirá para corroborar que nuestro servicio está llegando como debe de ser.

En este artículo te explico cómo hacer el test de velocidad de Izzi con herramientas especializadas para darte resultados certeros y verdaderos.

¿Qué es el Speedtest de Izzi?

Un Speedtest en tu internet de Izzi es una prueba en el que se mide la velocidad de tu internet, el ping de iteración, los megas de carga y descarga de información, archivos y multimedia.

A través de un Speedtest conocemos el status de nuestra red y de las medidas que debemos tomar en caso de que los megas recibidos no sean los mismos que contratamos.


¿Cómo hacer una prueba de velocidad de Speedtest de Izzi?

Conocer la velocidad real de internet que nos promociona Izzi y saber cómo hacer el speedtest para estar seguros de lo que estamos pagando es algo que debemos considerar para asegurar nuestro servicio.

En esta guía te cuento cómo hacer el ya mencionado speedtest para Izzi y cómo interpretarlo.

  • Conecta tu equipo por medio de un cable de ethernet. En caso de hacer la prueba por medio de un celular, colócate lo más cerca al módem.
  • Una de las herramientas más confiables para hacer un test de velocidad es la proporcionada por Ookla. Ingresa a la página de speedtest para comenzar.
  • Una vez dentro de la página, encontrarás un botón que dice inicio, da clic al botón y enseguida comenzará el proceso de escaneo.

Verifica la cobertura de Izzi en tu zona para tener una idea más confiable de tu velocidad de internet ya que, por algunos factores externos a la compañía, los megas pueden variar.


¿Cuáles son los resultados de Speedtest de Izzi?

El funcionamiento del test es muy simple, lo que hace es hacer una conexión al servidor más cercano a tu ubicación. Lo que significa que el resultado dependerá de otros factores, como la calidad de la conexión de Izzi con la red troncal de internet.

Al finalizar el escaneo van a importarnos 3 cosas principalmente:

  • El ping: Este será el comando que enviará un paquete al servidor más cercano, éste medirá el tiempo que se tardó el paquete en ir y regresar. El ping nos sirve para conocer la IP y el nombre del servidor.
  • Velocidad de descarga: Indica la cantidad de bits que se transmiten por segundo por lo cual nos da la velocidad en la que llegan a tu computadora o celular los datos que solicitas y se mide en Mbps (Megabits por segundo), un ejemplo es descargar una canción o ver un video.
  • Velocidad de carga: Aquí se calcula la velocidad en la que los datos viajan de tu dispositivo a internet, es decir las solicitudes que envías a la red como, por ejemplo, subir una foto a Facebook o enviar un mensaje o audio en WhatsApp.

¿Cómo saber si necesito hacer un Speedtest a mi internet de Izzi?

Estos son los casos en los que deberías pensar en hacer un speedtest de Izzi.

  • Cuando notamos que nuestro internet se ha vuelto lento.
  • Cuando no te puedes conectar a tus páginas de internet.
  • Cuando no puedes conectarte correctamente a tu red de internet

Si los resultados del test arrojan una baja en la cantidad de megas es necesario contactar con el centro de atención a clientes de Izzi para dar una solución y así, seguir disfrutando del internet sin ningún problema.


¿Cuál es la velocidad de internet de Izzi?

Izzi cuenta con una red de fibra óptica de alta velocidad que está reemplazando la conexión del cable de cobre ADSL.

Dada la nueva tecnología que ha adoptado, Izzi proporciona a sus usuarios las siguientes velocidades: 20, 50 y 100.

En los paquetes Unlimited de Izzi podrás encontrar 15, 30, 60 y 100.

Estas velocidades son una referencia y dependiendo de la ubicación de tu domicilio la velocidad de conexión podrá oscilar tanto en la subida como en la descarga de información.

Puedes vas a disfrutar de más megas al domiciliar tu pago además de más promociones y descuentos de Izzi que no te puedes perder.

Los paquetes de sólo internet te ofrecen distintas velocidades para navegar y en las cuales puedes realizar un Speedtest para comprobar que tus megas sean los indicados en tu contrato de Izzi.


¿Cómo mejorar la velocidad del internet de Izzi?

Existen muchas opciones para que puedas mejorar tu conexión de Izzi y que al momento de hacer tu speedtest, te salgan los resultados más óptimos.

  • Fíjate que no se encuentren otros dispositivos que provoquen interferencia cerca de tu modem Izzi como teléfonos inalámbricos, hornos de Microondas, Etc.
  • No coloques tu modem cerca de paredes muy gruesas.
  • Considera el número de dispositivos conectados a tu red, recuerda que entre más equipos estén conectados, menor será la banda ancha para cada uno.
  • Considera la opción de contratar un extensor de señal de Wifi para que el alcance de tu red sea mucho mayor.

Si cumples todas estas acciones y tu conexión sigue lenta, te recomendamos que te comuniques a los centros de atención a clientes de Izzi para que te den más soluciones para corregir la velocidad de tu internet.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Martes, 1 de Septiembre de 2020

Roams