Seguridad y privacidad es lo que más pedimos cuando navegamos en internet desde nuestros hogares, la acción de cambiar la contraseña tanto de tu módem como de tu red inalámbrica de Izzi es algo primordial a la hora de empezar a usar internet.

En ese espacio te comparto una guía que te será de mucha utilidad para realizar estos cambios y que no te sorprendan visitantes indeseables.

¿Es lo mismo cambiar la contraseña del módem que del wifi Izzi?

No, tajantemente no, el cambio de contraseña de Izzi es distinto para cada situación. Si hablamos del cambio de contraseña del módem de Izzi nos referimos al inicio de sesión del equipo físico, concretamente el dispositivo que nos proporciona la compañía para realzar configuraciones como por ejemplo de red.

Por otro lado, el cambio de contraseña de la red de wifi de Izzi se refiere a tener acceso a la señal inalámbrica o wifi como solemos llamarla. Aquí es donde nuestros equipos captan el nombre de la red y debemos conocer la contraseña para poder acceder y navegar.


Cambiar la contraseña del módem de Izzi

Como lo mencionamos, para tener acceso al módem, usualmente Izzi deja un usuario y contraseña predeterminado para que los nuevos clientes tengas acceso con el fin de realizar las configuraciones necesarias de acceso a internet ya sea inalámbrico o por ethernet.

Cualquiera que investigue un poco puede iniciar sesión en tu módem porque el logueo es genérico y este atacante puede modificar las reglas que hayas puesto, por eso es muy necesario tomar medidas para estar más seguros. Dadas las circunstancias, te dejo la siguiente guía para cambiar el usuario y contraseña de tu módem Izzi.

  1. Izzi maneja por lo general cuatro modelos de módems, los cuales son:
    1. ARRIS TG1652A – IP 192.168.0.1
    2. ARRIS TG2482A – IP 192.168.100.1
    3. ARRIS TG862G – IP 192.168.0.1
    4. ARRIS TG552 – IP 192.168.2.1
  2. Ingresa a cualquier navegador, ya sea Chrome, Firefox, Safari, Explorer y ubícate en la barra de búsqueda o URL.
  3. Enseguida coloca la dirección IP de acuerdo al modelo de módem que tengas en casa.
  4. Paso siguiente, aparecerá una pantalla de inicio de sesión, en ella colocarás lo siguiente:
    1. Usuario – admin
    2. Contraseña – password
  5. Acto seguido, tendrás a la vista el panel de configuración de tu equipo, en este caso quédate en la pestaña de “Basic Setup” y ubica el apartado de “login settings”.
  6. Si ya tienes a la vista las opciones de “User Name” y “Change password”, cambia el usuario de admin a otro que elijas.
  7. En algunos casos la opción de “User Name” está bloqueada por lo que no podrás cambiarla, pero la configuración de la contraseña está activa. En este caso cambia la contraseña genérica de “password” por una de tu confianza que puedas recordar.
  8. Una vez realizados los cambios da clic en “Apply” o guardar cambios. A la próxima que entres a tu módem colocarás las nuevas credenciales.

Cambiar la contraseña del wifi de Izzi

Realizar este cambio nos evitará varios dolores de cabeza, ya que, si alguien muy listo ha encontrado la forma de robar tu señal de wifi, el rendimiento no es el mismo para ti ya que ocupa más ancho de banda y el proceso de carga o descarga puede ir más lento.

Sigue estos pasos para proteger tu red y que sólo tú y a las personas que les des acceso puedan disfrutar de navegar en internet sin límites.

  1. Desde cualquier navegador ingresa la dirección IP del modelo de tu módem en la barra de búsqueda.
  2. En la pantalla de inicio de sesión que te aparecerá enseguida ingresa tus credenciales de usuario y contraseña.
  3. Dentro de la página de configuración de tu módem ingresa al menú que lleva por nombre “Wireless”.
  4. En la parte inferior se encuentra un apartado que dice lo mismo: “Wireless”.
  5. Aquí podrás modificar el nombre de tu red (SSID) y la contraseña (pre-shared key).
  6. Te recomiendo que coloques WPA/WPA2 personal como el modo de encriptación para una mayor seguridad.
  7. Al finalizar da clic en guardar los cambios y cierra sesión.
  8. Actualiza la contraseña en cada uno de tus equipos que tenías conectados al wifi de Izzi y sigue disfrutando de tu red.
  9. Si tienes problemas siguiendo estos pasos puedes conectarte con el centro de atención a clientes para más información.

Si antes te preguntabas para qué cambiar las contraseñas de tu módem y del wifi de Izzi, ahora tienes la respuesta, que tu privacidad no sea corrompida es una de las prioridades que debes tener en mente a la hora de contratar un plan de internet.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Roams