¿Cómo saber el código PUK Telcel?

Dar toda la protección posible a nuestros equipos nos permite sentirnos más seguros por si alguien intenta usar nuestro celular sin nuestra autorización y que este tenga malas intenciones como en caso de robo o extravío.

El código PUK de Telcel está íntimamente relacionado con el PIN de seguridad de la tarjeta SIM. En este artículo te contamos qué es el código PUK y para qué sirve en caso de que nuestro chip se haya bloqueado.

¿Cuál es el código PUK de un chip Telcel?

El código PUK (PIN Unlock Key) es aquella secuencia numérica que nos permite desbloquear nuestra tarjeta SIM en caso de que esta haya sido bloqueada por accidente o por mal uso del equipo por parte de terceros.

Este número te permitirá recuperar tu línea Telcel y tu equipo para que puedas seguir usándolo con normalidad y de este modo brindarle una mayor protección a este dispositivo que se ha convertido en algo indispensable para nuestras vidas.


Cómo obtener el código PUK de un chip Telcel

Podemos encontrar el código PUK de distintas maneras, unas físicas y otras virtuales. Así que en este apartado vamos a contarte cada una de ellas para que lo conozcas y lo tengas presente en caso de necesitarlo.


Código PUK en Mi Telcel

Una de las formas más sencillas de obtener el código PUK de Telcel es mediante la App de Mi Telcel en la que puedes administrar tus planes y tus servicios junto a elementos administrativos.

  • Ingresa a la App de Mi Telcel desde el celular o en cualquier navegador.
  • Selecciona la opción de “Soporte” en el menú principal.
  • Elige la opción de “Equipos y Chip”.
  • Enseguida selecciona “Información de tu chip (PIN-PUK)”.
  • Ubica el código PUK1.

Junto al código PUK encontrarás el número de tu chip Telcel y el PIN que actualmente está registrado en tu tarjeta SIM.


En tu tarjeta SIM

De acuerdo a varias versiones del chip Telcel, podrás encontrar el código PUK impreso en la parte frontal de la tarjeta SIM junto al número del chip.

Además, justo cuando te entregan la tarjeta donde viene incluida tu tarjeta SIM en uno de los bordes podrás encontrar un número de barras, el código PUK y el PIN que es una secuencia de 4 dígitos.


En Atención a clientes Telcel

Llama al *264 o al *111 dependiendo del esquema de cobro que tengas contratado para acceder al menú de centro de atención a clientes de Telcel.

Otra forma es iniciando sesión en el chat en línea Telcel en donde deberás iniciar contacto con un asesor para que te proporcione esta información. Sólo recuerda tener a la mano algunos datos como el número de tu línea y el estado de cuenta para sacar el número de cliente.


Cómo desbloquear mi chip con el código PUK

Si el chip ha sido bloqueado podemos revertir este suceso con el código PUK para recuperar nuestro dispositivo y el número Telcel.

  • Si este es el caso, en la pantalla de tu celular se te pedirá que ingreses el código PUK.
  • Ingresa el código PUK Telcel.
  • Si has ingresado bien este número de 8 dígitos, entonces se te pedirá que registres un nuevo PIN.
  • Listo, tu tarjeta SIM ha sido desbloqueada para seguir usándola.

El uso de código PUK es muy importante para poder reactivar tu chip Telcel así que deberás estar seguro de que la secuencia de dígitos sea la correcta.

Si introduces erróneamente el código PUK por más de los 3 intentos que tienes entonces tu chip Telcel quedará inutilizable por lo que lo más recomendable es que acudas a un centro de atención a clientes o inicies contacto a través de los medios virtuales Telcel.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 24 de Febrero de 2020

Roams