Icono de Telcel Home Telcel Home

Chat Telcel para resolver tus dudas

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Gabriela Rojo
36 personas han leído este post en los últimos 12 meses

La inteligencia artificial ha llegado para instalarse entre nuestras vidas como un viejo amigo cuando hace apenas algunos años, sólo soñábamos con los distintos usos que le daríamos.

En la actualidad es uno de nuestros principales apoyos para la comunicación en línea. Así es, Telcel encontró uno de los usos más geniales creando TelcelBot la primera línea de ayuda para iniciar contacto con el chat de Telcel.

Horarios del Chat en línea de Telcel

Uno de los principales pilares en las que una empresa se apoya para asegurar la permanencia de sus usuarios es sin duda alguna la atención al cliente.

Una vez que tenemos claro la participación del área en donde los usuarios se acercan para resolver cada eventualidad que se genere durante su permanencia con la compañía, es hora de presentar uno de los medios más importantes de contacto.

Nos referimos ni más ni menos al chat en línea de Telcel, el cual, a primera instancia está representado por la inteligencia artificial nombrada TelcelBot.

Lo bueno de tener esta tecnología en Telcel es que puedes tener acceso al chat las 24 horas del día, los 7 días de la semana en donde podrás generar consultas que muy eficientemente TelcelBot resuelve.

En algunos casos será necesario el apoyo de un asesor para dar solución a tus inconvenientes y para eso te invitamos a que generes tu sesión por el chat Telcel en un horario de atención de lunes a domingo de 07:00 a.m. a 10:00 p.m. manejando el horario de México central.

Ten en cuenta esta información para que tu experiencia utilizando el chat Telcel sea satisfactoria.


Cómo usar el chat de Telcel

Una vez que hemos descrito los horarios que se manejan con el chat, podemos dar paso a conocer el procedimiento para iniciar contacto por este medio.


Chat Telcel en tu navegador

  • El icono del chat de Telcel está representado con un avatar animado de TelcelBot.
  • Este icono se encuentra presente en cada una de las páginas de Telcel justo en la esquina inferior derecha de tu pantalla.
  • En el podrás encontrar una leyenda que dice “Estoy aquí para ayudarte las 24 horas”
  • Da clic en el botón en el icono y enseguida aparecerá una ventana emergente.
  • Una vez dentro de esta ventana se te pedirá que elijas entre los distintos temas de consulta.
    • Plan de Renta.
    • Amigo.
    • Equipos.
    • Viajero Internacional.
    • Servicios adicionales.
  • Si el motivo de tu consulta no se encuentra dentro de las opciones, puedes escribir tu consulta en el área de texto que se encuentra disponible al final de la página.
  • En el caso de que selecciones algún tema, este te llevará a otros menús para que TelcelBot trate de encontrar la mejor respuesta a tu consulta.
  • Si por algún motivo la respuesta arrojada por TelcelBot no satisface tus necesidades y consulta se te mostrará la opción para contactar con un Asesor de Telcel.

Chat en línea desde Mi Telcel

Además de la opción que tienes para iniciar tu sesión con el chat en línea de Telcel en el navegador, también puedes hacerlo desde la aplicación móvil de Mi Telcel.

En esta aplicación encontrarás todos lo necesario para llevar el manejo y control de tu plan y de tus paquetes adicionales. También tendrás la opción de iniciar sesión en el chat en línea para solicitar ayuda o realizar las consultas que creas necesarias.

  • Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en Mi Telcel que previamente instalaste en tu dispositivo Móvil.
  • En el panel principal encontrarás los datos de consumo de tu plan.
  • Deslízate hacia abajo para poder ver las principales acciones a realizar dentro de la App. Al final encontrarás la opción de TelcelBot.
  • Otra forma de ingresar al chat de Telcel es seleccionando el menú principal identificado con tres líneas horizontales.
  • Selecciona la opción de TelcelBot.
  • Elige el tema relacionado con el motivo de tu consulta.
  • En el caso de que no se encuentre tu consulta puedes escribir en la caja de texto el motivo por el cual decidiste hacer contacto con TelcelBot.

Otros medios de contacto Telcel

El Chat en línea de Telcel es uno de los medios más utilizados por los usuarios ya que brinda atención personalizada y rápida pero también existen otros medios por los cuales mantener contacto directo.

  • Llama: Telcel cuenta con distintos números de teléfonos para que sea más sencillo encontrar a un asesor que se encargue de darte solución y apoyarte en cada consulta que realices.
  • Correo electrónico: El correo electrónico de Telcel esta disponible para que envíes tus mensajes a la hora que quieras. Sólo toma en cuenta que tienes un lapso de 24 horas para recibir una respuesta.
  • Centros de atención: Si tienes cerca uno de los más de 400 centros de atención a clientes de Telcel no dudes en acudir para resolver o aclarar los inconvenientes que se generen con respecto a tus planes Telcel.
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Telcel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón