¿Cómo recuperar mi número Telcel?

En algunas ocasiones damos por perdidos nuestros equipos o alguna tarjeta SIM y nos sorprende encontrarlos nuevamente. Además, si ya tiene mucho que no realizas una recarga es posible que tu número entre en una fase de inactividad o de enfriamiento.

Conoce todo acerca de estos términos y lo más importante, saber cómo puedes recuperar tu número Telcel incluso si lo diste de baja por robo o extravío.

Requisitos para recuperar mi número Telcel

Es importante que tengas a la mano la documentación necesaria en el caso de que quieras recuperar un número Telcel si es que lo diste de baja por robo o extravío.

Si recuperaste o encontraste tu equipo

La información que necesitarás será para reactivar tu chip Telcel con la siguiente información.

  • Nombre completo.
  • Credencial de elector.
  • CURP.
  • Clave IMEI.
  • Clave de suspensión si diste de baja tu equipo.

Reactivar línea Telcel con mismo chip

  1. Utiliza el chat línea Telcel o marca a los números automáticos Telcel.
    1. *264 para planes de prepago.
    2. *111 para planes de pospago.
  2. No te olvides de tener a la mano el IMEI de tu dispositivo.
  3. Proporciona el número Telcel de la línea a reactivar, marca y modelo de tu dispositivo con la clave o folio que se te fue proporcionado al momento de suspender tu línea.
  4. Preséntate a cualquier centro Telcel con una identificación oficial vigente, tu chip actual y la clave de suspensión.

Reactivar línea Telcel con otro chip.

  1. Acude a cualquier CAC y presenta la siguiente documentación y requisitos.
    1. Identificación oficial vigente.
    2. Clave de suspensión de la línea.
    3. Si deseas reactivar la línea en un celular que tu tengas o si deseas adquirirlo en a tienda en el momento.
    4. Deberás presentar la factura del equipo.
    5. Si el celular y la línea no son tuyos, deveras presentar la carta responsiva del dueño.
  2. Sigue las instrucciones del asesor hasta finalizar con el procedimiento.

Recuperar mi número con menú de Atención Telcel

Si deseas recuperar tu número en caso de encontrar tu equipo o incluso si no has realizado ninguna actividad reciente en tu equipo y al querer utilizar tus servicios te indica que tu línea está suspendida puedes hacerlo por medio del menú de atención a clientes de tu celular.

  1. Ingresa a la aplicación de llamadas de tu celular.
  2. Marca al *264 y espera a que en pantalla aparezca un menú.
  3. Pulsa el botón “Activar mi línea” que se encuentra en la parte superior del menú.
  4. Elige la opción correspondiente a tu caso.
  5. En cada opción vienen descritos los requisitos para continuar con la recuperación de tu número.
  6. Da clic a continuar con la llamada por si tienes mas dudas para que un asesor te ayude a resolverlas.

Recuperar mi número Telcel por falta de actividad

Otra de las opciones que aparecen dentro del parámetro para recuperar tu número Telcel es que por algún motivo haya dejado de haber actividad en tu línea telefónica.

Dentro de estas posibilidades es que dejes de realizar recargas a tu equipo y pase por los periodos del ciclo de vida de tu línea Amigo que te comentaremos a continuación y cómo hacer para reactivarla.


Fase de Inactividad

Después de que hayan transcurrido 120 días en los que la vigencia de tu última recarga Telcel haya expirado, tu línea pasará a la fase de Inactividad por un periodo de 246 días naturales.

Durante esta fase tu línea quedará totalmente suspendida no podrás generar ningún tipo de tráfico o comunicación saliente de voz, datos o SMS.

Dentro de este periodo puedes recuperar tu número Telcel haciendo una recarga de saldo Amigo o activando alguno de los paquetes de prepago Telcel.

Una vez realizado el abono, tu línea volverá a estar activa.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 24 de Febrero de 2020

Roams