Roams Logo
×
Telcel Home
telcel logo
×
Roams Logo
Recuperar mi número Telcel: ¿En qué casos puedo recuperar mi línea?

Recuperar mi número Telcel: ¿En qué casos puedo recuperar mi línea?

39.851 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Gabriela Rojo

Gabriela Rojo Entrada actualizada el jueves, 17 de febrero de 2022

Telcel Home logo

Si quieres recuperar tu número Telcel, aquí tenemos una guía para cada caso que puedas presentar. No importa si diste de baja tu número por robo o extravío o si has tenido inactiva tu línea por un periodo de tiempo. Aquí te decimos cómo recuperar un número de Telcel.

¿Cómo recuperar mi número Telcel si lo di de baja?

Cuando hemos perdido o hemos sufrido del robo de nuestro celular, lo principal es dar de baja el número para evitar mal uso de tu línea y de las aplicaciones que tienes asociadas con el mismo.

Para recuperar tu línea Telcel si la diste de baja debes reunir los siguientes requisitos:

  • Nombre completo.
  • Identificación oficial vigente.
  • CURP.
  • Código IMEI de tu celular.
  • Clave de suspensión.
  • Si el celular y la línea no son tuyos, deveras presentar la carta responsiva del dueño.

Una vez que cuentes con los requisitos, sigue esta guía para que inicies con el proceso de recuperación.

  1. Acude a alguna de las sucursales Telcel de atención a clientes.
  2. Lleva contigo los requisitos para realizar el trámite.
  3. El asesor que te atienda debe informarte si tu número no ha sido asignado a otra persona.
  4. Entrega los documentos al asesor.
  5. En caso de que tu línea siga disponible y el asesor valide tu información deberás realizar una recarga mínima de $20 o contratar un plan de renta de tu elección.
  6. Tu línea Telcel quedará activa nuevamente después de que hayas cubierto el monto

¿Cómo recuperar Telcel si perdí mi chip?

Si perdiste tu chip, no te preocupes, aún existe la posibilidad de recuperar tu número con esta pequeña guía que dejamos para ti.

  1. Deberás acudir a un centro de atención a clientes de Telcel.
  2. Acércate a un asesor y procede a reportar tu tarjeta SIM Telcel como extraviada.
  3. Solicita al asesor que se te renueve tu chip con el mismo número que perdiste.
  4. El asesor te hará una serie de preguntas tanto de ti como titulas y de tu número telefónico.
  5. Proporciona una identificación vigente y el código IMEI de tu celular.
  6. Espera a que el asesor valide tus datos.
  7. En caso de ser positivo, se te entregará una nueva tarjeta SIM Telcel con tu mismo número.

¿cómo puedo recuperar mi número con otro chip de Telcel?

Otra de las posibilidades que tenemos para poder recuperar un numero Telcel es adquiriendo otra tarjeta SIM. Aquí tienes los pasos a seguir.

  1. Adquiere una nueva tarjeta SIM Telcel.
  2. Identifica el código que se encuentra en la parte inferior de tu nuevo chip.
  3. Coloca el chip antiguo en tu smartphone.
  4. Envía un SMS (mensaje de texto) al 8686 con el código de tu nuevo chip.
  5. Recibirás un SMS con un número de folio.
  6. Después de procesar tu solicitud, volverás a recibir un SMS, esta vez con la información del cambio realizado.

A partir de este punto, tu chip antiguo dejará de funcionar y se te dará un plazo máximo de 24 horas para que puedas utilizar tu nueva tarjeta SIM con tu mismo número.


Recuperar mi número con menú de Atención Telcel

Si deseas recuperar tu número en caso de encontrar tu equipo o incluso si no has realizado ninguna actividad reciente en tu tarjeta SIM y al querer utilizar tus servicios te indica que tu línea está suspendida puedes hacerlo por medio del menú de atención a clientes de tu celular.

  1. Ingresa a la aplicación de llamadas de tu celular.
  2. Marca al *264 y espera a que en pantalla aparezca un menú.
  3. Pulsa el botón “Activar mi línea” que se encuentra en la parte superior del menú.
  4. Elige la opción correspondiente a tu caso.
  5. En cada opción vienen descritos los requisitos para continuar con la recuperación de tu número.
  6. Da clic a continuar con la llamada por si tienes mas dudas para que un asesor te ayude a resolverlas.

Recuperar mi número Telcel por falta de actividad

Otra de las opciones que aparecen dentro del parámetro para recuperar tu número Telcel es que por algún motivo haya dejado de haber actividad en tu línea telefónica.

Dentro de estas posibilidades de inactividad están:

  • Que dejes de realizar recargas a tu equipo.
  • Que pase por los periodos del ciclo de vida de tu línea Amigo.
  • Que hayas extraviado y después recuperado tu equipo en un periodo de tiempo relativamente largo.

El proceso de recuperación del número Telcel es el mismo que hemos descrito en el primer punto al dar de baja tu línea. En el caso de que tu línea haya sido asignada a un nuevo usuario, ya no podrás recuperar tu número Telcel, por lo que te recomendamos que adquieras una nueva tarjeta SIM de Telcel.


Fase de Inactividad del chip Telcel

Después de que hayan transcurrido 120 días en los que la vigencia de tu última recarga Telcel haya expirado, tu línea pasará a la fase de Inactividad por un periodo de 246 días naturales.

Durante esta fase tu línea quedará totalmente suspendida no podrás generar ningún tipo de tráfico o comunicación saliente de voz, datos o SMS.

Dentro de este periodo puedes recuperar tu número Telcel haciendo una recarga de saldo Amigo o activando alguno de los paquetes de prepago Telcel.

Una vez realizado el abono, tu línea volverá a estar activa.