Si quieres recuperar tu número Telcel, aquí tenemos una guía para cada caso que puedas presentar. No importa si diste de baja tu número por robo o extravío o si has tenido inactiva tu línea por un periodo de tiempo. Aquí te decimos cómo recuperar un número de Telcel.
Cuando hemos perdido o hemos sufrido del robo de nuestro celular, lo principal es dar de baja el número para evitar mal uso de tu línea y de las aplicaciones que tienes asociadas con el mismo.
Para recuperar tu línea Telcel si la diste de baja debes reunir los siguientes requisitos:
Una vez que cuentes con los requisitos, sigue esta guía para que inicies con el proceso de recuperación.
Si perdiste tu chip, no te preocupes, aún existe la posibilidad de recuperar tu número con esta pequeña guía que dejamos para ti.
Otra de las posibilidades que tenemos para poder recuperar un numero Telcel es adquiriendo otra tarjeta SIM. Aquí tienes los pasos a seguir.
A partir de este punto, tu chip antiguo dejará de funcionar y se te dará un plazo máximo de 24 horas para que puedas utilizar tu nueva tarjeta SIM con tu mismo número.
Si deseas recuperar tu número en caso de encontrar tu equipo o incluso si no has realizado ninguna actividad reciente en tu tarjeta SIM y al querer utilizar tus servicios te indica que tu línea está suspendida puedes hacerlo por medio del menú de atención a clientes de tu celular.
Otra de las opciones que aparecen dentro del parámetro para recuperar tu número Telcel es que por algún motivo haya dejado de haber actividad en tu línea telefónica.
Dentro de estas posibilidades de inactividad están:
El proceso de recuperación del número Telcel es el mismo que hemos descrito en el primer punto al dar de baja tu línea. En el caso de que tu línea haya sido asignada a un nuevo usuario, ya no podrás recuperar tu número Telcel, por lo que te recomendamos que adquieras una nueva tarjeta SIM de Telcel.
Después de que hayan transcurrido 120 días en los que la vigencia de tu última recarga Telcel haya expirado, tu línea pasará a la fase de Inactividad por un periodo de 246 días naturales.
Durante esta fase tu línea quedará totalmente suspendida no podrás generar ningún tipo de tráfico o comunicación saliente de voz, datos o SMS.
Dentro de este periodo puedes recuperar tu número Telcel haciendo una recarga de saldo Amigo o activando alguno de los paquetes de prepago Telcel.
Una vez realizado el abono, tu línea volverá a estar activa.