Portabilidad a Telcel: cambiarme a la mejor red

Con Telcel lo tienes todo, no podemos negar eso y por lo mismo, es probable que estés buscando un cambio de compañía pero que te permita tener tú mismo número.

Con Telcel, la portabilidad Telcel es muy sencilla y fácil, por eso en este artículo te mencionamos todo lo que debes tener en cuenta y los requisitos para conservar tú mismo número cuando te cambies a Telcel.

Cambiarme a Telcel

En mismo momento en el que por tu cabeza pase la frase “Me quiero cambiara a Telcel” es ahí cuando debes tomar al toro por los cuernos y comenzar a disfrutar de la mejor red móvil de todo México.

Aunque el cambio parezca tedioso y aburrido, en realidad es un proceso muy sencillo que te toma alrededor de 24 horas finalizar siempre y cuando tomes en cuenta los horarios para que las condiciones sean óptimas.

Amigo Sin Límite 20
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: TELCEL
Telcel
Whatsapp ilimitado +Más Info.
Telcel
Ver detalles >

Si realizas tu portabilidad Telcel entre los horarios de 11:00 a 17:00 hrs del día hábil, entonces tu trámite se realizará en el tiempo establecido de 24 horas.

En el caso de que tu solicitud sea presentada en un horario distinto, este será tramitado con horario de las 11:00 a.m. del siguiente día hábil así que toma tus precauciones.

Como usuario de telefonía móvil, tienes derecho a conservar tu número en el caso de que quieras cambiar de compañía y, además, este cambio no tiene ningún costo.

Max Sin Límite 5000
Sin plazo forzoso Contrato Cobertura: TELCEL
Telcel
5 GB extra durante 12 meses +Más Info.
Telcel
Ver detalles >

Para que puedas cambiarte a Telcel con tu mismo número debes tener en cuenta que tu línea aún debe permanecer activa o en su caso, que la cancelación de la misma no haya excedido los 40 días naturales.


Cómo hacer la portabilidad a Telcel

Muy bien, una vez tomando las consideraciones y consejos que te acabamos de dar, viene la parte del procedimiento para realizar tu portabilidad Telcel.


Portabilidad Telcel a persona física

  • Lo primero por hacer es obtener tu NIP para iniciar con el proceso de portabilidad.
    • Esto lo puedes haces llamando o enviando un SMS al 051.
    • En cualquiera de los casos, el sistema te hará una llamada de regreso o te mandará un SMS con el NIP de portabilidad.
    • Por cada NIP que se genere, el sistema permite 2 llamadas de regreso.
    • Cada NIP tiene una vigencia de 15 días naturales por lo que, si has perdido tu NIP y ya hiciste tus 2 llamadas permitidas, para volver a obtenerlo debes esperar a que el NIP llegue a su fecha de vencimiento.
  • Lo segundo a realizar es que acudas a los centros de atención a clientes de Telcel.
    • Para que tu tramite continúe con éxito debes llevar estos requisitos.
      • Lleva una identificación oficial, vigente y con fotografía.
      • Debes proporcionar al agente de Telcel el NIP generado para el procedimiento.
    • Debes verificar algunos puntos importantes antes de continuar.
      • Que el NIP se haya generado desde el número telefónico a portar.
      • Verifica las configuraciones de llamadas para que tu número no aparezca como privado o desconocido.
      • Verifica que tu número no esté vinculado a otro como con el servicio de “Sígueme” para el enrutamiento de llamadas.
      • Comprueba que no tengas problemas para recibir llamadas o mensajes.
  • Una cosa que debes mantener en cuenta es que si Telcel te pide que realices el trámite en línea entonces debes de guardar con la constancia del envío.

Portabilidad Telcel a persona Moral

Aunque parezca que la situación es la misma en caso de que desees portar los números de una empresa a Telcel, lo cierto que existen algunos requisitos que necesitamos cumplir para poder hacer la portabilidad a personas morales.

En este caso no necesitas un NIP, lo que necesitas es presentar los requisitos que te menciona a continuación.

  • Acude a cualquiera de los centros de atención a clientes de Telcel y presenta la siguiente información y documentación.
    • Acta constitutiva de la empresa o escritura pública donde se indiquen las facultades para actos de administración de la persona que solicitará la portabilidad (“Administrador” o “Representante Legal”).
    • Identificación oficial vigente del “Administrador” o “Representante Legal”.
  • Una vez que llenes el formato de solicitud de portabilidad que te proporcionará Telcel, debes escribir el nombre de la persona moral (empresa) y debe estar firmado por el Administrador o Representante Legal de la empresa.

¿Me quedo sin servicio mientras se hace la portabilidad?

Muchos usuarios tienen esta pregunta y por eso vamos a responderla rápidamente.

Para evitar contratiempos, la programación de la portabilidad se ejecuta a las 2:00 a.m. en donde se puede llegar a tardar hasta 2 horas en las que no tendrás servicio.

Así que procura tomar medidas pertinentes a tu consideración para que en caso de emergencia cuentes con un número alterno o prestado que te sirva de respaldo.


Portabilidad Telcel promociones

Por si no te lo esperabas, con Telcel los beneficios llegan al máximo con las promociones que tiene para que te animes a hacer tu portabilidad lo antes posible con los planes de prepago de Amigo Sin Límite de Telcel.

  • Portabilidad 100: Los primeros 5 meses después de realizar tu portabilidad, cada que realices una recarga de $100 pesos, se activará un paquete de Amigo Sin Límite 200. En el caso de que recargues $200 pesos se activarán el mismo paquete, pero por un precio de $100 pesos y los otros $100 pesos restantes se abonarán a tu cuenta de Saldo Amigo.
  • Portabilidad 50: Los primeros 3 meses a partir de tu cambio con tu mismo número a Telcel, cada que realices una recarga de $50 pesos se activará un paquete Amigo Sin Límite 100. En el caso de que realices una recarga de $100 pesos se activará el mismo paquete por un precio de $50 pesos y los otros $50 serán abonados a tu Saldo Amigo.
Amigo Sin Límite 50
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: TELCEL
Telcel
Whatsapp ilimitado +Más Info.
Telcel
Ver detalles >
Amigo Sin Límite 100
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: TELCEL
Telcel
Whatsapp ilimitado +Más Info.
Telcel
Ver detalles >

Cancelar portabilidad Telcel

En el caso que quieras cancelar la portabilidad de Telcel, lo único que tienes que hacer es parar el procedimiento desde que generaste tu NIP.

Espera que el NIP se venza, en el caso de que hayas continuado a más allá lo que te recomendamos es que le comuniques acerca del cambio a los agentes de Telcel.

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 24 de Febrero de 2020

Roams