La cobertura Telcel con la red 4G

Prepárate para descubrir la mejor cobertura de México ya que ninguna ha llegado a los límites que Telcel ha podido cubrir con su infraestructura y ahora con la nueva generación de redes 4.5G LTE.

Todo México es territorio Telcel y por eso te vamos a contar que tanto ha avanzado esta compañía para proporcionar la mejor calidad en telefonía móvil e internet. Descubre con nosotros la cobertura de Telcel.

Cobertura 4G Telcel

México cuenta con cobertura 4G que es la red más rápida con la cual puedes navegar a velocidades extraordinarias sin costo adicional. Esta red está disponible tanto para planes de prepago como para planes de pospago Telcel.

Para saber si tu equipo cuenta con esta tecnología de última generación lo que tienes que hacer es revisar los detalles de tu equipo para descubrirlo.

  • Chip: Revisa tu tarjeta SIM de Telcel, si en la parte delantera tiene el número 6.0 o superior es porque cuentas con 4G LTE.
  • Equipo: Actualmente los equipos se empeñan en desarrollarse y evolucionar tanto para estar a la par del surgimiento de nuevas tecnologías.

La cobertura de Telcel 4G llega a más del 60% de la población total de nuestro país. Aunque esta red está en auge, no debemos olvidar que para respaldar nuestra comunicación también contamos con redes 2G y 3G para no perder contacto.

Max Sin Límite 2000
Sin plazo forzoso Contrato Cobertura: TELCEL
Telcel
2GB extra gratis 12 meses +Más Info.
Telcel
Ver detalles >

Cobertura 4.5 GigaRed Telcel

Si pensabas que ya no había tecnología más rápida que la red 4G LTE, déjanos decirte que estas en un error porque Telcel se ha adueñado de lo más nuevo e innovador para brindar experiencias inolvidables.

La red 4.5G LTE llegó para ocupar el puesto de la red más rápida en todo el mundo, aunque esperamos con impaciencia la nueva distribución generacional con el 5G, pero eso tardará unos cuantos años más.

Amigo Sin Límite 20
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: TELCEL
Telcel
Whatsapp ilimitado +Más Info.
Telcel
Ver detalles >

Los beneficios con la red 4.5G GigaRed de Telcel se potencian al ir hasta 10 veces más rápido que la red 4G para mejorar tu experiencia de navegación.

Esta red también ostenta la batuta ya que la cobertura que desplegó Telcel no escatimó en gastos para que sus clientes obtuvieran la posibilidad de disfrutar de esta nueva tecnología.

Con esta red podemos obtener hiper conectividad ya que permite conectar millones de dispositivos facilitando así la integración del internet de las cosas.

Con la red 4.5G GigaRed de Telcel puedes descargar a una velocidad de 1 Gigabit por segundo y con la que no tendrás problemas para jugar en línea, ver contenido en streaming y voz HD.


Mapa de cobertura Telcel

Telcel divide la propagación de sus servicios en 9 regiones. Sin embargo, el mapa de cobertura se divide prácticamente en 3 secciones, mostrando así la cobertura que genera de acuerdo a las redes de 2G, 3G y 4G.

Una vez que identificamos en el mapa la distribución de la cobertura de Telcel no podemos darnos cuenta que esta se encuentra en cada uno de los lugares habitados por mexicanos casi en su totalidad.

Amigo por segundo
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: TELCEL
Telcel
Paga sólo lo que hablas +Más Info.
Telcel
Ver detalles >

No podemos dejar de mencionar ciudades como Tijuana, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Ciudad de México, Puebla, Cancún y Veracruz. Sin embargo, ciudades no tan destacadas como Oaxaca, Pachuca, Campeche, Villahermosa y muchas otras se encuentran en dominio de Telcel.

La cobertura de Telcel se encuentra expandiéndose día con día, hora tras hora para brindar la mejor experiencia.

Aunque aún falta mucho para cubrir el 100% de la población no quiere decir que Telcel no vaya por buen camino. Sabemos que en algunos lugares la señal no es la que deseamos, pero eso se debe a distintos factores.

  • Las condiciones topográficas y climáticas pueden impedir la correcta transmisión de señal.
  • Debes tener en cuenta que tu dispositivo móvil también juega un papel muy importante para recibir de forma óptima la calidad de señal que está establecida en tu zona de residencia.
  • La red no siempre es óptima en sitios subterráneos, pisos altos, elevadores, aeronaves, estructuras y en construcciones que degraden la radiofrecuencia de las señales de la red.
  • Los equipos de telecomunicaciones como repetidores o amplificadores de terceros no autorizados u homologados por el IFT (Instituto Federal de telecomunicaciones).
  • Por disposición oficial, si vives cerca de una penitenciaría o centros de reclusión tienen bloqueadores por seguridad, así que si vives cerca de uno de esos lugares es probable que presentes inconvenientes con la red.

Red Telcel

La cobertura de la red de Telcel llega a más de 220 mil poblaciones por lo que es el número uno en todo México.

Si hablamos de infraestructura, no nos podemos quedar cortos con más de 110 mil kilómetros de ejes carreteros con lo que se cubre a más del 90% de los lugares habitados en el país.

Para nuestro beneficio y para el de muchos otros, más de 200 modelos de celulares de 18 marcas están activos para soportar las distintas señales de las redes de Telcel.

Telcel es la red y eso nos ha quedado claro con toda la información que te acabamos de brindar.

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 24 de Febrero de 2020

Roams