Blog

Conoce lo mejor del internet en Mexicali

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2023
Gabriela Rojo
262 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Para adquirir el servicio de internet en Mexicali, puedes elegir entre distintas compañías que ofrecen internet satelital, inalámbrico y de fibra óptica que encuentras con una velocidad de descarga que ronda los 28 Mbps.

Mejores planes de internet
Tarifa Velocidad Cobertura
Precio
Internet 3 Mbpsbluetelecomm
3 Mbps (Bajada)
0 kbps (Subida)
Telmex $169/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet . Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 21 de febrero de 2023.

¿Cuál es el mejor internet en Mexicali?

Existen distintos tipos de internet. El mejor internet depende del uso que le vayas a dar a este, de las personas que se conecten contigo a la red, entre otras cosas.

Internet satelital en Mexicali

Resulta muy fácil y rápido de instalar. Si vives en un lugar de difícil acceso para otros tipos de internet, en Mexicali puedes adquirirlo a través de proveedores como:

  • Viasat: Lleva tu paquete de internet desde los $999 al mes.
  • StarGo: Paquetes desde $959 al mes.

Internet móvil en Mexicali

En Méxicali cambien existe la opción de contratar paquetes de internet móvil o datos para navegar por la red mientra se tenga cobertura.

  • Movistar Mexicali: Aprovecha los paquetes y la cobertura extendida.
  • Telcel Mexicali: Esta compañía también provee paquetes de internet en casa para que pueda estar conectado.
  • AT&T Mexicali: Otra de las compañías que despunta por sus increibles de pospago.

Internet inalámbrico en Mexicali

Funciona a través de un módem inalámbrico que necesita una SIM card del operador que hayas elegido. Entre las empresas que te ofrecen esta opción, se encuentran:

Internet de fibra óptica en Mexicali

Este tipo de internet te ofrece una conexión muy estable, pero no llega a todos los lugares.

Puedes consultar la cobertura de esta opción con proveedores como:

  • Telnor: Protege tus equipos con el servicio de Antivirus que ofrece Telnor en cualquiera de sus planes.
  • TotalPlay Mexicali: Lleva el plan que quieras y elige entre un repetidor o el servicio de televisión adicional.

¿Qué compañías ofrecen el mejor internet en Mexicali?

Ten en cuenta las siguientes características antes de adquirir un plan para tu hogar:

  • Velocidad: Puedes acceder a una velocidad de descarga, en promedio, de 28 Mbps. Existe la opción de adquirir planes de internet simétrico que te ofrecen un equilibrio entre la velocidad de descarga y de subida.
  • Latencia: Este punto determina el tiempo que tarda en transmitirse un paquete de información dentro de la red. Esto hace que el internet responda más o menos eficientemente.

En Mexicali puedes encontrar una latencia entre los 84,17 ms y los 102,75 ms, recuerda que entre menor sea este factor, tu conexión será mucho mejor frente a las otras.

  • Precio: El precio también es un factor determinante a la hora de adquirir el servicio de internet. En Mexicali puedes acceder a paquetes desde, más o menos, los $249. También puedes acceder a servicios prepago con los que puedes ahorrarte unos pesos mensualmente.

Para que te sea más fácil, tenemos para ti nuestro comparador de planes y tarifas que te servirá perfectamente bien para encontrar la mejor opción para ti.


Servicios de internet en Mexicali

Las empresas más reconocidas en cuanto al servicio de internet en Mexicali son: Izzi, Megacable y TotalPlay. Son los proveedores que se tienen en cuenta en diversos estudios por el tiempo y el reconocimiento que tienen en el mercado.


Paquetes de solo internet en Mexicali

El precio de estos paquetes tiene variaciones que dependen de la velocidad que te ofrecen y del tipo de conexión principalmente. Algunos planes tienen antivirus y otros servicios que añaden de manera gratuita. Puedes adquirir este tipo de planes con:

  • Telnor: $349 al mes con acceso a Claro Video y otros servicios que recibes gratuitamente.
  • Izzi: $370 al mes con un contrato de permanencia por 12 meses.

Paquetes de Internet con telefonía en Mexicali

Este tipo de plan es muy común de encontrar. El precio de estos varía por el número de líneas telefónicas que ofrecen y por la velocidad de conexión. Encuentras estos planes en::

  • Telnor: $389 al mes con llamadas ilimitadas.
  • Izzi: Desde $249 con internet y llamadas ilimitadas a 90 países.
Nuestra opinión experta

Además de estas compañías existen muchas otras que puedes analizar comparándolas con las más reconocidas, preguntando por sus planes y garantías ofrecidas y hablando con personas cercanas que hayan accedido a estos servicios.

foto del autor
Gabriela Rojo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez