Roams Logo
×
Icono de Dish Dish

¿Cómo cancelar un servicio de Dish?

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Gabriela Rojo
64 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Cancelar Dish por el motivo que sea, no debería convertirse en una pesadilla. Si no quieres contar más con este servicio en tu hogar, necesitas conocer el número para cancelar Dish o cómo dar de baja Dish por Internet. Libérate ahora mismo de ese servicio que no usas o que no deseas seguir pagando, por cualquier razón. Con esta guía puedes cancelar Dish, y lo mejor de todo es que lograrás hacerlo de forma rápida y sin trámites engorrosos.

Plazo forzoso Dish

Antes de cancelar el servicio de Dish, hay algo que debes saber. Cuando el cliente firma el contrato, se compromete a mantener y pagar su servicio o producto por un tiempo determinado, pues este es el famoso “plazo forzoso”.

Pero ¿cuál es el plazo forzoso de Dish? Es un plan que incluye 18 meses para la contratación de cualquiera de sus servicios. Esto implica que, si el cliente decide cancelar Dish, deberá pagar el dinero correspondiente a esos 18 meses, aunque ya no reciba el beneficio.


¿Cómo dar de baja Dish?

Si te estás preguntando cómo dar de baja Dish, hay una solución muy sencilla, que es llamar por teléfono para cancelar Dish y todo lo que comprende tu suscripción. Pero antes tienes que asegurarte de cumplir con las condiciones necesarias para hacer esta solicitud. Así que verifica este punto ahora:

  1. Ingresa a la web oficial de Dish e inicia sesión en tu cuenta;
  2. Checa tu número de cliente y anótalo (es imprescindible para cancelar Dish);
  3. Revisa tu estado de cuenta y tus últimas facturas para verificar que no tengas deudas;
  4. Comprueba que el hardware de Dish esté conservado en buen estado (antena, control remoto, etc.).

¡Listo! Ya sabes que cumples con los requisitos para cancelar Dish. Tienes derecho a que un representante dé curso a tu solicitud por teléfono y así consigas la cancelación de Dish.


¿Cómo cancelar Dish sin penalización?

La gran mayoría de los servicios de Dish se prestan con contrato, y esto implica el cumplimiento de una cláusula de permanencia mínima, que en esta empresa es de 18 meses. Tú puedes hacer la cancelación del contrato con Dish México en cualquier momento, pero la compañía tiene derecho a cobrarte el total de meses estipulados en el plazo forzoso.

Pero como de seguro has escuchado que hay una forma cómo cancelar Dish sin penalización, es bueno aclararte que los únicos casos en que esto es posible, es cuando has adquirido servicios que funcionan sin firma de contrato, como, por ejemplo, Flex TV de Dish, un plan que se usa con una tarjeta prepaga para que veas televisión a demanda.


Número para cancelar Dish

La única forma de dar de baja en Dish es por teléfono, pues no hay un correo para cancelar Dish. Además, debes ser paciente durante la llamada que hagas para cancelar Dish, pues es probable que te tengan un buen tiempo en línea para que cuelgues y te olvides de cancelar Dish. En todo caso el teléfono para la cancelación de Dish, está disponible, por medio de dos alternativas:

  • 55 9628 347: es el mejor medio para cancelar Dish, porque pertenece al área de Lealtad y Permanencia. Si marcas la extensión 4423, podrás comunicarte con un asesor de forma directa para dar de baja el servicio de Dish.
  • 9628 3459: es una línea de atención general para los clientes de Dish. Si el proceso de cancelar Dish no funciona con la línea anterior, prueba con esta.

Ahora conoces los medios para cancelar Dish y solicitar la baja del servicio de Dish que tienes contratado. Esperamos que puedas resolver pronto este problema, para evitar que sigan facturándote un servicio que no usas y puedas elegir –si lo deseas- una cobertura diferente para tu hogar.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Dish?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez