Icono de Dish Dish

Cambio de domicilio con Dish: múdate con tus productos contratados

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Gabriela Rojo
242 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El cambio de domicilio con Dish requiere un trámite específico que no todos los usuarios saben hacer. Si eres cliente y tienes dudas al respecto, podemos asesorarte para que puedas domiciliar otra vez tu cobertura. Si te has mudado a una nueva residencia y tienes un contrato con Dish que quieres mantener (ya sea de Internet, TV o telefonía), necesitas hacer el cambio de domicilio en Dish. Conoce los pasos, como contactar con un técnico y el coste que éste trámite conlleva.

Pasos para hacer el cambio de domicilio Dish

Cada vez que contratas un servicio con factura, tienes que brindar la dirección física real del lugar donde resides. Si te cambias de casa, es fundamental que lo informes al prestador de los servicios, pues de lo contrario no podrás disfrutar de tu cobertura favorita en tu nuevo hogar. Los pasos para hacer el trámite son los siguientes:

  • Estar por mudarte a una nueva residencia y manifestar querer seguir recibiendo el servicio;
  • Ponerse en contacto con un representante de Atención al Cliente para informar sobre la situación;
  • Acordar la visita de un técnico para que desmonte los equipos de Dish (antena satelital, módem, cableado, etc.)
  • Aceptar los costes del servicio de cambio de domicilio de Dish (puedes checar los valores actualizados en la web oficial de Dish México);
  • Una vez que se haya realizado la desinstalación, acordar una nueva visita para colocar el equipamiento en el nuevo hogar. Podrás mantener tu antiguo plan o paquete si así lo quieres.

El cambio de domicilio con Dish es necesario para la TV y el Internet satelital, pues se valen de una antena que se coloca en el techo de la casa del cliente.


¿Cómo contactar para que Dish me haga el cambio de domicilio?

Cuanto antes inicies el trámite, mejor. Si quieres hacer un cambio de domicilio con Dish, tienes que ponerte en contacto de inmediato con un representante para acordar la visita de un técnico, que desmontará la antena y el resto del equipo en tu viejo hogar, para trasladarlo al nuevo. Puedes contactar con el Servicio al Cliente de distintas maneras:

  • Por teléfono: llama desde cualquier teléfono (fijo o celular) al 01 55 9628 3474, la línea nacional de atención al cliente en Dish;
  • Vía web: visita la página web oficial de la operadora y pulsa en el botón Contacto. Serás redirigido al buzón de Dish, para enviar un email con tu solicitud.

De esta manera, podrás continuar recibiendo los servicios de siempre en tu hogar bajo el mismo plan que tenías antes, sin ningún problema.


¿Cuánto cuesta hacer el cambio de domicilio con Dish?

Es importante tener en cuenta que el trámite de cambio de domicilio en Dish tiene un costo, pues implica una visita técnica para la desinstalación, así como la nueva instalación del equipamiento necesario para recibir la señal de Dish en tu nuevo domicilio.

El coste del cambio de domicilio con Dish es de $265 a nivel nacional, y de $245 en zonas fronterizas con 8% de impuestos. De todas formas, para conocer el detalle de lo que deberás pagar, ingresa ahora a la plataforma oficial de Dish México, sección Precios de Servicios Técnicos. Allí podrás visualizar cada uno de los conceptos a pagar en caso de un cambio de domicilio para Dish.

Puedes hacer un cambio de domicilio en Dish si lo necesitas, pero ten en cuenta que el servicio tomará unos días y tiene coste. De todas maneras, es la decisión más inteligente que puedes tomar si lo que quieres es seguir disfrutando de la mejor cobertura de Internet, TV y telefonía en tu nueva residencia.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Dish?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón