Después del salto digital que llegó a México desde el 2015, a nadie se le hace extraño escuchar la palabra decodificador o receptor y la función de este aparato electrónico es convertir las señales análogas para convertirlas a digitales y así poder ver los canales de televisión abierta.

Los decodificadores o SMART BOX que vienen incluidos en la contratación de paquetes de Izzi que tengan integrado televisión Online o fija son muy innovadores y fáciles de usar, además, tecnológicamente hablando sirven para interactuar con tu Smart TV y se complementa con muchas funciones más.

En este artículo vamos a conocer estas funciones y los pasos para su configuración y como usar el decodificador de Izzi correctamente. No te quedes fuera y avanza con nosotros en el paso tecnológico de Izzi.

¿Cómo configurar el decodificador de Izzi?

Realizar este proceso no es nada complicado ya que no sólo tienes una opción de configuración sino tres que son mediante HDMI, Compuesto de Audio/Video (SD) y cable coaxial de las cuales voy a describirte en esta sección para que puedas hacerlo tú mismo sin tener ningún inconveniente.


Cable HDMI (Recomendado)

  1. Conecta el cable RF del exterior (Sin conectarlo a la electricidad todavía) a la entrada que se llama “CABLE IN” del decodificador o Smart Box.
  2. A continuación, conecta el cable HDMI al puerto del decodificador en un extremo y del otro conéctalo a tu Smart TV.
  3. Conecta el cable de corriente a la toma eléctrica.
  4. Conecta el cable de Ethernet del puerto del Smart Box al puerto del modem de Izzi.
  5. Para usar la función de videograbación, conecta un cable USB del puerto del receptor a un Disco duro externo para guardar tus grabaciones.

Compuesto de Audio/Video (SD)

  1. Primero, hay que conectar el cable coaxial RF del decodificador al exterior, aunque todavía NO lo conectes a la corriente.
  2. Enseguida, conecta los cables amarillo, blanco y rojo a los puertos del mismo color en tu Smart TV. En este paso también deberás conectar el mini conector al puerto “A/V OUT” en el decodificador de Izzi.
  3. Ahora sí, conecta el cable de corriente al contacto más cercano.
  4. Enseguida, conecta el cable ethernet a los puertos respectivos del Smart Box y del modem de Izzi.
  5. Conecta un disco duro externo por medio de cable USB para que puedas utilizar la función de DVR o videograbación.

Conexión por cable coaxial (SD)

  1. Como primer paso, conecta el cable coaxial RF al Smart Box.
  2. Conecta el cable coaxial del decodificador en el puerto “TO TV” a tu televisión.
  3. Para avanzar, conecta el cable de corriente a un conector que esté cercano.
  4. Como siguiente paso, conecta el cable de Ethernet que va del puerto del Smart Box al modem.
  5. Como último paso conecta un disco duro mediante USB para usar la función de DVR que servirá para grabar tus programas favoritos.

Es muy importante que verifiques y compruebes donde vas a colocar el receptor de Izzi, no pongas objetos pesados sobre el decodificador y recuerda colocarlo siempre de manera horizontal.

También debes tener en cuenta que el lugar que elijas no debe tener vibraciones, que no le dé la luz solar de forma directa, o que no sea un lugar húmedo o con temperaturas extremas. Es tu responsabilidad que el Smart Box se mantenga en buen estado para que funcione correctamente y la calidad del servicio perdure.


¿Qué hacer en caso de que no encienda el decodificador de Izzi?

En algunas ocasiones resulta que no enciende el Smart Box y sabemos que eso nos puede sacar canas verdes, otras fallas como que de repente la señal se pierde o la pantalla se queda en negro, para cualquiera de estas dolencias de tu decodificador, te traigo una solución que es posible que te pueda funcionar.

  • Lo primero es reiniciar el decodificador.
  • Para eso debemos desconectar el cable de alimentación de corriente de la parte trasera del dispositivo o directamente de la conexión eléctrica.
  • Tenemos que verificar si nuestra instalación eléctrica no tenga ninguna falla o exista un corte de Luz.
  • Deberás esperar un lapso de 5 minutos para volver a conectar tu decodificador y espera otros 10 minutos para que lo puedas reiniciar.
  • Revisa que tu decodificador pueda encenderse correctamente y que se haya reestablecido la señal.

En caso de seguir presentando problemas, no dudes en llamar al centro de atención a clientes en tu línea fija de Izzi al 01 800 120 5000.

Cómo pudiste ver, configurar el decodificador de Izzi no es nada difícil, no tengas miedo a sumergirte en el amplio mundo de la tecnología yy mejor aún, empieza a disfrutar desde ya el mejor entretenimiento con Izzi TV y maravíllate con los servicios y la excelente calidad de esta compañía.

Izzi 50, ilimitadas y XP
Plazo forzoso: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: IZZI
Izzi
55 Megas al domiciliar tu pago +Más Info.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: el Jueves, 20 de Junio de 2019

Roams