Opiniones sobre Izzi ¿Izzi es bueno o malo?

De acuerdo a la era tecnológica en la que estamos viviendo, es bien sabido que entre la competencia de compañías que se dedican a la rama de las telecomunicaciones, el internet y el entretenimiento siguen creciendo sin medida y por ende los servicios deben cubrir un gran campo del mercado en el que se desarrollan para que los usuarios se sientan satisfechos con el producto que están comprando.

No podemos hacernos de la vista gorda y creer que todo en este mundo es perfecto, y como empresas socialmente responsables, aparte de tratar de cuidar el medio ambiente, lo principal es cuidar de los usuarios para que la compañía prospere.

Para conocer acerca de las opiniones que tienen los usuarios de Izzi, te invito a que sigas leyendo este artículo en el que te contaremos cómo se ve Izzi desde la perspectiva del cliente. No hay mejor publicidad que la del cliente que le hace estrategia de mercado a su proveedor contando de la satisfacción de los servicios que recibe.



¿Cuál es el Mejor servicio de Izzi?

Actualmente, Izzi oferta diferentes servicios, los cuales son: Internet fijo y móvil, Telefonía fija y televisión Fija y Online.

De todos, de acuerdo a una encuesta realizada por Merca2.0 el 30% de los consumidores mostraron su preferencia por la compañía de Izzi, seguida de otras empresas como Sky, Megacable y Dish.

De acuerdo a las páginas que en México se dedican a monitorear las fallas de las compañías de telecomunicaciones como estafallando, el servicio con menos reporte de fallas es el internet de Izzi.

Lo que esto significa es que Izzi lleva una potencial ventaja de los demás proveedores, sin embargo, debemos saber que hablando sólo de televisión de Izzi no podemos tener un panorama más amplio de los demás servicios.


Las quejas y la infraestructura de Izzi

Poniendo en retrospectiva, como bien se mencionó con anterioridad, los usuarios inconformes existen en cualquier lugar donde se brinden servicios, para Izzi esto no se quedó fuera y es que, de acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, que es el titular de la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) apunta que del 100% de quejas que se recibieron en el 2018 el 90% de estas fueron resueltas y en cuestión de Izzi, las quejas fueron para la TV de paga.

Pongamos en tela la infraestructura que maneja Izzi donde podemos encontrar que han estado expandiendo la conexión por medio de la fibra óptica y aunque aún podemos encontrar infraestructura de cable de cobre, la inversión va proyectada a cubrir todos los rincones con el material del momento.

Con respecto al internet inalámbrico, al tener convenio con la red compartida de Altan, no hay mucho que decir pues esto se traduce a tener un excelente servicio de señal satelital.

Tenemos que tener en cuenta que entre mayor es la cantidad de usuarios y clientes, mayor será la cantidad de quejas, es una relación estadística que existe desde siempre.


Y ¿Qué opinan los clientes de Izzi?

Aunque Izzi se encuentra entre los primeros lugares por fallas del servicio de Televisión, se reconoce que, en un alto porcentaje, este inconveniente ha sido resuelto. Sin embargo, en buenas noticias, los demás servicios no han sido tachados de malos y al contrario se encuentran en competencia con las corporaciones tecnológicas más grandes del mercado mexicano.

La mayoría de las opiniones van enfocadas a que:

  • La cobertura de Izzi no llega correctamente a los hogares: Como salvavidas estos mismos usuarios refieren que Izzi es la única red que llega hasta sus hogares lo que indica que, en cuanto a infraestructura, es la mejor de México.
  • Los precios no son muy caros: El costo de los servicios de Izzi son razonables y por eso se arriesgaron a contratarlo incluyendo así, el Triple Play para estar más conectados y disfrutar al máximo de sus paquetes.
  • Los paquetes de Izzi son muy variados: Cada paquete está enfocado a dar una solución para los clientes y que paguen por lo que realmente están usando.

Para concluir la opinión de Izzi

A grandes rasgos, Izzi es catalogada como una buena empresa, incluso, al momento de un corte de energía o que el servicio se haya caído, Izzi manda un mensaje de texto a los titulares en donde hacen de su conocimiento la falla que se ha presentado y proceden a poner en práctica los planes de contingencia.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se sabe que no ocurren los mismos inconvenientes para todos los estados o zonas de cobertura, si bien, en Querétaro, los servicios van de maravilla, en Hidalgo pueden tener problemas con la señal de Televisión y es perfectamente entendible si sabemos que la señal o la conexión puede variar de acuerdo a la zona geográfica en la que habites.

Debido a todo esto, Izzi pone manos a la obra invirtiendo en infraestructura y tecnología de punta para seguir manteniéndose en los primeros lugares de preferencia del público en general.

Deja tu comentario:

  • Enviar
  • Enviando...
  • Enviado
  • Error al enviar el mensaje

Entrada actualizada por: Roams el Martes, 1 de Septiembre de 2020

Roams