Icono de Izzi Izzi

Todo sobre tu contrato con Izzi | Abril 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Gabriela Rojo
1.091 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si le vas a vender tu alma al diablo es necesario que leas el contrato y las letras pequeñitas ¿o no? Algo similar sucede cuando decides contratar un servicio, o comprar un bien. Tener conciencia de lo que se compra evitará muchos contratiempos.

Esto suena a muy legal pero no debes sentirte intimidado, nosotros traemos para ti este artículo en el cual traduciremos todo sobe tu contrato con Izzi a nuestro español para resolver tus dudas y aclarar tu mente.

Cómo conocer mi número de cuenta de Izzi

Cuando contratas con Izzi se te asigna un número de cuenta y un número de referencia con los cuales serás identificado y te servirán de apoyo en tus pagos y para conocer el tipo de contrato de acuerdo al paquete de Izzi que hayas contratado.

Estos números vienen incluidos en tus estados de cuenta y recibos de pago que llegan hasta a ti mediante el correo electrónico, la aplicación de Izzi y por medio de tu cuenta en la página oficial de Izzi.

En el estado de cuenta se desglosan los cargos de acuerdo a tus servicios para tener más claridad y sepas a que se debe el concepto de pago.


¿Qué es el Anticipo de Izzi?

El anticipo que Izzi cobra a sus clientes es único y viene reflejado en tu primer mes corriente el cual es igual a un mes de los servicios que hayas contratado.

En caso de que quieras solicitar el reembolso de tu anticipo deberás hacerlo antes de que se haya realizado la instalación en tu domicilio o por cuestiones de falta de factibilidad técnica. Si hiciste el pago en efectivo o mediante un depósito, presenta el comprobante de pago para que se haga la devolución.

En el caso de haber hecho un cargo a tarjeta, deberás llamar al centro de atención a clientes de Izzi para que el anticipo se abone a la tarjeta en la cual hiciste la transacción.

Plazo forzoso en el contrato de Izzi

Cada uno de los paquetes que Izzi oferta en residencia o negocio que involucre una instalación de fibra óptica o cableado ADSL implica un plazo forzoso de 12 meses que se cuentan a partir de la fecha de instalación.

Sin embargo, si quieres contratar tu servicio sin un plazo forzoso puedes hacerlo siempre cuando cubras el cargo por exención de pago que corresponde al paquete que hayas contratado. El cargo por exención será cobrado junto al pago del anticipo de Izzi.

Aunque las tarifas de Izzi hayan sido modificadas en el transcurso de la vigencia del plazo forzoso, las tarifas de tu servicio no aumentarán hasta que este haya finalizado.


Condiciones generales del contrato de Izzi

Sin hacerte tantos líos, este apartado es como la generalidad de todo el contrato pero que no se coloca en ninguno de los apartados para que lo tengas presente.

  • Sólo puedes realizar la contratación de un plan por domicilio
  • Las tarifas de Izzi son expresadas en la Moneda Nacional de México.
  • Todos los cobros son realizados mes a mes, salvo en algunos casos en los cuales serás notificado.
  • La oferta de paquetes está sujeta a cobertura.
  • Algunos cargos extras pueden aplicar dependiendo la situación, por ejemplo:
    • Si se trata de una vista técnica distintas a las que cubre tu servicio se hace un cargo por $300 pesos.
    • Si te pasaste de la fecha de límite de pago se te cobrará la cantidad de $75 pesos por eventualidad.

Si tu contrato de Izzi es Residencial el servicio queda destinado para uso familiar sin fines de lucro ni comercial.

En el caso de que tu contrato sea de Negocios queda prohibida la reventa o comercialización del servicio y su uso queda establecido a nivel empresarial o uso personal.


Cancelación de los servicios de Izzi

Tú como cliente tienes la absoluta libertad de cancelar tu cuenta de Izzi cuando lo desees, para ello debes cumplir con el pago del último mes y en el caso de quieras cancelar antes de que el plazo forzoso se cumpla, se te cobrará una penalización correspondiente.

Esta información la puedes solicitar acudiendo a alguna de las sucursales de Izzi o llamando a atención a clientes.

No se te olvide entregar los equipos que se te facilitaron al momento de la instalación, si los entregas dañados. en malas condiciones o simplemente no los entregas estos se te cobrarán así que ¡cuídalos!


Contrato de Izzi internet

La oferta de Izzi es de 10, 20, 50 y 100 con pago en efectivo o depósito a cuenta. Sin embargo, si decides registrar una tarjeta de débito o crédito para domiciliar tu pago se aumentará la cantidad de megas dependiendo del plan residencial que contrates.

En el caso de Izzi negocios normalmente son 25, 50 o 100 con pago en efectivo o depósito, si domicilias tu pago esta cantidad incrementa a 35, 60 y 125 dependiendo del plan de Negocios que contrates.


Contrato de Izzi telefonía

Si has contratado un plan residencial con telefonía de Izzi tienes derecho a una línea fija con llamadas ilimitadas a más de 90 países con las tarifas mínimas que marca el IFT (Instituto federal d telecomunicaciones) excluyendo a Cuba, destinos satelitales, barcos o plataformas, así como tráfico a servicios 800 y 900 y algunos prefijos de Europa y América; destinos rurales e islas remotas.

En el caso de que contrates uno de los paquetes de Negocios tienes acceso a 2 líneas que puedes ampliar a 4 si lo prefieres, las llamadas ilimitadas incluyen Estados Unidos y Canadá.


Contrato Izzi de Televisión

Los canales de televisión que oferta Izzi y sus contenidos bajo demanda (On Demand) estás sujetos a la disponibilidad del titular de los derechos de distribución por lo que pueden ser modificados y será anunciado al cliente.

Si quieres ampliar el entretenimiento que recibes estos pueden ser los complementos ofertados dentro de la misma página de Izzi con los que los planes de televisión sean compatibles. Estos complementos pueden ser con o sin costo adicional.

  • Canales y contenido a la carta o extensiones de canales y sus aplicaciones.
  • Programación y contenido en pago por evento y títulos bajo demanda (On Demand)
  • Se podrás solicitar extensiones de televisión que vienen regidos de acuerdo a tu plan de televisión.
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Izzi?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez