Roams Logo
×
movistar logo
×
Roams Logo
mujer adulta hablando por telefono para contratar un chip con movistar

Chip Movistar: ¿Cuánto Cuesta y Cómo Activarlo?

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
2.478 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Gabriela Rojo

Gabriela Rojo Entrada actualizada el miércoles, 23 de noviembre de 2022

Movistar logo

La tarjeta SIM Movistar es una tarjeta diseñada para aquellos clientes que ya tienen un equipo celular, pero quieren obtener un número telefónico Movistar.

Esta tarjeta cuenta con un microchip activado por Movistar, que almacena y transfiere al smartphone toda la información que identifica al cliente como el número telefónico y la capacidad de recibir mensajes de texto o hacer uso de datos móviles. Te explicamos cuánto cuesta y que se debe hacer para activar tu chip Movistar.

¿Cómo activar el Chip Movistar?

Activar la tarjeta SIM Movistar es muy sencillo, estos son los pasos que se deben de seguir para lograrlo:

  1. Identificar la ranura para colocar la tarjeta SIM. Inserta la tarjeta SIM Movistar con el equipo apagado.
  2. Espera a que tu equipo capte la señal 3G o 4G de Movistar dependiendo de la zona de cobertura.
  3. Espera a recibir un mensaje confirmando el número asignado a tu línea Movistar.
  4. Apaga y enciende nuevamente tu smartphone.
  5. Realiza una llamada al *611 desde el celular (aquí se escuchará un mensaje de bienvenida).
  6. Comienza a realizar recargas cada que lo necesites al número telefónico asignado para poder disfrutar de tus servicios.

En el caso de que quieras saber el número de un chip movistar, te recomendamos que revises este artículo.


¿Cuánto cuesta una tarjeta SIM Movistar?

El chip o tarjeta SIM de Movistar (“Subscriber Identity Module” por sus siglas en inglés) está disponible para adquirirse en los distintos puntos de venta y centros de atención a clientes Movistar en todo el país.

De igual forma, puedes conseguir una tarjeta SIM Movistar solicitándola en línea o marcando al 01 800 668 3682 para que un agente tome registro de tu pedido como la lada con la que se te proporcionará tu información.

El chip de Movistar tiene un costo de $60 pesos y en cuanto lo actives recibirás beneficios de forma automática que te describo a continuación.

  • 1.5 GB de navegación libre.
  • Redes sociales disponibles en México como Instagram, Snapchat, Messenger, Facebook, Twitter y WhatsApp.
  • Vigencia de 15 días.

Una vez que tengas tu chip Movistar y lo actives, pero, además, si realizas una recarga de $60 pesos, los beneficios a los que tendrás acceso son los siguientes.

  • 3 GB de navegación libre.
  • Redes sociales ilimitadas.
  • 1 GB disponible para Netflix y Youtube.
  • Vigencia de 30 días.

Ventajas de tener un Chip Movistar

Descubrimos algunas ventajas de comprar tu tarjeta SIM de Movistar que queremos compartirte para que lo tengas en tus manos lo más rápido posible.

  • Cuando adquieres un Chip de Movistar adquieres grandes beneficios. Al ser una modalidad que funciona bajo el esquema de prepago, el servicio que se obtiene no está sujeto a plazos o contratos forzosos.
  • Además, la amplia gama de paquetes de prepago Movistar que nos ofrecen cuentan con recargas que van desde $10 hasta $500 pesos, y contemplan llamadas ilimitadas en México, Estados Unidos y Canadá y datos móviles para redes sociales y navegar por internet (estos varían dependiendo el paquete).
  • Movistar siempre está en movimiento por lo que te recomendamos estar al pendiente de los servicios que ofrece cada plan de prepago vigente.
  • Otra ventaja es que, puedes seguir usando tu mismo equipo si es que no tienes intenciones de invertir en otro y para eso te enseñamos cómo liberar un celular por si tenías contrato con otra compañía.

Esta opción que ofrece Movistar México para poder obtener un chip Movistar, que le permita a los usuarios disfrutar de los beneficios que ofrece esta compañía, sin la necesidad de comprar un dispositivo, resulta muy atractiva para quienes cuenten con un equipo funcional con el que se sientan cómodos.

Movistar logo
Paquete Básico
Móvil
Prepago: Validez 1 día
Datos 15 MB

Llamadas 50 min
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Vigencia de 1 día
Recarga$10Validez 1 día
impuestos incluidos

De igual manera, vuelve sencillo el cambiar de equipo, sin la necesidad de suspender el servicio, para poder seguir conservando este, solo será cuestión de migrar el SIM al nuevo dispositivo y realizar los pasos de instalación que mencionamos en esta guía. El proceso de autogestión es fácil de realizar.

Movistar logo
Prepago 1,50GB
Móvil
Prepago: Validez 15 días
Datos 1.5 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Vigencia de 15 días
Recarga$100Validez 15 días
impuestos incluidos

Recordamos la importancia de consultar los paquetes y promociones actuales para informarse con mayor detalle, esperando que este artículo haya servido como guía para entender en general como funciona esta modalidad de SIM y cuáles son los pasos para activarlo.