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Servicio técnico Telcel: así puedes contactar y obtener ayuda

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Última actualización: 29 de mayo de 2023
Gabriela Rojo
40 personas han leído este post en los últimos 12 meses

En cualquier momento de nuestra vida vamos a necesitar ayuda de parte de aquellas compañías que ofrecen los servicios que se han vuelto imprescindibles en nuestra vida cotidiana.

Por esto mismo, Telcel a puesto especial interés en las herramientas y medios de contacto para resolver todos los problemas técnicos de sus clientes con el servicio técnico Telcel.

Soporte técnico Telcel

No podemos ser inmunes a sufrir en algún momento alguna falla en nuestros equipos o en los servicios que Telcel provee.

Para estos casos, esta compañía ha desplegado distintas opciones en las que es posible dar solución a los problemas que los usuarios pueden presentar y que, además, distintos asesores y ejecutivos se encuentran capacitados para dar guía y seguimiento a cada petición.

Medios de contacto

El servicio técnico de Telcel está provisto de distintos medios de comunicación para que elijas el que más sea de tu confianza.

Puedes solicitar ayuda de soporte técnico por medio de:

  • Teléfonos: Telcel cuenta con distintos números especializados de teléfono para que puedas iniciar contacto directo con un ejecutivo. Si no los conoces todos, puedes iniciar el contacto con los números automáticos:
    • *111 para planes de pospago
    • *264 para planes de prepago.
  • Chat: El chat en línea de Telcel es otro de los medios de consulta más frecuentes y aunque al principio te encuentres de cara con TelcelBot, una inteligencia artificial muy eficiente pero que si deseas tener contacto con un asesor puedes hacerlo en cualquier momento.
  • Correo electrónico: No debemos olvidarnos que puedes redactar tus motivos de consulta de soporte en un correo que te será respondido en un lapso no mayor a 24 horas para que estés pendiente de la respuesta dada por los técnicos especializados en el tema.
  • Preguntas frecuentes: Esta es una herramienta que te permite conocer lo que muchos otros usuarios han presentado en cuanto a fallas y las soluciones que les han dado. Esta opción te puede servir para que no tengas la necesidad de contactar con algún asesor.

Por qué motivos solicitar servicio técnico de Telcel

Existe una lista muy amplia de motivos por los cuales tomes la decisión de solicitar el apoyo del servicio Técnico de Telcel, pero aquí nombraremos los más recurrentes para darte una idea.

  • Garantía de equipos Telcel: Si no hace mucho adquiriste un equipo y este presenta errores de fábrica o algunos otros de los que no tengas conocimiento puedes acudir a uno de los centros y atención a clientes Telcel para solicitar una revisión y resolver el inconveniente llegando a un acuerdo entre tú y el técnico.
  • Cambiar de número Telcel: En el caso de que necesites cambiar tu número telefónico por cuestiones personales o profesionales.
  • Recuperar número Telcel: Si diste de baja tu número Telcel por robo o extravío, puedes solicitar que se te active un nuevo chip con tu mismo número.
  • Robo o extravío: Para usuarios que han presentado eventos inesperados y que quieren proteger la integridad de sus datos y de la información almacenada en sus dispositivos.
  • Compras en línea: La tienda de Telcel es un lugar donde puedes adquirir los últimos modelos de celulares, pero, en el caso de que no haya llegado tu pedido en tiempo, forma y con las especificaciones correctas, hablar con un asesor te ayudará a resolver el inconveniente.
  • Fallas en el internet: En algunas ocasiones los usuarios con planes de internet inalámbrico Telcel presentan fluctuaciones en la señal y, por ende, llegan a perder comunicación total por algún periodo de tiempo.
  • Fallas en la línea: Por corte de llamadas o nula recepción de las mismas, error en envío de mensajes de texto.

Soporte técnico Telcel para empresas

Telcel brinda soluciones a empresas que deseen contratar con los servicios de telefonía e internet de la mejor calidad y debido a que son planes más grandes y de mayor rendimiento es imprescindible que el servicio técnico de Telcel se encuentre activo.

Para hacer contacto con este servicio desde tu empresa puedes hacerlo de la siguiente manera.

  • Contacta con un ejecutivo: Con el objetivo de ayudarte a transformar tu modelo de negocios, Telcel pone a tu alcance la opción de contactar con un ejecutivo.
    • Lo único que tienes que hacer es llenar el formulario de Telcel empresas con los datos de tu empresa para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.
  • Chat en línea: Aunque el chat en línea de empresas Telcel es parecido al que aparece para únicos usuarios, en este no se presenta la versión de TelcelBot.
    • Al iniciar contacto por medio del chat en línea de Telcel deberás elegir entre 2 opciones.
      • Soporte a clientes.
      • Contacto para ventas.
    • El horario de atención es de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. hora México central.
  • Correo electrónico: Redacta un mensaje para ser enviado por correo electrónico.
    • Únicamente llena el formulario y redacta lo más especifico posible tu mensaje de consulta.
  • CAC's: Si lo que quieres es tener una atención física, debes acudir a alguno de los centros de atención a clientes de Telcel para dar un seguimiento más detallado y en el que estés presente para resolver tus inconvenientes.

No pierdas la oportunidad de contactar con este servicio que está disponible para ti, aunque el motivo de tu consulta no se encuentre dentro de la lista antes descrita.

Telcel siempre brindará ayuda a quien lo necesite, porque Telcel es la Red.

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Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón