Icono de Telcel Home Telcel Home

¿Cómo cancelar un plan de Telcel?

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Gabriela Rojo
1.841 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Existe un abanico muy grande de posibilidades por las que decidas terminar tu contrato con Telcel. Estas posibilidades pueden incluir que encuentres más atractiva otra compañía o que ya no puedas costear el gasto que implica tener un plan de Telcel.

Si ya estás seguro de querer cancelar tu plan de Telcel, lo único y más sensato que podemos hacer es darte las herramientas y toda la información necesaria para que este trámite sea lo más ágil posible evitándote así, algunos dolores de cabeza.

¿Qué es lo que necesito para cancelar mi plan de Telcel?

Debido a que en esta ocasión lo que deseas es cancelar los servicios que has contratado con Telcel o si fuera con cualquier compañía, el proceso puede ser un poco pesado, incluso más que el que llevarías a cabo si fueras a contratar un plan.

Entonces, no debemos perder de vista los requisitos que son expresamente necesarios para dar de baja tu plan de Telcel.

  • Lo primero es revisar si el plan que tienes incluye un plazo forzoso o libre.
  • En el caso de que sea de plazo forzoso a 12, 18 o 24 meses debes revisar la política de penalización por cancelación anticipada.
  • Si el plazo forzoso ya ha llegado a su fin, lo único que tienes que hacer es acudir a los centros de atención a clientes de Telcel y solicitar la cancelación antes de que inicie el próximo mes de renta.

Cómo cancelar mi plan de pospago Telcel con plazo forzoso

Una vez que tenemos claro por lo que tienes que empezar para cancelar tu plan de Telcel y en el caso de que aún tengas un plazo forzoso vigente, te presento las instrucciones a seguir para continuar con el proceso.

Debemos conocer el monto exacto a pagar que equivale al 20% de la renta que se multiplicará por los meses que falten para terminar el plazo forzoso. El resultado final nunca debe exceder el monto total de 2 rentas.

  • Llama al número *111 desde tu línea Telcel para conocer el cargo por penalización de cancelación anticipada.
  • Acude a uno de los distintos centros de Atención a clientes Telcel que se encuentran por toda la república antes del día de corte de tu renta para evitar el cobro de otra mensualidad.
  • Paga la pena por cancelación anticipada y solicita un comprobante de cancelación de tus servicios con Telcel.
  • Sigue las instrucciones del asesor que te está atendiendo para facilitar el proceso.

Como cancelar mi plan de prepago Telcel

En el caso de que tu plan Sin Límite Telcel no incluya un equipo y sólo te dediques a realizar tus recargas cada que lo necesites.

  • Puedes solicitar la baja de tu línea desde Mi Telcel.
  • Llamando al *264 para comunicarte con un asesor.

Los planes Sin Límite de Telcel en algunos casos suelen incluir algún equipo financiado por un costo mensual para no tener que pagar todo el equipo en una sola exhibición.

Si el plazo forzoso para pagar el equipo aún no ha llegado a su fin, debes cubrir el cargo de la penalización por cancelación temprana.

  • Comunícate al *111 desde tu línea Telcel para conocer el monto específico a pagar.
  • Acude a alguna de las sucursales de Telcel.
    • Paga la penalidad por anticipación.
    • Solicita el comprobante de cancelación.
    • Si hay algún paso extra por realizar, sigue las instrucciones del asesor que te atiende.

Cancelar un plan de Telcel sin perder mi número

Si quieres cambiarte de compañía, pero quieres seguir conservando tú mismo número, te recomendamos que antes de dar de baja tu plan Telcel realices lo siguiente.

  • Solicita tu NIP de portabilidad.
  • Antes de dar de baja tu servicio con Telcel realiza los pasos para realizar una portabilidad numérica.
  • Una vez realizado estos pasos, procede a cancelar tu plan de Telcel y pagar la multa por cancelación anticipada si es el caso.

Dar de baja un número Telcel

En el caso de que quieras cancelar un chip o un número de Telcel por motivos de robo, extravío, cambio de compañía, cambiar de plan de pospago a prepago. Revisa las opciones que tienes para hacerlo.

  • Si quieres dar de baja tu número por robo o extravío deberás llamar a los números de atención a clientes Telcel para que se dé el seguimiento necesario.
  • Si lo que quieres es dar de baja un chip de Telcel en prepago, lo más sencillo es dejar de abonar saldo a tu tarjeta SIM en un lapso de 180 días naturales.

Lo que debes tener en cuenta para cancelar tu plan de Telcel

  • El proceso de cancelación no puede hacerse por medios digitales como chat, correo electrónico o por teléfono. Únicamente puedes hacer el trámite acudiendo a los centros de atención a clientes de Telcel.
  • El titular de la línea o del contrato es el único que puede solicitar la cancelación de los servicios. En caso de que para el titular no sea posible realizar la acción, un tercero puede hacerlo con la siguiente documentación.
    • Carta poder firmada por el titular o representante legal que incluya la fecha de cancelación.
    • Copia del INE del titular o representante legal y del tercero.
    • Copia del acta constitutiva en caso de que se trate de una empresa.
  • Si lo que deseas es cambiarte a un plan de mayor rendimiento no se aplicará ninguna penalización y el cambio se realiza al instante.

Recuerda que ante todo no debes generar más deudas y por lo tanto nunca debes dejar de pagar tus planes para que esto te de agilidad al momento de cancelar tu plan de Telcel.

Lamentamos que tengas que irte, pero si en algún momento deseas volver, Telcel te espera con los brazos abiertos.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Telcel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón