Con Telcel no todo es miel sobre hojuelas y qué más quisiéramos que fuera así. Sin embargo, con todos los cambios y la evolución tecnológica viene una responsabilidad muy grande sobre los servicios brindados a los usuarios.
Debido al constante cambio tecnológico no podemos evitar presentar fallas en Telcel y no debe tomarse cómo un mal servicio, más bien, tomar las fallas recurrentes como áreas de oportunidad para mejorar.
Aunque pareciera un tema del que saltan a la luz problemas de conectividad y fallas en la red de Telcel de manera frecuente. Esto no tiene por qué ser un punto en contra para la compañía.
Si moldeas un poco el concepto de fallas y de la cantidad de quejas que se podrían presentar en un día en comparación con otras empresas te darás cuenta de que esto se debe en mayor medida a que Telcel cuenta con un catálogo de clientes más amplio que ninguna otra.
Una vez que tenemos un poco de contexto acerca de las fallas de Telcel podemos dar un porcentaje de error de la red de Telcel que equivale a un 47% de eventos reportados por los usuarios, esto de acuerdo a páginas que se dedican a captar esta información en México.
Desde años atrás se han ido reportando fallas que poco a poco Telcel ha ido solucionando. En esta sección te contaré cuales son las quejas y fallas más reportados de esta compañía de telefonía móvil.
Debemos recordar que América Móvil, la Red de Telcel se encuentra presente en más de 220 mil poblaciones y las fallas de red en muchas ocasiones no se debe a la falta de cobertura o a la calidad del servicio.
Ninguna infraestructura es invulnerable al entorno geográfico o a las condiciones climatológicas que se presenten en cada zona de residencia de los usuarios.
Este problema se da con mayor preponderancia en ciudades grandes en donde la infraestructura no es suficiente para soportar la conexión de miles de usuarios a la vez.
Para solucionar este inconveniente, Telcel trabaja día con día para que la red soporte a más usuarios y en su caso más evidente, el de invertir en nuevas tecnologías para agrandar el soporte de usuarios.
Además de los problemas de red que se mantienen vigentes, existen otros puntos por los cuales el cliente se puede llegar a sentir insatisfecho.
Sea cual sea la falla que estés presentando con Telcel, te recordamos que tienes a tu alcance los medios de atención a clientes Telcel para que reportes tus fallas y se le dé una solución rápida y eficiente para mejorar tu experiencia.
Soñar con la perfección en tus servicios no es malo, pero debemos tener en cuenta de que, en estos casos, si nada nuevo sucede, es porque no estamos evolucionando y nos hemos quedado estancados.
Tomar riesgos significa estar conscientes de que puede haber perdidas o fallas que nos permitirán brindar un mejor servicio en un futuro próximo.