Icono de Telcel Home Telcel Home

Fallas Telcel: los problemas y quejas más habituales

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Gabriela Rojo
157 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Con Telcel no todo es miel sobre hojuelas y qué más quisiéramos que fuera así. Sin embargo, con todos los cambios y la evolución tecnológica viene una responsabilidad muy grande sobre los servicios brindados a los usuarios.

Debido al constante cambio tecnológico no podemos evitar presentar fallas en Telcel y no debe tomarse cómo un mal servicio, más bien, tomar las fallas recurrentes como áreas de oportunidad para mejorar.

Red Telcel falla hoy 2020

Aunque pareciera un tema del que saltan a la luz problemas de conectividad y fallas en la red de Telcel de manera frecuente. Esto no tiene por qué ser un punto en contra para la compañía.

Si moldeas un poco el concepto de fallas y de la cantidad de quejas que se podrían presentar en un día en comparación con otras empresas te darás cuenta de que esto se debe en mayor medida a que Telcel cuenta con un catálogo de clientes más amplio que ninguna otra.

Una vez que tenemos un poco de contexto acerca de las fallas de Telcel podemos dar un porcentaje de error de la red de Telcel que equivale a un 47% de eventos reportados por los usuarios, esto de acuerdo a páginas que se dedican a captar esta información en México.


Quejas Telcel

Desde años atrás se han ido reportando fallas que poco a poco Telcel ha ido solucionando. En esta sección te contaré cuales son las quejas y fallas más reportados de esta compañía de telefonía móvil.


Fallas de red Telcel

  1. Las fallas más frecuentes de esta índole son las fluctuaciones que se presentan en la Red Telcel.

Debemos recordar que América Móvil, la Red de Telcel se encuentra presente en más de 220 mil poblaciones y las fallas de red en muchas ocasiones no se debe a la falta de cobertura o a la calidad del servicio.

Ninguna infraestructura es invulnerable al entorno geográfico o a las condiciones climatológicas que se presenten en cada zona de residencia de los usuarios.

  1. Otro punto respecto a la red y que es probable que sea el caso de algunos, es la cantidad de usuarios que se encuentran conectados en una misma red.

Este problema se da con mayor preponderancia en ciudades grandes en donde la infraestructura no es suficiente para soportar la conexión de miles de usuarios a la vez.

Para solucionar este inconveniente, Telcel trabaja día con día para que la red soporte a más usuarios y en su caso más evidente, el de invertir en nuevas tecnologías para agrandar el soporte de usuarios.


Problemas con Telcel

Además de los problemas de red que se mantienen vigentes, existen otros puntos por los cuales el cliente se puede llegar a sentir insatisfecho.

  • Cobertura: Este problema se da debido a que Telcel no tiene cobertura en todos los lugares de México, como en carreteras federales o en zonas demasiado remotas, pero día a día se trabaja para llegar al 100% de los mexicanos. Conoce la cobertura Telcel para que asegures la conectividad de tu smartphone.
  • Internet en casa: No hace mucho que se presentó el servicio de internet en casa Telcel inalámbrico y aunque debemos decir que es muy bueno, aún se requieren de estrategias para mejorar la conexión en algunos puntos.
  • Planes Telcel: Ya sea que hayas contratado un paquete de prepago Telcel o uno de pospago, en algunas ocasiones estos pueden dejar de funcionar y dejarte sin servicio, pero una vez realizando el reporte pertinente se dará un seguimiento para reestablecer tus servicios.
  • Telcel Viajero: Telcel cuenta con un servicio para el viajero internacional y al contratarlo puede que tengas problemas para poder acceder a tus redes sociales o a internet.

Sea cual sea la falla que estés presentando con Telcel, te recordamos que tienes a tu alcance los medios de atención a clientes Telcel para que reportes tus fallas y se le dé una solución rápida y eficiente para mejorar tu experiencia.

Soñar con la perfección en tus servicios no es malo, pero debemos tener en cuenta de que, en estos casos, si nada nuevo sucede, es porque no estamos evolucionando y nos hemos quedado estancados.

Tomar riesgos significa estar conscientes de que puede haber perdidas o fallas que nos permitirán brindar un mejor servicio en un futuro próximo.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Telcel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez