¿Cómo activar un chip Telcel?

Telcel es una de las empresas que ofrece más soluciones para todos sus usuarios teniendo en cuenta las distintas problemáticas que pudieran llegar a presentar.

Por esto mismo, Telcel está al pendiente de que sus clientes mantengan y disfruten de sus servicios si es que quieren activar un chip Telcel o activar desde cero un chip que acaban de comprar. Nosotros te enseñamos cómo hacerlo fácil y rápido.

Requisitos para activar mi chip Telcel

Si ya compraste un chip Telcel completamente nuevo, deberás tener a la mano los siguientes requisitos para activarlo lo antes posible y así poder disfrutar de los servicios de tus planes de prepago Telcel o en el esquema que lo creas necesario.

  • Número de serie de la tarjeta SIM.
  • Código postal.
  • El tipo de plan que deseas contratar.
  • Crear una cuenta Telcel.

Para poder iniciar con el trámite de activación, inserta el chip Telcel en tu teléfono para que no presentes ningún error.


Activar chip Telcel por mensaje

Otra de las opciones que tienes para activar tus servicios de Telcel es enviando un mensaje de texto.

  • Escribe la palabra “ALTA” y envíala al 4848 desde la aplicación de mensajes de tu smartphone.
  • Recibirás un mensaje de regreso donde se te solicita que contestes el mensaje con tu nombre y apellidos. Ejemplo: Juan Perez Lopez.
  • Para finalizar, ingresa un correo electrónico y da clic en enviar.
  • Una vez que hayas finalizado con el trámite, la grabación para darte de alta cada que realices una llamada será eliminada.

Activar chip Telcel en línea

Con los datos que previamente recolectamos, podremos tener acceso a la página de activación de Telcel (Telcel Activate) para dar de alta tu número de Telcel.

Enseguida podrás encontrar las instrucciones para poder activar el chip de Telcel.

  • Ingresa el número de serie de 15 a 18 dígitos de nueva tarjeta SIM o el IMEI. Sigue este enlace para saber cómo encontrar el IMEI de tu celular.
  • Posteriormente deberás ingresar el código postal de la región en la cuál usarás más tu número telefónico.
  • Elige el plan de servicio que más se ajuste a tus necesidades, ya sea que poseas una tarjeta de servicio o una tarjeta de crédito.
  • Por último, deberás ingresar una cuenta de Telcel y si aún no la tienes puedes crearla sin problema en el momento para finalizar con la operación.

Recuerda que el proceso de activación puede tardar hasta una hora para que lo tengas en cuenta.


Activar chip Telcel por Teléfono

Para activar tu chip Telcel por vía telefónica no tiene mayor complejidad, únicamente introduce el chip nuevo a tu teléfono y desde ahí marca a los números de atención a clientes Telcel para que te den el seguimiento necesario.

Cada región cuenta con un número 01 800 para que lo tengas en cuenta. Para el caso general de la página de Telcel Activate existe un número que te ayudará en la activación de tu tarjeta SIM, este número es 01 800 220 9518.


Activar chip Telcel por menú de servicios Telcel

Otra de las opciones que tienes para hacer la activación de tu tarjeta SIM es realizando los siguientes pasos.

  • Desde tu Telcel marca al número *264 si quieres activar un plan de prepago.
  • Al principio podrás encontrar un menú en la pantalla de tu equipo.
  • Selecciona la opción de “Activar mi línea”.
  • Selecciona la opción que desees y entérate de los requisitos que necesitas.
  • Da clic al botón de “Continuar llamada”.
  • Un ejecutivo se pondrá en contacto para dar seguimiento a tu solicitud.

Activar Chip Telcel por chat en línea

Aunque no lo parezca, con Telcel tienes distintas opciones para activar tu chip y con ello podemos acercarnos al chat en línea en donde podrás contactar con un asesor para que te brinde el apoyo necesario.

El chat en línea Telcel se encuentra activo todo el tiempo con la inteligencia artificial TelcelBot, pero si quieres contactar con algún agente deberás hacerlo en los horarios establecidos por el área de atención a clientes.


Activar chip Telcel por la tienda en línea

Si tú, como otros usuarios han adquirido un equipo por medio de la tienda en línea no debes preocuparte por activar tu chip.

Ya que, por disposición oficial, junto a tu equipo se entrega un chip previamente activado con un número telefónico asignado de acuerdo a la ciudad en donde se ha realizado la entrega del pedido.


Activar Chip en Centros de atención a clientes Telcel

Si por algún motivo has tenido problemas para activar tu chip en cualquiera de los medios que te he mencionado anteriormente, lo más prudente es que acudas a uno de los centros de atención a clientes Telcel para que un asesor te ayude a tramitar y finalizar tu solicitud.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 24 de Febrero de 2020

Roams