Roams Logo
×
Telcel Home
joven sentada en el suelo que va a sevisar en su ordenador su consumo de telefonia con telcel

¿Cómo comprobar mi consumo Telcel? | Marzo 2023

23.407 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Quiénes han participado en este post?
Gabriela Rojo
Entrada actualizada por Gabriela RojoGabriela Rojo el martes, 28 de marzo de 2023
Gabriela Rojo
Roams

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia PérezNadia Pérez
Nadia Pérez
Roams

Nadia es periodista especializada en marketing de contenido y SEO. Tiene más de 7 años de experiencia en marketing online, relación con los usuarios y posicionamiento orgánico para marcas y compañías de distintos sectores. Ahora coordina la comunicación digital en Roams en los sectores de telco, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas tanto en España como en el despliegue internacional de la compañía.

Entrada creada por primera vez el jueves, 20 de febrero de 2020

Mantener nuestros gastos en una constante revisión nos permite tener un panorama de lo que consumimos en el transcurso de nuestras mensualidades con Telcel para solventar nuestra economía.

Tu como cliente debes saber que existen muchas opciones mediante las cuáles puedes consultar el consumo de tus servicios Telcel. Si aún no los conoces todos, nosotros te echamos una mano para que uses la que sea mejor para ti.

Opciones para comprobar mi consumo Telcel

Saber cómo consultar nuestro consumo de Telcel mientras tenemos un plan de prepago o uno de pospago es muy sencillo y tenemos algunas formas de averiguar cuantos megas hemos consumido, cuantos nos quedan y más información con respecto a nuestro paquete.


Consulta de consumo de datos por Mi Telcel

Con la App de Mi Telcel tienes una de las formas más sencillas consultar el consumo de tus datos Telcel. Además, puedes encontrar solución a todas tus necesidades desde ahí.

  • Ingresa a la App de Mi Telcel desde tu celular o desde cualquier navegador.
  • Ingresa tus credenciales de inicio de sesión.
  • Una vez dentro, lo primero que podrás observar es:
    • Los megas que tienes disponibles.
    • La cantidad de minutos y mensajes disponibles
    • Y la vigencia de tu plan de prepago o el de tu saldo Amigo Telcel.

Justo en la misma aplicación de Mi Telcel tienes otra opción que te describo enseguida.

  • Da clic en el menú “Saldo”.
  • Selecciona la opción “Detalle de consumo de internet”.
  • A continuación, aparecerá toda la información relacionada a los detalles de tu paquete contratado o tu saldo Amigo.
  • Aparecer la cantidad de megas disponibles que tienes.
  • Tienes un botón de “Actualizar” para comprobar si ha cambiado el consumo o sigue igual
  • Si tienes alguna promoción de Megas también podrás ver cómo va el consumo.

Consultar consumo de datos por menú de servicios Telcel

El menú de servicios Telcel te permite conocer el consumo de tus servicios de una manera muy detallada. Para saber cómo hacerlo te invito a que leas las siguientes instrucciones.

  • Ingresa a la aplicación de llamadas de tu smartphone.
  • Marca *133#.
  • Selecciona la opción “3. Detalles de saldo”.
  • Selecciona la opción que quieras comprobar como por ejemplo “2. Amigo Sin Límite”.
  • Enseguida podrás ver todos los detalles de tu saldo y la cantidad de Megas que te quedan durante la vigencia de tu servicio si eres cliente de plan de prepago o de pospago.

También puedes hablar a los números automáticos de Telcel y sigue los pasos para llegar a conocer el consumo de datos cada que lo necesites.

Marca al *111 en caso de ser cliente de pospago o al *264 si eres cliente de prepago.


Consultar el consumo de datos por factura Telcel

No menos importante es saber que, con la factura Telcel todos los datos de consumo vienen desglosados ya que para dar una mejor transparencia a los usuarios estos vienen estructurados de tal manera que sepas cuanto consumiste en tu mensualidad y cuanto es lo que debes pagar.

Si estas inscrito al servicio, cada mes recibirás tu factura en el correo electrónico que hayas designado. Tendrás la posibilidad de descargarla para poder evaluar tu consumo mensual y si el paquete que tienes contratado es adecuado o resolver contratar otro.

Si tienes más dudas o si requieres mayor información con respecto al consumo de datos y megas no dudes en contactar con el centro de atención a clientes Telcel, un asesor se tomará el tiempo para explicarte y de este modo tus cuentas estén claras.

Gabriela Rojo
Roams
Gabriela Rojo