Es lamentable que el robo de celulares siga siendo un medio para lucrar y peor aún, que siga en aumento. No podemos hacer mucho o nada en caso de que se adueñen ilícitamente de nuestros equipos, pero, si podemos tomar medidas que ayuden a imposibilitar el uso de nuestra línea y de nuestro celular.
El proceso para reportar un celular robado de Telcel no es tan difícil como creerías y por eso aquí te contamos la forma más sencilla posible y cada paso para realizar los trámites necesarios.
Es muy triste saber que fuiste víctima de un robo o que hayas perdido tu celular. Es muy importante que tomes las medidas necesarias para bloquear tu celular y suspender tu línea lo más pronto posible.
Estas acciones podrán frenar las actividades que los delincuentes pretendan realizar con tu dispositivo así que debes poner manos a la obra.
Existen distintas formas para poder reportar un celular robado Telcel que incluso algunas van de la mano de la justicia. Entérate de cómo hacerlo rápidamente.
Según el comportamiento que se ha detectado en los delincuentes es que usan tu línea telefónica para tener acceso a tus contactos y a información confidencial de tus cuentas bancarias, personales o incluso de las redes sociales.
Por estos motivos, es muy importante que inicies el proceso para suspender tu línea.
Recuerda que al mismo tiempo de suspender tu línea puedes solicitar que se bloquee tu equipo para que quede inservible para el delincuente.
Una de las opciones más rápidas y sencillas es que bloquees tu teléfono por medio del IMEI que además de establecer a tu equipo como original y dotarle de un número único de identificación, este número nos sirve para poder bloquear nuestro equipo en caso de robo o extravío.
Es muy importante que tengas a la mano el IMEI de tu equipo por seguridad y que te sirva en caso de que seas víctima de robo.
Si vives en la ciudad de México, el servicio de Locatel te podrá ayudar a realizar el proceso para reportar tu celular Telcel.
Si estás en el extranjero y fuiste víctima de robo o se te perdió el celular es muy importante que te comuniques con Telcel para que bloquee tus servicios. Así no estarás obligado a pagar los cargos posteriores a dicho reporte.
Enseguida te proporciono los números a los que debes llamar para hacer el reporte.
Si quieres recuperar tu línea Telcel en caso de que la hayas suspendido por robo o extravío puedes hacerlo por diferentes medios.
Tendrás que acudir a un centro de Atención a clientes para que te den el seguimiento necesario.
Si tienes una cuenta de Gmail iniciada en tu dispositivo puedes hacer uso de esta aplicación para ubicar tu dispositivo o por lo menos borrar toda la información de el mismo para resguardar tu integridad.
Para más información puedes iniciar contacto con algún asesor Telcel para ayudarte a realizar las acciones correspondientes.