Proceso para Reportar celular robado de Telcel

Es lamentable que el robo de celulares siga siendo un medio para lucrar y peor aún, que siga en aumento. No podemos hacer mucho o nada en caso de que se adueñen ilícitamente de nuestros equipos, pero, si podemos tomar medidas que ayuden a imposibilitar el uso de nuestra línea y de nuestro celular.

El proceso para reportar un celular robado de Telcel no es tan difícil como creerías y por eso aquí te contamos la forma más sencilla posible y cada paso para realizar los trámites necesarios.

Telcel reporte de robo

Es muy triste saber que fuiste víctima de un robo o que hayas perdido tu celular. Es muy importante que tomes las medidas necesarias para bloquear tu celular y suspender tu línea lo más pronto posible.

Estas acciones podrán frenar las actividades que los delincuentes pretendan realizar con tu dispositivo así que debes poner manos a la obra.

Existen distintas formas para poder reportar un celular robado Telcel que incluso algunas van de la mano de la justicia. Entérate de cómo hacerlo rápidamente.


Suspender mi línea Telcel por robo o extravío

Según el comportamiento que se ha detectado en los delincuentes es que usan tu línea telefónica para tener acceso a tus contactos y a información confidencial de tus cuentas bancarias, personales o incluso de las redes sociales.

Por estos motivos, es muy importante que inicies el proceso para suspender tu línea.

  1. Acude a cualquiera de los centros de atención a clientes Telcel o en su caso inicia contacto por los diferentes medios virtuales como teléfonos o el chat en línea Telcel.
  2. Ten a la mano la información necesaria para continuar:
    1. Nombre del Titular de la línea.
    2. IMEI del dispositivo
    3. Número telefónico para reportar.
    4. Domicilio y Código postal.
    5. Preguntas relacionadas a la cuenta.
  3. El operador validará la información. En cuanto esté lista suspenderá la línea y/o bloqueará tu equipo.
  4. Finalmente, el asesor te proporcionará un folio que te servirá para volver a activar tu línea.

Recuerda que al mismo tiempo de suspender tu línea puedes solicitar que se bloquee tu equipo para que quede inservible para el delincuente.


Bloquear mi celular Telcel con el IMEI

Una de las opciones más rápidas y sencillas es que bloquees tu teléfono por medio del IMEI que además de establecer a tu equipo como original y dotarle de un número único de identificación, este número nos sirve para poder bloquear nuestro equipo en caso de robo o extravío.

Es muy importante que tengas a la mano el IMEI de tu equipo por seguridad y que te sirva en caso de que seas víctima de robo.

Si vives en la ciudad de México, el servicio de Locatel te podrá ayudar a realizar el proceso para reportar tu celular Telcel.

  • Primero debes saber y consultar tu IMEI para poder realizar la acción de bloqueo.
  • Ingresa a Locatel y registra tu IMEI.
  • Cada celular tiene una opción de bloqueo así que comunícate con el fabricante para saber más al respecto.
  • Enseguida llama a Telcel o a Locatel para bloquear la línea.

Qué hacer si roban mi equipo en el extranjero

Si estás en el extranjero y fuiste víctima de robo o se te perdió el celular es muy importante que te comuniques con Telcel para que bloquee tus servicios. Así no estarás obligado a pagar los cargos posteriores a dicho reporte.

Enseguida te proporciono los números a los que debes llamar para hacer el reporte.

  • Marca sin costo al +52 (55) 2581 3300 desde un dispositivo con una línea Telcel.
  • Marca al 52 (55) 2581 3300 desde un teléfono fijo o desde un teléfono público.

Como puedo reactivar mi línea Telcel si la suspendí por robo o extravío

Si quieres recuperar tu línea Telcel en caso de que la hayas suspendido por robo o extravío puedes hacerlo por diferentes medios.

  • Tienes la opción de recuperar tu número Telcel con el mismo chip si es que recuperaste tu equipo y puedes hacerlo mediante los números automáticos de Telcel. Recuerda que debes tener a la mano tu IMEI junto con el folio que se te proporcionó cuando diste de baja tu línea.

Tendrás que acudir a un centro de Atención a clientes para que te den el seguimiento necesario.

  • Otra opción es reactivar tu número con otro chip y para eso deberás tener a la mano cierta documentación para corroborar que el número que deseas recuperar sea tuyo y acudir a los centros de atención a clientes.

Bloquear mi equipo Telcel por medio de mi correo

Si tienes una cuenta de Gmail iniciada en tu dispositivo puedes hacer uso de esta aplicación para ubicar tu dispositivo o por lo menos borrar toda la información de el mismo para resguardar tu integridad.

Para más información puedes iniciar contacto con algún asesor Telcel para ayudarte a realizar las acciones correspondientes.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 24 de Febrero de 2020

Roams