Portabilidad Telmex: Pásate y conserva tu número

No siempre tenemos las mejores experiencias con las empresas que nos ofrecen sus servicios de comunicación. Si este es tu caso y por cosas de la vida quieres hacer la portabilidad Telmex, a continuación te contamos todo lo que debes hacer para que inicies el proceso sin perder más tiempo.

Requisitos portabilidad a Telmex

Existen muchas razones para querer cambiarte a un operador distinto, bien sea porque encontraste una mejor oferta o estás cansado de los problemas que te trae la empresa de comunicaciones de la que eres cliente actualmente.

Los procesos de portabilidad no son tan complicados como puede parecer en algunos casos. Con Telmex basta que te comuniques con alguno de sus asesores para iniciar el proceso. Claro que como cualquier procedimiento tiene un par de requisitos que debes tener en cuenta:

  • Solicitud de portabilidad: Debes entregar el formato con los datos que allí se te piden.
  • Identificación: Lleva la copia de tu identificación sin importar si es IFE, INE, pasaporte o cédula profesional, cualquiera de estas te sirve.
  • Acta constitutiva: Necesitas esto para que demuestres lo necesario para realizar el trámite que en este caso son los poderes administrativos.
  • Tu línea actual activa: Intenta que al iniciar el proceso de portabilidad aún tengas activa la línea que quieres cambiar de operador. Si ya la cancelaste antes de iniciar el proceso, tranquilo, siempre existen soluciones.

Formato de Portabilidad Telmex

A la hora de realizar el proceso de portabilidad es necesario que completes la información que Telmex te pide en este formato, no te preocupes que no es nada demasiado complicado. Solo debes decir cosas como a qué servicio le harás el proceso de portabilidad, el proveedor que tiene tu línea actualmente, el número de esta, entre otras cosas.

No olvides firmar el documento si eres el representante legal de esa línea, si no es el caso pide a quien lo sea que te ayude a llenar el documento, lo firme y te acompañe en el proceso.

Este formato puedes descargarlo directamente en la página de Telmex y debes enviarlo, diligenciado, junto con los otros requisitos que mencionamos al correo electrónico portate@telmex.com o puedes acercarte a uno de los centros de atención Telmex si así lo prefieres.


NIP de portabilidad Telmex

Para llevar a cabo tu proceso de portabilidad de número necesitas un número de identificación personal, este es el NIP, un número de cuatro dígitos que debes mantener bien guardado.

Este número lo obtienes al llamar al número 051 desde tu línea actual, sí con la que quieres hacer la portabilidad. Ten en cuenta que este número dura cinco días y expira. Otra cosa que debes tener en mente es que tu número no puede ser privado o el marcar no servirá de mucho.

Si tienes algún problema para conseguir tu NIP puedes comunicarte al 800 905 6789 para comunicarte con un asesor. Igual revisa antes que tu línea telefónica no esté enrutada o con bloqueos e intenta conseguir el número un par de veces antes de llamar a un asesor.

En algunos casos puede que olvides el NIP, no te preocupes, puedes volver a marcar cuando quieras y te recordarán el NIP dentro de sus cinco días de validez, si ya expiró, te dan otro número y no hay más problema.


Telmex portabilidad teléfono

Ya tienes claro y esperamos que tengas casi listos todos los documentos que debes presentar para realizar el cambio de operador, pero aún quedan un par de cosas que contarte para que tengas todo muy organizado en tu cabeza y el proceso sea lo más efectivo posible.

Telmex tiene un par de obligaciones contigo durante este proceso y siempre conviene conocerlas:

  • Telmex te informa acerca de los plazos del proceso, de los requisitos y documentos que necesitas a la hora de la portabilidad.
  • Tus datos sólo son utilizados para este proceso y no tienes de qué preocuparte por estos.
  • Una vez Telmex haya instalado todo lo necesario en tu hogar, tiene 24 horas para terminar el proceso de portabilidad. Esto quiere decir que una vez te hagan la visita técnica, 24 horas después debes tener activa tu línea con el mismo número que utilizabas anteriormente.

Ten en cuenta que el proceso de portabilidad solo se puede hacer de línea fija a línea fija y de línea móvil a línea móvil. Así que ni se te ocurra preguntar si puedes hacer una portabilidad de línea fija a móvil porque es imposible.

Y recuerda que al cambiarte a Telmex te puedes ahorrar el gasto del servicio de instalación, así como puedes tener otros beneficios como acceso a telefonía ilimitada y si te interesa hasta internet de alta velocidad.

Entrada actualizada por: Roams el Martes, 23 de Junio de 2020

Roams