Roams Logo
×
Unefon
unefon logo
×

Portabilidad Unefon: cámbiate a Unefon y conserva tu número

Roams

Roams Entrada actualizada el lunes, 28 de septiembre de 2020

Con la portabilidad a Unefon, puedes hacerte cliente de una operadora móvil líder en México, y acceder a un montón de beneficios. Si estás buscando tener más ventajas como usuario de telefonía celular, esta es tu oportunidad. Pero ¿cómo cambiar mi número a Unefon? Aquí te ayudamos con el paso a paso necesario para que puedas cambiarte de compañía con la portabilidad a Unefon, conservando el mismo número de línea que tienes ahora. Sin papeleos molestos, sin perder tiempo ni dinero, y en menos de 24 horas. Descubre cómo hacer el cambio de compañía a Unefon desde tu casa ahora mismo.

Beneficios de la portabilidad a Unefon

De seguro quieres saber por qué te conviene dejar tu operadora actual en México para pasarte a Unefon. Estos son los principales beneficios de la portabilidad con Unefon:

  • Puedes acceder a diferentes planes de telefonía móvil, con tarifas más convenientes que en tu compañía actual, y con características que se adapten mejor a tus necesidades;
  • Si te estás preguntando cómo cambiarme a Unefon con mi mismo número, una de las ventajas del trámite de portabilidad es que puedes conservar tu línea móvil de siempre;
  • Gracias al cambio de compañía, accedes a una cobertura más amplia y completa, para que te comuniques a cualquier punto de México sin problemas.

Otra ventaja de la portabilidad a Unefon, es la posibilidad de disfrutar de promociones, ofertas y ventajas exclusivas para clientes de la operadora.


¿Cómo cambiarme a Unefon con mi mismo número?

En realidad, esto no supone un problema porque la normativa legal vigente en México prevé que cualquier cliente de telefonía móvil tiene derecho a conservar su línea. Esto quiere decir que el 100% de las operadoras que trabajan en el país, deben permitir a sus usuarios cambiarse libremente a la compañía que estos deseen.

Para realizar el trámite de portabilidad a Unefon, tienes que averiguar tu Número de Identificación Personal (NIP) y luego llamar al Centro de Atención Telefónica de Unefon en cualquier momento, para que un operador dé curso a tu solicitud. Es posible que debas ir a la oficina más cercana a tu domicilio para poder completar el trámite de portabilidad con Unefon.


Pasos para hacer la portabilidad a Unefon

El proceso de cambio de compañía a Unefon es bastante rápido y sencillo. De acuerdo con la normativa vigente, cualquier usuario de telefonía móvil puede comenzar el trámite de portabilidad desde su hogar y pasarse de una compañía a otra en menos de 24 horas. ¿Quieres saber cómo cambiar mi número a Unefon? Solo sigue estos pasos:

  1. Llama desde tu móvil al 051 (si deseas hacer la portabilidad a Unefon debes hacer esta llamada desde la línea que quieres conservar);
  2. Espera la confirmación automática de tu solicitud;
  3. Escucha y anota el código NIP (son 4 números);
  4. Llama al 01800 2000 120 para hablar con un representante de Unefon (dile “quiero cambiarme a Unefon” o similar, para que pueda reservarte una cita);
  5. El día y hora convenidos, dirígete a la sucursal de la operadora con tu identificación y el código NIP que obtuviste por teléfono.

En cuestión de minutos se hará tu portabilidad a Unefon, aunque podría haber una demora de hasta 4 días hábiles en la habilitación de la línea móvil.


Condiciones para hacer la portabilidad a Unefon

La portabilidad en Unefon tiene algunos requisitos que debes asegurarte de cumplir. Es importante que los tengas en cuenta para evitar trabas y problemas al momento de comenzar el trámite. Algunas de las condiciones a tener en cuenta son:

  • Si quieres conservar tu número de celular, es fundamental que no des de baja tu actual línea móvil antes de hacer el cambio de compañía a Unefon;
  • El crédito de tu línea no se transfiere de una compañía a otra; debes tener esto en cuenta para evitar hacer una recarga y luego perder tu saldo debido a la portabilidad;
  • Hay algunos datos que se perderán en el proceso de portabilidad a Unefon, como los mensajes almacenados en el buzón de voz y los puntos acumulados por programas de beneficios a los que puedas haber estado adherido;
  • Las deudas acumuladas por consumos en tu actual línea móvil, no caducarán por el solo hecho de que ya no seas cliente.

Por más de que te cambies de compañía, la empresa puede presionarte para que cumplas con el pago de los servicios utilizados.

Si querías descubrir cómo cambiarme a Unefon, ahora sabes que el proceso es muy simple y rápido. En tan solo un día, puedes hacerte cliente de una de las operadoras móviles más reconocidas del país. ¿Qué estás esperando para disfrutar de todos los beneficios que te ofrece la portabilidad con Unefon?