Roams Logo
×
Unefon
unefon logo
×

Conoce la cobertura de Unefon y qué hacer ante fallas en su red

Roams

Roams Entrada actualizada el lunes, 28 de septiembre de 2020

La cobertura de Unefon en México es una de las mejores y, esto es gracias a convenios que ha firmado la compañía con aliados estratégicos en el país. Pero, ¿sabes hasta donde llega la cobertura de Unefon? O quieres conocer como es la señal en tu localidad y que hacer en caso de que presentes alguna falla en la red de Unefon; aquí tenemos toda la información que estás buscando en los siguientes puntos.

¿Cómo es la cobertura de Unefon?

En la actualidad la cobertura de Unefon se presenta en la modalidad de 3G, 4G y 4G LTE, siendo ésta última la más usada, pues permite una mayor velocidad en la transmisión de datos en los celulares actuales. Con la red 4G LTE puedes navegar hasta 10 veces más rápido.

Además, como Unefon ahora opera bajo la misma infraestructura que la empresa AT&T, puede ofrecerte una mayor calidad en la señal móvil.


¿Qué es la cobertura extendida de Unefon?

Si de algo están hablando los usuarios, en relación con la cobertura de Unefon, es de la cobertura extendida. Para que lo entiendas muy fácil, se trata de un convenio entre Unefon y AT&T con la compañía Telcel, la cual presta su red para ser usada por los usuarios de Unefon cuando se encuentran en una zona sin cobertura, de esta forma puedes estar comunicado en cualquier parte de la República.

En pocas palabras, donde falla la red de Unefon –sin darte cuenta- estarás usando la red de otra operadora. Esta cobertura también es conocida como el Roaming nacional, y es gratis.


¿Cómo consultar la señal de Unefon?

Si deseas hacer una consulta sobre la cobertura de Unefon, puedes hacerlo desde éstas opciones, que además de ser muy fáciles de usar, son gratis. Tienes tres alternativas diferentes para consultar la señal de Unefon y son las siguientes:

  • Desde la web: ingresa a la web oficial de Unefon, desde allí puedes ir a la sección de Cobertura;
  • Con una llamada: desde tu línea Unefon llama al *611;
  • Visita una oficina: puedes dirigirte a un centro de atención de Unefon.

Además, gracias al IFT ahora tienes la posibilidad de ingresar a una herramienta en línea para comprobar la cobertura de Unefon y de cualquier otro operador nacional. Solo tienes que seleccionar Unefon, el estado y la zona más cercana a ti, luego indicas el tipo de señal (3G, 4G, 4G LTE). La plataforma enseguida te va a mostrar un mapa indicándote si la cobertura está garantizada o no.


Problemas con la red de Unefon

Puede que hayas presentado problemas con la cobertura de Unefon y por eso has llegado hasta aquí. Algunos de los inconvenientes reportados reciente son:

  • Mi chip Unefon no tiene señal a menos que esté en la avenida;
  • No tengo señal de Unefon para usar los datos en mi casa;
  • La red Unefon de mi móvil, solo me permite hacer llamadas;
  • Mi chip Unefon sin señal por las noches.

Sí, no eres el único que tiene éstos problemas con la red Unefon. Esto puede deberse a la demanda, así como que la señal no llega a edificios con cierto tipo de construcción, en los elevadores y lugares subterráneos.


¿Cómo reporto una falla en la red de Unefon?

Si presentas alguno de los problemas anteriores u otro relacionado con la cobertura de Unefon, puedes hacer que tu problema sea solucionado por la empresa. Si deseas hacer un reporte porque se va la señal de Unefon, usa alguno de éstos medios:

  • Desde Mi Unefon: allí veras la sección Ayuda, donde se encuentra un formulario que debes rellenar para que un asesor te atienda;
  • En el Chat: ingresa al chat de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y fines de semana desde las 9:00 hasta las 18:00 horas y recibe atención al instante;
  • En las redes: puedes dejar un comentario en las publicaciones de Facebook, Twitter e Instagram de Unefon.

Si te preguntas: ¿por qué no tengo señal Unefon? No dejes de hacer tu reporte sobre la cobertura de Unefon en la opción que más te convenga.


Mapa de cobertura Unefon

La cobertura de Unefon puede variar de acuerdo a la ubicación. Desde la web oficial puedes ver y consultar el mapa de cobertura Unefon para las redes 3G y 4G, así como de la cobertura extendida.

Explora la disponibilidad de la cobertura de Unefon por localidad, aquí podrás ver la cobertura aproximada y, de esta forma puedes comprobar si te encuentras dentro del rango de garantía.

Y es que, en líneas generales, Unefon tiene buena cobertura en todo el territorio mexicano, solo que la calidad puede que varíe. Pero ahora, ya sabes cómo puedes consultar la cobertura y que hacer en caso de fallas. ¿Tienes problemas con tu red móvil?¡Checa la señal de Unefon ahora mismo!