¿Cómo se hace la portabilidad Axtel? Paso a paso

El servicio de portabilidad permite que puedas conservar tú mismo número si lo que necesitas es cambiar de servicios de telefonía. Ya sea porque la compañía a la que contrataste en un principio dejó de ser viable para tus necesidades, o porque descubriste otra empresa con paquetes más atractivos y accesibles.

Los servicios de telefonía que Axtel ofrece van generando más y más clientes debido a su gran variedad de paquetes y más concretamente de telefonía.

En este articulo te comparto todo lo que debes saber para poder cambiar a esta compañía y lo sencillo que es la portabilidad Axtel.

¿Por qué hacer uso de la portabilidad de Axtel?

Uno de los principales motivos por los cuales los usuarios eligen cambiarse de compañía, es por las ofertas que se ofrecen y han sido más convenientes y atractivas para satisfacer sus necesidades con la mejor calidad y al mejor costo.

Axtel maneja un catalogo muy extenso de servicios y los puedes ir ajustando según los requerimientos que vayas adquiriendo en tu proceso de adaptación, ya sea en tu negocio u hogar, destacando el uso de fibra óptica y la estabilidad de la telefonía fija que brinda Axtel, es casi un crimen no considerarlo una de las mejores opciones del mercado.

X-tremo 100 Megas
Sin plazo forzoso Conexión: Fibra Cobertura: AXTEL
Axtel
Internet para familias con hijos +Más Info.

Lo que necesito para solicitar la portabilidad Axtel

Los requisitos necesarios para solicitar la portabilidad Axtel no son nada complejos y en este apartado te los describo a detalle.

  • La portabilidad de Axtel se extiende a todas las compañías de telefonía del país.
  • Necesitas la copia del CURP del Titular o copia de Identificación Oficial del Titular de la Línea.
  • Llenar la solicitud de cambio de compañía (Portabilidad) firmado por el titular de la Línea. (Aplica a personas morales, personas físicas con servicio cancelado y cualquier solicitante de un número 800).
  • Presentar el NIP de confirmación, exclusivo de Personas Físicas.
  • En caso de que se esté portando un número cancelado, Carta de cancelación emitida por la compañía telefónica que contenga número a portar, nombre del cliente y fecha de desconexión.
  • En caso de personas Morales, el acta constitutiva que avale el poder sobre bienes que tiene el apoderado legal que firma la solicitud de portabilidad.

Axtel realiza todos los trámites necesarios sin que tengas que preocuparte en lo absoluto para que siempre tengas tu línea activa.


¿Cómo obtengo mi NIP de Portabilidad Axtel?

A continuación, se describen los pasos para la obtención de tu NIP de confirmación de portabilidad Axtel, cabe mencionar que estos pasos sólo aplican a personas físicas que no tengan el servicio cancelado.

  • El cliente debe marcar al "051" del Administrador de Base de Datos (ABD), desde el número de teléfono que desea portar (Si el cliente marca desde un teléfono que no es el que va a portar se generará un rechazo por parte del ABD)
  • Después de escuchar la grabación del ABD, deberá colgar y esperar una llamada de regreso en un tiempo menor de 5 minutos.
  • El ABD regresa la llamada y notifica al usuario el NIP de Confirmación por medio de una grabación.

En este punto es muy importante informar que el ABD realiza únicamente 2 llamadas para otorgarle el número correspondiente. Por lo que se recomienda que no use su línea telefónica mientras espera esta llamada de notificación

De lo contrario, si su línea está en uso, puede perder la oportunidad de obtener su NIP y atrasar su proceso de Portabilidad.

  • El NIP tendrá una vigencia de 15 días naturales contados a partir de la generación de la Portabilidad.

Otros datos para considerar de Axtel Portabilidad

Debido al cambio de infraestructura a fibra óptica, Axtel dejó de brindar servicio en algunos puntos del país, sin embargo y, por lo tanto, para brindar el mejor servicio, Axtel puso a disposición un apartado en su sitio oficial para guiarte en la cancelación de tus servicios y en la contratación de un nuevo proveedor que tenga cobertura en tu ciudad.

Así es como es posible utilizar la portabilidad con Megacable, la portabilidad de Izzi, Telmex y Totalplay que son las principales compañías con cobertura en el país y que pueden interesarte sus servicios.

Cada una de estas compañías solicita prácticamente lo mismo que solicita Axtel para hacer el cambio de número telefónico como lo son la generación de un NIP, documentación oficial de titular y se recalca que este trámite se realice antes de que se efectué la cancelación con Axtel.

Si la Línea Axtel ya está cancelada, utiliza la carta que recibiste en el mes de cancelación. Si en este documento no aparecen todos los números a portar, comunícate al 01800151414 para solicitar la carta de cancelación. Dicha carta debe contener números a portar, nombre del cliente y fecha de desconexión.

Entrada actualizada por: Roams el Miércoles, 24 de Abril de 2019

Roams