Mejor servicio de internet en México Profeco

A muchos de nosotros nos causa curiosidad saber quién ofrece el mejor servicio de internet en nuestro país y no es para menos, esto implicaría un factor demasiado importante para que, como usuarios decidamos contratar con cierta compañía o no.

Además, es importante aclarar que nos enfocaremos en internet por cable, dejando un poco de lado el internet móvil ya que en este ámbito entra la señal satelital y nos centraremos en servicios por cable.

Enterarnos de que tan real es la cantidad de megas que se oferta en los paquetes y planes de Internet nos trae seguridad y estabilidad. Así que, prepárate, porque en este artículo, vamos a sacar los trapitos al sol de las compañías que ofrecen internet y la calidad del mismo y que no te tome por sorpresa.

El consumo de Internet en México

De acuerdo con la PROFECO, se especifica claramente que todo aquel proveedor que brinde servicios de internet debe proporcionar el producto tal cual se ofertó al cliente y aquí vamos a analizar qué tan verdad es esto y como es que las compañías se salvan de mil denuncias de consumidores.

Primeramente, las compañías telefónicas usan una palabra que permite dar una variación en la cantidad de megas que llegan a tu casa, esta palabra es “HASTA” ya que, por fluctuaciones o factores ajenos a los proveedores, muchas veces, la cantidad de megas adquiridos no coincide con lo que contratamos por lo que en cada oferta puedes encontrar la frase “Hasta tantos megas de velocidad”, ¿excelente estrategia no es así?

Ahora bien, un estudio realizado por la PROFECO emitido en su última revista del mes de mayo de 2019, encontramos que el consumo de internet ha crecido notablemente, 65.8% de mexicanos tienen acceso a este servicio, lo que arroja una cantidad de 74.3 millones de usuarios siendo Jalisco, Ciudad de México y Veracruz, las entidades con más usuarios, sin embargo, el reto sigue vigente para que el 35% que equivale al resto de mexicanos obtenga este beneficio.

Es interesante saber que de los internautas, el 51.5% son mujeres y el 48.5% son hombres, se pueden deducir muchas causalidades pero eso no nos compete en este artículo.


¿Qué compañía ofrece el mejor servicio de internet en México?

Aunque parezca increíble, en México, el mejor servicio de internet es el internet móvil, superando así, el que se oferta vía WiFi que debería ser el mejor, es un tema bastante interesante pero así es como se manejan las cosas aquí.

De acuerdo a un estudio realizado por Ookla, una empresa enfocada en realizar pruebas de velocidad, para el año 2018, Axtel, Totalplay y Megacable son las operadoras que ofrecen la mayor calidad en internet de banda ancha fija.

En este estudio, se colocó en primer lugar a Axtel ya que en los primeros 3 meses ofreció una velocidad promedio de 36.88 Mbps. En segundo lugar, se encontró a Total Play con un promedio de 29.5 Mbps y posteriormente Megacable con 18.5 Mbps.

Ahora bien, el último registro de Netflix con respecto a la mejor compañía para poder ver su contenido en Streaming no estuvo tan alejado de la realidad, de acuerdo a su diagnóstico, Total Play fue la mejor operadora arrojando una media de 3.46 Mbps seguida de Axtel con 3.22 Mbps en sus planes de Axtel Xtremo.

Las cifras disminuyeron con respecto al 2017 donde a la cabeza se ha mantenido Total Play pero en ese año la velocidad era de 3.83 Mbps, Axtel con 3.62 Mbps, Telmex con 3.37 Mbps y posteriormente Izzi con 3.31 Mbps.

X-tremo 100 Megas
Sin plazo forzoso Conexión: Fibra Cobertura: AXTEL
Axtel
Internet para familias con hijos +Más Info.
Axtel
Ver detalles >
Internet 30Mbps + Telefonía
Plazo forzoso: 6 meses Conexión: Fibra Cobertura: MEGACABLE
Megacable
Internet de alta velocidad +Más Info.

Opciones para contratar el servicio de internet

En la actualidad podemos encontrar paquetes de internet por medio de Fibra óptica y relegando el cable coaxial pero que aún se mantiene vigente. Estos paquetes ofrecen hasta 10 Megas de velocidad como el más básico y en los más completos ofertando hasta 100 Megas de velocidad.

Es importante considerar el precio de cada paquete que para nuestro beneficio se encuentra un equilibrio entre costo-servicio por lo que no podríamos tener problema por ese lado.

La constante evolución tecnológica trae consigo servicios que ni siquiera llegamos a imaginar en el pasado, pero que se convierten en algo muy necesario para poder trabajar, estudiar o ¿Por qué no? para nuestros ratos de ocio. Es casi imposible imaginarnos nuestra vida sin Internet.

Ahora bien, si aún no te decides por un paquete en específico, te invito a que le des un vistazo a nuestro comparador de tarifas en el cual podrás analizar tu consumo mensual y así poder adquirir lo que realmente necesitas y pagar sólo por lo que usas así podrás elegir entre paquetes de Single, Doble y Triple Play teniendo la seguridad de adquirir los servicios de acuerdo a tus necesidades diarias.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Roams