Roams Logo
×
Dish
dish logo
×

¿Cómo es la cobertura de Dish en México?

Roams

Roams Entrada actualizada el lunes, 28 de septiembre de 2020

Conocer la cobertura de Dish es esencial a la hora de contratar diferentes servicios para tu hogar. Pero ¿Qué opciones hay disponibles dentro de tu zona de residencia? ¿Puedes elegir televisión, Internet o telefonía de forma indistinta? Aquí te ayudamos a responder éstas y otras preguntas más, brindándote la información más completa sobre la cobertura de Dish en todo México. Conoce la disponibilidad de los servicios de TV, telefonía móvil y cobertura de Internet Dish ON aquí mismo.

Cobertura Dish México

Vamos a ver cómo funciona la cobertura de Dish en México, y es que conocer la cobertura de Internet ON con Dish, TV por cable o telefonía de Dish, es bastante fácil.

  • Cobertura de Dish ON: este es el servicio que te permite disfrutar de la conexión web más rápida en tu hogar. Hasta el momento, solo se encuentra disponible en Ciudad y Estado de México, Guadalajara y Monterrey. Hay diferentes planes para elegir (Internet inalámbrico o alámbrico), según lo que prefieras;
  • Cobertura de Dish para TV: aquí las posibilidades de disfrutar del servicio son mayores, pues Dish cuenta con televisión satelital, lo que equivale a decir que la señal llega a todo el país. No importa dónde vivas, lo mismo podrás disfrutar de la más completa programación de Dish TV en tu hogar. La cobertura de Dish abarca una gran variedad de planes, con distinta cantidad de canales, calidad HD y plataformas de streaming para ver series y películas a demanda;
  • Cobertura de telefonía móvil con Dish: esta operadora ha hecho alianza con el OMV Freedompop para brindar servicios de telefonía celular a sus clientes. El detalle a tener en cuenta, es que la cobertura se encuentra supeditada a la de Freedompop (es decir, la cobertura de Dish móvil solo está garantizada donde Freedompop también la ofrezca).

El alcance de los servicios de esta operadora depende, en realidad, de la prestación contratada (no llegan a todo el país ni de igual forma el Internet, la señal móvil o la TV).


Cobertura de Dish TV

Por suerte, la cobertura de TV de Dish está disponible para todo México gracias a su exclusiva tecnología satelital. Cuando contratas el servicio, un técnico se presenta en tu hogar para instalar una antena, que recibe señal desde un satélite ubicado a decenas de kilómetros de la tierra. Esta señal de televisión cubre todo México; y con Dish TV puedes elegir entre un amplio abanico de paquetes según cantidad de canales, calidad, etc.

A pesar de que la cobertura de TV con Dish está garantizada para todo el territorio nacional, es recomendable contactarse con un representante para verificar que tu ubicación cuente con las condiciones apropiadas para la instalación del servicio, como así también, otras opciones de cobertura de Dish por si acaso.


Internet Dish cobertura

Internet Dish ON es la división de Dish México que se dedica a prestar servicios de conexión a Internet para el hogar. Pero para conocer como es la cobertura de Dish ON, es importante aclarar que todavía no se ha expandido a todo el país, como es el caso de la TV satelital de Dish; por el contrario, solo se encuentra disponible en las ciudades mexicanas más importantes.

La cobertura de Dish ON abarca, hasta el momento, la capital del país, el Estado de México, Monterrey y Guadalajara. Sin embargo, es probable que con el tiempo la cobertura de Dish se expanda hacia muchas otras regiones de la república, ya que esta compañía brinda paquetes accesibles para todos los usuarios.


Internet y cable Dish cobertura

Si deseas conocer como es la cobertura de Dish para Internet y TV, debes saber que es bastante sencillo: la televisión llega a todo México porque es satelital, y para Internet hay opciones con distinto alcance (alámbrico, inalámbrico o por satélite). En este último caso, tendrás el servicio garantizado, ya que la señal satelital cubre todo México. De cualquier forma, es recomendable verificar la cobertura de Dish por alguno de los siguientes canales:

  • Página web oficial: ingresa ahora a la web de Dish y pulsa en la pestaña Contacto. Luego llena el formulario con tus datos para que un representante de la empresa se comunique contigo y te informe acerca de los diferentes paquetes de Internet + TV disponibles;
  • Línea de atención al cliente: llama ahora al 55 9628 3474 desde cualquier rincón del país, para aclarar todas tus dudas sobre la cobertura de Dish y solicitar la visita de un técnico para la instalación de la antena;
  • En las oficinas de Dish: acércate en persona a una sucursal de atención para hablar con un representante y así checar que la cobertura de Dish ON u otros servicios, se encuentre disponible en tu zona.

Desde la página web de Dish (sección Contrata Aquí> Dónde Contratar) puedes checar la dirección de las oficinas en Ciudad de México.


Cobertura celular de Dish

La cobertura de Dish en México también incluye el servicio de telefonía celular a través de Freedompop, un OMV (Operador Móvil Virtual) que brinda servicios móviles en gran parte del país. Freedompop utiliza antenas de Telcel para garantizar la más amplia cobertura en México, con planes celulares que combinan llamadas, mensajes de texto y datos móviles. En este momento, la cobertura de Dish para telefonía celular incluye:

  • Servicios de llamadas y mensajes de texto con tecnología 2G y 3G. Una buena noticia es que, si pagas tu factura de manera puntual, recibes crédito de regalo para la primera semana de consumo mensual con tu móvil;
  • Servicios de navegación con datos móviles bajo redes 3G y 4G LTE. Puedes utilizar los datos móviles que vienen de regalo o bien, cargar datos para disfrutar del Internet móvil de Dish tanto como quieras.

La cobertura de Dish es bastante amplia, y te permite estar siempre conectado en tu hogar. ¿Qué estás esperando para vivir la mejor navegación web gracias a la cobertura de Dish ON, para mirar toda la programación de TV con Dish o usar tu celular con las tarifas más accesibles? Los combos más convenientes te están esperando para que los aproveches desde hoy.