Cobertura Megacable: El alcance de su servicio

Megacable es una de las principales empresas de servicio de televisión por cable con cobertura en México y de servicio de internet por cable en América Latina.

Actualmente, la Cobertura Megacable provee servicio a más de 40 ciudades en México, lo que la convierte en la empresa de cable con mayor presencia a nivel nacional.

En los últimos 5 años, Megacable duplicó su tamaño en ingresos totales y flujo operativo, al tiempo que incrementó en 2.4 veces sus inversiones de capital.

Su crecimiento, fue resultado de una estrategia de fortalecimiento de la oferta de servicios de TV de paga, internet y telefonía.

Ampliación Cobertura Megacable

Cuando comienza a ampliarse la Cobertura Megacable, aumentaron considerablemente la cantidad de clientes suscritos a los servicios de Megacable, toda vez que los clientes de televisión de Megacable, aumentaron 45 por ciento, los de internet se triplicaron y los de telefonía se incrementaron 2.5 veces.

Megacable ha destinado gran parte de sus inversiones a ampliar su cobertura en el sector empresarial, lo que la ha llevado a ser líder de la oferta Triple Play (telefonía, internet y tv de paga) en México, la cual se ha visto fortalecida con el servicio Cuádruple Play, que añade a estos últimos el servicio de móvil dentro del mismo contrato, disponible únicamente en 8 Municipios de la República Mexicana.

En ese sentido, a partir de abril de 2019, Megacable otorgará el servicio gratuito únicamente por tres meses a clientes en Guadalajara, Puebla, León, Morelia, Toluca, Querétaro, Tepic y Colima, a través de la red Mega 4.5G.

Los clientes, recibirán hasta dos tarjetas SIM para disfrutar de este servicio sin costo por un lapso de inducción de tres meses, al término del cual el usuario decidirá si permanece con los servicios de telefonía móvil.

A nivel operativo, eliminó los canales de Televisa, lo que trajo como consecuencia una reducción de los costos.

La televisión por cable, comúnmente llamada cable, es un sistema de servicios de televisión prestado a los consumidores a través de señales de radiofrecuencia que se transmiten a los televisores fijos a través de fibras ópticas o cables coaxiales.

Usualmente se distribuyen a lo largo de la ciudad compartiendo el tendido con los cables de electricidad y teléfono, de tal forma que se pueda ver una variedad de canales y programas sin necesidad de disponer de antenas y con un buen nivel de calidad.

Con 18 paquetes disponibles en 22 Estados de la República Mexicana, Cobertura Megacable abarca una red que se extiende a 246 poblaciones con un total de 3,236,208 suscriptores divididos en 9 regiones.

Internet 30Mbps + Telefonía
Plazo forzoso: 6 meses Conexión: Fibra Cobertura: MEGACABLE
Megacable
Internet de alta velocidad +Más Info.

Regiones de cobertura Megacable:

Región Sinaloa:

- Culiacán

- Los Mochis

- Mazatlán

- Guasave

- San José del Cabo

- La Paz

Región Sonora:

- Hermosillo

- Guaymas

- Obregón

- Nogales

- San Luis Río Colorado

- Agua Prieta

Región Norte:

- Torreón

- Durango

Región Bajío:

- León

- Salamanca

- San Miguel de Allende

- Querétaro

- Zacatecas

Región Occidente:

- Guadalajara

- El Gruyo

- Sayula

- Colima

- Tepic

Región Michoacán:

- Morelia

- Zamora

- Uruapan

- La Piedad

- Zihuatanejo

Región Centro:

- Toluca

- Zitácuaro

- Jojutla

Región Golfo:

- Veracruz

- Xalapa

- Tuxpan

Región Sureste:

- Puebla

- Oaxaca

- Chiapas

- Tuxtla

- Villa Flores

- San Cristóbal

- Comitán

- Salina Cruz

En el año 2016, Axtel y Megacable, a través del Consorcio Altán desplegaron la red compartida que lleva telecomunicaciones 4GLTE hasta un 92% de Conbertura Megacable nacional.

Esta red consiste en una infraestructura de banda ancha, y se espera que aumente la efectividad de los servicios con tecnología de última generación para lograr una mayor cobertura en el territorio nacional.

Ahora bien, para servicio empresarial, Megacable, por conducto de MetroCarrier, ofrece una serie de productos especializados de internet dedicado, telefonía empresarial, conectividad y televisión, con lo que se busca conectar a todo el personal de una misma empresa con la mejor tecnología.

MetroCarrier se une a la historia de la innovación y transformación digital de Megacable, por medio de un amplio portafolio de servicios integrales de última generación, con soluciones a la medida de cada empresa.

MetroCarrier, ofrece servicios enfocados en las industrias para clientes públicos y privados. Su red nacional de 79,000 km en toda la república mexicana, combinada con servicio de atención al cliente, proporciona el apoyo necesario sin importar el tamaño de la organización

Asimismo, a través de Megacable, brinda soluciones de internet, telefonía, Wi-Fi administrado y Redes Privadas Virtuales:

  • Internet: conectividad adecuada al crecimiento y requerimientos de cada empresa en particular;
  • Telefonía: comunicación para la empresa, sin importar el número de líneas que se requieran;
  • Wi-Fi Administrado: crea conexiones entre clientes y colaboradores; y
  • Redes Privadas Virtuales: con tecnología VPN.

Con Cobertura Megacable, conéctate y disfruta sus servicios.

¿Quieres más información?

Entrada actualizada por: el Viernes, 26 de Abril de 2019

Roams