Cómo acceder a Mi Movistar México

Mi Movistar es una herramienta que ofrece Movistar México a sus usuarios, para que puedan acceder a través de un portal en internet o la Aplicación Movistar a sus datos, y mediante esto conocer su saldo, realizar recargas y pagos, ver detalles de la factura y del consumo, y realizar cierto tipo de gestiones administrativas, sin la necesidad de acudir a un Centro de Atención a Clientes o esperar a ser atendido por un operador. A todo esto pueden acceder los clientes únicamente con registrarse dentro del portal o la aplicación de Mi Movistar.

Mi Movistar México - acceso a través de la página de internet

El portal de internet oficial de Mi Movistar puede ser accedido de manera directa, o bien, ya sea a través de buscar la palabra “Mi Movistar” en el buscador de internet de nuestra preferencia, o por medio de la página oficial de Movistar México, bajo el apartado de “Ayuda” (en la parte inferior de la página) donde encontraremos esta opción, bastará con dar clic sobre ella para ser redireccionados al sitio oficial de esta herramienta.

Una vez en el portal, si somos nuevos usuarios, para podernos registrar dentro de esta herramienta vía la página de internet, será necesario seleccionar la opción de “Quiero Registrarme” y seguir lo pasos que ahí se indiquen. El primer e indispensable paso para realizar este registro, es colocar el número telefónico celular a diez dígitos. Una vez realizado esto se procederá a rellenar un formulario con datos personales y de contacto, y a escoger nuestro nombre de usuario y contraseña, mismos que serán utilizados posteriormente para poder acceder a la información de Mi Movistar. Una vez que hemos completado esto, la página desplegará toda nuestra información personal con respecto a los planes y servicios de telefonía que tengamos contratados con Movistar México.

Esta herramienta que pone al alcance de sus usuarios Movistar es de mucha utilidad si lo que se quiere es realizar consultar y gestiones como pagos o recargas, incluso reportar robos y extravíos, de manera rápida, sencilla y eficaz. Ahorra tiempo y les permite a los clientes de Movistar México estar constantemente informados y poder acceder a su información de plan y servicios contratados cuando ellos lo deseen, sin la necesidad de intermediarios.

La información de Mi Movistar tiene un formato fácil uso y resulta sencillo para familiarizarse de manera rápida; las opciones de lo que podemos consultar y gestionar vienen representadas de manera clara y precisa dentro del portal. Así mismo, se explica con detenimiento y lenguaje entendible aquello que debemos de hacer para poder llevar a cabo nuestro objetivo o realizar consultas.

De igual manera es importante señalar que esta opción de herramienta está disponible para todos los usuarios, sin importar el plan de telefonía que si tiene contratado con Movistar México: se puede tener unPlan de Renta Mensual o Plan de Prepago, y de igual manera las consultas y acciones que se podrán realizar a través de Mi Movistar son básicamente las mismas.


Aplicación Movistar

Movistar Mexico también les ofrece a sus usuarios la facilidad de acceder a la herramienta de Mi Movistar, a través de una aplicación que se puede descargar en cualquier Smartphone. Esta aplicación está bien valorada por sus consumidores, y tiene una descarga rápida y sencilla. Además, la gran ventaja que presenta es que podemos acceder a ella, y por ende a nuestra información Movistar, desde prácticamente cualquier lugar desde nuestros teléfonos celulares.

Para encontrarla debemos de buscarla dentro de la plataforma de aplicaciones de nuestros Smartphone como “Mi Movistar”. Una vez descargada, en su página de inicio nos dará la opción de entrar con nuestro usuario y contraseña –si es que ya estamos registrados-, o bien registrarnos como nuevos usuarios colocando nuestro número celular a diez dígitos, para posteriormente colocar nuestros datos de contacto personales y crear un usuario y contraseña.

Una vez realizado lo anterior, será muy fácil acceder a nuestra información a través de la aplicación; bastará con abrirla e ingresar nuestros datos para poder tener acceso a nuestro plan de telefonía. Algunos usuarios han encatrado molesto que cada vez que accedes a la aplicación, debas de iniciar sesión de nuevo (es decir, que no se queda abierta con una cuenta permanentemente), sin embargo, probablemente esto sea por medidas de seguridad y en el futuro se trabaje sobre ello para otorgar acceso de manera más rápida y sencilla.

Así mismo, la aplicación permite realizar trámites como pago o recargas de teléfonos celulares, y puedes descargarla y usarla sin importar el plan que tengas contratado con Movistar, ya sea Recarga Mensual o de Prepago. Es una aplicación con un diseño sencillo y fácil de entender. No obstante, está en constante mejora, por lo que para su correcta funcionalidad, es necesario estarla actualizando.

¿Quieres más información?

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 29 de Abril de 2019

Roams