¿Cómo es la cobertura de Movistar México? Mapa y Calidad

Siendo completamente honestos y hablando de conocimiento y experiencia popular, algunas de las principales dudas que surgen cuando se habla de la cobertura Movistar, son respecto a su amplitud y calidad. Sin embargo, en este artículo ofrecemos un análisis de Movistar México en cuanto a su cobertura de señal, los cambios que ha realizado, y los lugares del mapa donde se encuentran, para que los usuarios tengan una información más completa a la hora de hacerse juicios sobre este rubro; reconociendo desde el principio que Movistar México ha avanzado mucho en este aspecto y ofrece una cobertura amplia y de calidad cada vez mayor y mejor.

Cobertura Extendida Movistar

Recientemente Movistar México ha puesto en marcha una estrategia que lleva por nombre “Cobertura Extendida” (#CoberturaExtendida), la cual básicamente consiste en que ahora Movistar se encuentra en más lugares de la República y ofrece una mejor experiencia de servicio. Este cambio Movistar lo logra hacer utilizando la red de otro operador móvil, sin que esto interfiera en la calidad, costos o tipo de plan con el que se cuente.

Esto significa que ahora Movistar México cuenta con mejor señal telefónica ampliada a más lugares de la República, sin la necesidad de que los usuarios deban contratar esta prestación, o necesiten pagar más por ella. La ampliación de la cobertura se da de manera automática dentro de los planes ya contratados o por contratar.

Con este tipo de acciones podemos ver que Movistar México trabaja constantemente para que cada vez más zonas de México cuenten con señal Movistar y se nos permita seguir conectados a través de nuestros aparatos celulares, y no sólo eso, si no que esta conexión sea de calidad. Esto último quiere decir que se busca que la conexión que se tenga no sea débil y presente fallas en la conectividad a internet, o en las llamadas telefónicas etc. Sin embargo, es importante señalar que esto último muchas veces depende del lugar donde nos encontremos.

Si como usuarios estamos, por ejemplo, en zonas sumamente alejadas de infraestructuras de ciudad, o estamos dentro de lugares cerrados como son grandes edificios, elevadores, estacionamientos, entre otros, o bien, en lugares con gran cantidad de personas intentando usar el mismo servicio, como los estadios deportivos, es muy posible que se presenten errores en el servicio de cobertura. No obstante, estos fallos son ajenos a la compañía telefónica, estos responden a las características del ambiente en donde nos encontramos. Todo esto nos lleva a valorar el siguiente punto:

Prepago 1400 MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

Calidad de la Cobertura de la red Movistar

Un sondeo general tanto en opiniones en foros digitales, como expresiones personales, manifiestan que en general los usuarios están contentos con la cobertura Movistar. Así mismo, para corroborar esto, el estudio de la consultora OpenSignal (2018), reconoció el gran avance de Movistar en este rubro y lo colocó en segundo lugar en la parte correspondiente a uso de redes y en velocidad de video en la red de cuarta generación (4G).

De igual manera, de acuerdo con el estudio de la empresa Tutela 2018, Movistar México es 30% más rápido que sus competidores del país en velocidad de descargas. Con estos datos resulta necesario empezar a dejar atrás y desmentir la idea que se tenia sobre la mala calidad de cobertura, reconociendo los grandes y notorios avances que ahora ofrecen.

Prepago 2100MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción Portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

Mapa de Cobertura

La cobertura de Movistar México puede consultarse de manera gratuita y sencilla a través de la página de internet oficial de esta compañía. Es recomendable hacerlo porque así se puede visualizar de manera clara (aunque las zonas sean estimaciones) los lugares donde habrá señal y servicio Movistar. A este mapa de cobertura, se le puede localizar en la página dentro del apartado “Cobertura Extendida”.

Sin entrar en mucho detalle, dentro de este mapa se puede ver que la principal cobertura de la telefonía se encuentra en la zona centro y centro-sur del país. Empero, esto no significa que se deje fuera la zona norte, aquí también hay varios puntos con señal Movistar. Sin embargo, se considera que es probable que en este apartado de extensión y amplitud de la cobertura telefónica sea donde Movistar México tenga presente una oportunidad de crecer y desarrollarse aún más para ofrecerles a sus usuarios un mayor número de lugares donde se pueda acceder a sus servicios.

Con lo antes descrito, se considera que Movistar México ésta desarrollando con calidad la amplitud de su cobertura. Las acciones son palpables y parecen ir siempre hacía adelante. La mejoría en su servicio de cobertura ya comienza a ser algo notorio, probablemente la extensión de este sea el siguiente paso por dar; no obstante, este ya cuenta con diversas zonas cubiertas, mismas que es importante consultar a través de su página de internet.

Ilimitado
Plazo forzoso: 24 meses Contrato Cobertura: MOVISTAR
Movistar
2GB para navegar en USA y Canadá +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

¿Quieres más información?

Entrada actualizada por: el Jueves, 25 de Abril de 2019

Roams