Portabilidad Movistar ¿Cómo cambiarse a Movistar México y conservar nuestro número telefónico?

Una de las características principales que ofrece Movistar México es poder cambiarte a esta compañía de manera rápida y sencilla, y sobre todo, lo que tal vez para muchos resulte lo más llamativo, conservando el número de teléfono actual. A este trámite se le llama “portabilidad”, en este caso en específico, “portabilidad Movistar”.

Hoy en día si no estamos contentos con el plan y las tarifas de nuestra compañía telefónica, Movistar México nos ofrece una solución viable y efectiva para poder cambiarnos a ella sin complicados trámites. A continuación, se describirá brevemente de cómo se ofrece este servicio de cambiar tu plan a Movistar, y cuales son los pasos para realizarlo.

¿Porqué resulta algo llamativo mantener nuestro número telefónico actual aún cambiando de compañía?

Hoy en día, el ritmo de vida que vivimos provoca que dentro de la información de contacto que constantemente brindamos se encuentre nuestro número celular, y en muchas ocasiones, este suele ser el método de comunicación predilecto para contactarnos. Por lo que este servicio que ofrece Movistar México para poder cambiarnos a su compañía y conservar nuestro número, resulta de gran utilidad para que puedan seguir contactándonos, sin la necesidad de actualizarle personalmente a todos nuestros contactos nuestros nuevos datos telefónicos.

Esto quiere decir que tanto nuestros familiares, amigos, servicios, seguimiento de solicitudes, etc. van a poder seguir comunicándose al teléfono que tienen registrado y así no se perderá contacto en lo que logramos actualizar nuestra nueva información; lo cual no sólo simplifica, si no que es una medida mucho más eficiente y que por nuestra parte no requiere de esfuerzo.

Prepago 1400 MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

¿Qué tipos de cambios de plan ofrece Movistar México?

Movistar México te ofrece la posibilidad de cambiarte con ellos de manera sencilla, lo puedes hacer bajo las dos modalidades de planes de servicio de telefonía que tienen: bajo la contratación de planes de servicio o por la modalidad de prepago. Los requerimientos para hacerlo son prácticamente los mismos y se explicarán en la sección posterior.

De manera breve, los planes incluyen variaciones de: minutos de llamadas telefónicas, número de mensajes, redes sociales, conectividad a internet, tarifas preferentes con Canadá y Estados Unidos, entre otros, y estos, dependiendo de lo que incluyan, se pagan mensualmente. El servicio de prepago por su parte, contempla los mismos rubros de productos, sin embargo estos no son pagos mensuales, si no que se pagan antes de usarse y deben de recargarse cuando el plan contratado termine de utilizar lo que incluía.

Ilimitado
Plazo forzoso: 24 meses Contrato Cobertura: MOVISTAR
Movistar
2GB para navegar en USA y Canadá +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

¿Cómo puedo realizar el cambio de plan a Movistar México?

Para poderte cambiar a Movistar México es indispensable que tu teléfono se encuentre liberado, es decir, que se pueda usar con cualquier compañía, que no tengas un contrato que hace que estés vinculado a una sola y debas de seguir pagándolo por un tiempo determinado. Debes contar con una identificación oficial con fotografía, como tu credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Pasaporte o licencia para conducir, el número telefónico que deseas conservar, y una tarjeta de crédito vigente.

Por sus características, la modalidad de prepago resulta más sencillo para renovar, por que generalmente no tienen contratos que obliguen a permanecer por un tiempo necesario pagando un servicio (o un equipo celular). Sin embargo, se repite el decir que es posible cambiarse a Movistar México aunque este no sea nuestro plan telefónico.

Así mismo, Movistar México da la facilidad de realizar este cambio tanto físicamente, en sus oficinas de atención, como vía telefónica, o bien, inclusive se puede realizar personalmente vía digital a través del portal oficial de Movistar México, en su opción “Cámbiate a Movistar” en la parte de “Cámbiate en Línea”; donde deberás colocar tu número celular a diez dígitos (sin lada) para recibir posteriormente un código NIP que permitirá seguir avanzando en el proceso de cambio de compañía telefónica. Al finalizar se hará llegar una confirmación donde se menciona que ya se realizó dicho trámite satisfactoriamente.

De igual manera, si por algún motivo el proceso antes descrito -de hacerlo personalmente vía digital- resulta complicado, o por algún motivo no podemos concluirlo, Movistar México nos ofrece colocar nuestro número telefónico para que ellos se comuniquen con nosotros directamente y nos brinden guía y asesoría en este tema. O, si nosotros lo preferimos, podemos comunicarnos vía telefónica directamente al 01 800 888 8366 y seleccionar la opción deseada para cambiarse a Movistar.

Una vez que concluyas el proceso de cambio de compañía de telefonía a Movistar México, puedes consultar tu estatus a través de la página oficial de Movistar colocando tu número de teléfono, esto lo encontraras en la opción “Cambiarme el Plan” en el apartado de “Consulta tu Estatus”. Es importante señalar una vez mas que este trámite de cambiarse de compañía telefónica y conservar el número actual, tiene como nombre “portabilidad”, ya que al seleccionar esta opción (consulta de estatus), la información se desplegará bajo este término.

Prepago 2100MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción Portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

¿Quieres más información?

Entrada actualizada por: el Jueves, 25 de Abril de 2019

Roams