Portabilidad Movistar: Cámbiate a Movistar con tu mismo número

No es sorpresa que muchos usuarios no se sientan a gusto con su actual compañía y por lo mismo, decidan probar nuevas ofertas o algo más económico que pueden encontrar en otras operadoras y que, además, puedan conservar su mismo número.

El proceso de Portabilidad de Movistar tanto para formar parte de esta comunidad como para trasladarte a otra compañía es muy sencillo y por eso es que te invitamos a conocer estos procedimientos para brindarte toda la ayuda posible si estas pensando en cambiarte de compañía.

Como solicitar la portabilidad para cambiarte a Movistar

Antes de que solicites el cambio de tu compañía actual a Movistar, te informamos que debes haber elegido un plan de prepago o de pospago Movistar para que te sea más sencillo realizar el proceso de portabilidad.

Ahora bien, si tienes un plan contratado de Movistar, ya sea de prepago o pospago y quieres probar nuevas opciones debido a finanzas, cobertura o cualquier otro motivo puedes hacerlo a través de la guía que tenemos para ti.

Los requisitos para pasarte a Movistar con tu mismo número no muy fáciles de conseguir.

  • Identificación de oficial como credencial de elector, pasaporte, cedula profesional o CURP.
  • Tu NIP de portabilidad que tiene una vigencia de 15 días.
Prepago 300 MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción Portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >
Movistar 0.5
Sin plazo forzoso Contrato Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Netflix y Youtube 2GB +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

Pasos para hacer la portabilidad Movistar

Ahora, es momento de seguir los pasos que son necesarios para que podamos realizar la portabilidad Movistar con éxito.

  1. Lo primero es tener a la mano tu NIP de portabilidad, para solicitarlo realiza lo siguiente.
    1. Marca al 051 desde tu línea Movistar o bien, manda un mensaje de texto con la palabra NIP al 051.
    2. Sigue los pasos de la operadora en donde se te regresará la llamada para que se te proporcione el NIP de portabilidad.
    3. Recuerda marcar desde el número de teléfono a portar.
  2. No olvides que deberás elegir con premeditación alguno de los planes con los que cuenta Movistar para que se active tu servicio.
  3. Una vez que todos los requisitos estén cubiertos, se iniciará el trámite de portabilidad de acuerdo a las reglas establecidas para hacer una portabilidad correctamente.
  4. Si el trámite de portabilidad Movistar es aceptado, entonces recibirás un mensaje a tu celular con la fecha en la que comenzarás a tener servicio activo.

Dónde hacer mi trámite de portabilidad Movistar

El proceso de portabilidad Movistar puede hacerse en distintos medios en los que podrás contar con la asistencia de expertos.


Chat en línea Movistar

Desde aquí podrás hacer la solicitud de portabilidad y en la cual ingresar algunos datos para iniciar el trámite:

  • Nombre.
  • Teléfono.
  • E-mail.

Una vez echo el registro da clic al botón de “Enviar” que aparece para continuar el proceso.


Centros de atención a clientes Movistar

Otra opción es acudir directamente a los centros de atención a clientes Movistar para que un asesor te guíe en el proceso y no tengas ningún inconveniente, no olvides llevar tu identificación y ser tu el titular de la línea o en su caso llevar una carta poder firmada por el titular.


Llamar a los números de Movistar

Movistar cuenta con diferentes números a los que te puedes comunicar para realizar el cambio de compañía con tu mismo número.

Puedes comunicarte a los números de ventas si es que vas a cambiarte a Movistar o en su caso, a los números de ayuda y soporte para darle continuidad a tu proceso.


Página oficial de Movistar

En la página de Movistar podrás encontrar todo lo relacionado con el trámite de portabilidad y una pagina especialmente para iniciar con el registro.

  • Deberás ingresar el NIP.
  • Seguido del registro de la solicitud
  • Posteriormente deberás confirmar la acción y esperar a que se confirme la portabilidad Movistar para comenzar a adquirir los servicios de Movistar.

Beneficios de cambiarte a Movistar con tu mismo número

Con Movistar es seguro que obtendrás los mejore beneficios y la mejor calidad de servicio en telefonía e internet móvil. Algunas de las ventajas que obtendrás al cambiarte a Movistar son las que te muestro a continuación.

  • Con Movistar tendrás asesoría especializada mediante la cual un asesor te ayudará a realizar tu procedimiento de manera rápida y eficaz.
  • Prepárate para conocer el verdadero concepto de “Todo ilimitado” ya que con los planes de Movistar obtendrás llamadas, mensajes de texto (SMS) y datos sin restricciones.
  • No te puedes perder de la cobertura Movistar extendida ya que la infraestructura ha ido creciendo para llevar la red móvil de esta compañía a muchos más lugares.

Movistar presenta la mejor forma de conectarte con tus seres queridos, aunque te cambies de compañía.

Pásate a Movistar

Entrada actualizada por: Roams el Martes, 18 de Febrero de 2020

Roams