Buzón de voz AT&T: Cómo activarlo y desactivarlo

Recibir, almacenar y gestionar mensajes de voz de las personas que te llaman cuando te encuentras ausente, con la línea ocupada, cuando no tienes cobertura, o tienes tu teléfono apagado, es uno de los principales servicios que todas las compañías telefónicas ofrecen desde sus inicios.

Opciones con los mensajes de voz en AT&T

El buzón de voz de AT&T es un servicio que te permite no perder tus llamadas cuando no puedas atender. Para saber quién te llamo y qué mensaje te dejó, revisa tu buzón de voz y entérate, mientras escuchas los mensajes que luego podrás almacenar y revisar cuando lo requieras.

Para escucharlos y gestionarlos, solo deberás marcar el número de buzón de voz AT&T *86 desde tu teléfono y proceder a oír cada uno de los mensajes en tu correo de voz AT&T.

La diversas funciones que tiene el buzón de voz AT&T pueden variar según la empresa con la que contrataste tu servicio telefónico. Por ejemplo, si contrataste tu plan como Iusacell, las funciones son:

  • Para escuchar tus mensajes marca 1
  • Para modificar las opciones del usuario marca 2
  • Para ayuda marca 8
  • Para salir del buzón AT&T marca 9

Para configurar el servicio:

  • Para modificar el menú de usuario marca 2
  • Para cambiar el saludo de tu contestadora marca 1
  • Para cambiar tu contraseña buzón de voz AT&T marca 2
  • Para ayuda marca e8
  • Para regresar al menú principal marca 1
  • Para salir del AT&T buzón de voz marca 9

En cambio, si contrataste tu plan de telefonía con Nxtl, la numeración es distinta, como te mostramos a continuación:

  • Para escuchar tus mensajes marca 1
  • Para opciones personales marca 4
  • Para modificar preferencias personales marca 4
  • Para concluir la llamada marca #

Para configurar el servicio:

  • Para cambiar el saludo de tu contestadora marca 3
  • Para grabar el mensaje que dará bienvenida a tu buzón marca 2
  • Para borrar el saludo marca 7
  • Para activar o desactivar el número de identificación del remitente marca 84

El tiempo total para depositar un mensaje también varía según la línea con la que iniciaste tu contrato:

  • Para líneas Iusacell es de10 minutos.
  • Para líneas Nxtl es 1:30 minutos.
  • El número de mensajes almacenados es 10 mensajes máximo y el tiempo de expiración del mensaje es de 7 días.

AT&T ofrece otras dos formas distintas para consultar los mensajes del correo de voz AT&T. Puedes hacerlo desde tu cuenta AT&T a través de tu celular o desde una línea externa.

Desde tu teléfono:

  1. Mantén presionada la tecla "1". Tu teléfono comenzará a comunicarse con tu número de acceso de buzón de voz AT&T. Es muy posible que te solicite ingresar tu buzón de voz AT&T contraseña de tu cuenta, y enseguida te indicará si tienes mensajes de voz pendientes para escuchar, así como si tienes mensajes guardados.
  2. Consulta tus mensajes de voz presionando "1". Para opciones personales, presiona "4".
  3. Para eliminar cualquier mensaje presiona "7". Para guardar algún mensaje presiona "9". Para más opciones, como regresar la llamada o enviar el mensaje a otro número, presiona "0".

Desde una línea externa:

  1. Debes marcar tu número celular de 10 dígitos. Una vez que suene el mensaje pregrabado presiona la tecla " * ". Si no logras presionar la tecla antes de que el mensaje concluya, perderás la posibilidad de consultar tu buzón de voz AT&T. Se te solicitará ingresar la contraseñabuzón de voz AT&T y luego, se te informará cuáles son los mensajes que están pendientes de escuchar, y cuáles mensajes tienes grabados.
  2. Una vez que tengas acceso a tu buzón desde una línea externa, las opciones para consultar son las mismas que mencionamos en el apartado anterior, desde tu teléfono.
  3. El buzón de voz AT&T tiene un precio por consulta con cargo a tiempo aire en prepago e híbridos o factura en pospago, que equivale al monto de 1.16 pesos por evento (llamada) con IVA incluido.

Desactivar buzón de voz AT&T

Aunque en todas las compañías el buzón de voz es una útil herramienta, a muchas personas no les gusta contar con este servicio, bien sea porque no quieres que el mensaje sea cobrado a la persona que lo llama, o porque finalmente no quiere ser localizado. Es por eso que cuando el buzón ya viene instalado por defecto, comienza la tarea por desactivar buzón de voz AT&T.

Solo es necesario seguir un par de sencillos pasos para cancelar buzón de voz AT&T en menos de un minuto:

Para quienes conservan teléfonos CDMA o sin chip, solo hay que llamar al número 7 y seleccionar la opción 1. Así de fácil se logra desactivar buzón de voz AT&T México.

Para Smartphone, GSM o con chip, solo hay que llamar al 28966 (*buzón), y de igual forma seleccionar la opción 1 para cancelar buzón de voz AT&T.

Si después quisieras volver a activar tu buzón, debes repetir exactamente el mismo procedimiento, solo que ahora la opción sería “activar”.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: el Martes, 18 de Junio de 2019

Roams