Buzón de voz AT&T: Cómo activarlo, cuanto cuesta y como cancelarlo
Recibir, almacenar y gestionar mensajes de voz de las personas que te llaman cuando te encuentras ausente, con la línea ocupada, cuando no tienes cobertura, o tienes tu teléfono apagado, es uno de los principales servicios que todas las compañías telefónicas ofrecen desde sus inicios.
Opciones con los mensajes de voz en AT&T
El buzón de voz de AT&T es un servicio que te permite no perder tus llamadas cuando no puedas atender. Para saber quién te llamo y qué mensaje te dejó, revisa tu buzón de voz y entérate, mientras escuchas los mensajes que luego podrás almacenar y revisar cuando lo requieras.
Para escucharlos y gestionarlos, solo deberás marcar el número de buzón de voz AT&T *86 desde tu teléfono y proceder a oír cada uno de los mensajes en tu correo de voz AT&T.
La diversas funciones que tiene el buzón de voz AT&T pueden variar según la empresa con la que contrataste tu servicio telefónico. Por ejemplo, si contrataste tu plan como Iusacell, las funciones son:
- Para escuchar tus mensajes marca 1
- Para modificar las opciones del usuario marca 2
- Para ayuda marca 8
- Para salir del buzón AT&T marca 9
Para configurar el servicio:
- Para modificar el menú de usuario marca 2
- Para cambiar el saludo de tu contestadora marca 1
- Para cambiar tu contraseña buzón de voz AT&T marca 2
- Para ayuda marca e8
- Para regresar al menú principal marca 1
- Para salir del AT&T buzón de voz marca 9
En cambio, si contrataste tu plan de telefonía con Nxtl, la numeración es distinta, como te mostramos a continuación:
- Para escuchar tus mensajes marca 1
- Para opciones personales marca 4
- Para modificar preferencias personales marca 4
- Para concluir la llamada marca #
Para configurar el servicio:
- Para cambiar el saludo de tu contestadora marca 3
- Para grabar el mensaje que dará bienvenida a tu buzón marca 2
- Para borrar el saludo marca 7
- Para activar o desactivar el número de identificación del remitente marca 84
El tiempo total para depositar un mensaje también varía según la línea con la que iniciaste tu contrato:
- Para líneas Iusacell es de10 minutos.
- Para líneas Nxtl es 1:30 minutos.
- El número de mensajes almacenados es 10 mensajes máximo y el tiempo de expiración del mensaje es de 7 días.
AT&T ofrece otras dos formas distintas para consultar los mensajes del correo de voz AT&T. Puedes hacerlo desde tu cuenta AT&T a través de tu celular o desde una línea externa.
Desde tu teléfono:
- Mantén presionada la tecla "1". Tu teléfono comenzará a comunicarse con tu número de acceso de buzón de voz AT&T. Es muy posible que te solicite ingresar tu buzón de voz AT&T contraseña de tu cuenta, y enseguida te indicará si tienes mensajes de voz pendientes para escuchar, así como si tienes mensajes guardados.
- Consulta tus mensajes de voz presionando "1". Para opciones personales, presiona "4".
- Para eliminar cualquier mensaje presiona "7". Para guardar algún mensaje presiona "9". Para más opciones, como regresar la llamada o enviar el mensaje a otro número, presiona "0".
Desde una línea externa:
- Debes marcar tu número celular de 10 dígitos. Una vez que suene el mensaje pregrabado presiona la tecla " * ". Si no logras presionar la tecla antes de que el mensaje concluya, perderás la posibilidad de consultar tu buzón de voz AT&T. Se te solicitará ingresar la contraseña buzón de voz AT&T y luego, se te informará cuáles son los mensajes que están pendientes de escuchar, y cuáles mensajes tienes grabados.
- Una vez que tengas acceso a tu buzón desde una línea externa, las opciones para consultar son las mismas que mencionamos en el apartado anterior, desde tu teléfono.
- El buzón de voz AT&T tiene un precio por consulta con cargo a tiempo aire en prepago e híbridos o factura en pospago, que equivale al monto de 1.16 pesos por evento (llamada) con IVA incluido.
Desactivar buzón de voz AT&T
Aunque en todas las compañías el buzón de voz es una útil herramienta, a muchas personas no les gusta contar con este servicio, bien sea porque no quieres que el mensaje sea cobrado a la persona que lo llama, o porque finalmente no quiere ser localizado. Es por eso que cuando el buzón ya viene instalado por defecto, comienza la tarea por desactivar buzón de voz AT&T.
¿Y si mejoras tu plan?
Descubre los mejores planes y paquetes
Solo es necesario seguir un par de sencillos pasos para cancelar buzón de voz AT&T en menos de un minuto:
Para quienes conservan teléfonos CDMA o sin chip, solo hay que llamar al número 7 y seleccionar la opción 1. Así de fácil se logra desactivar buzón de voz AT&T México.
Para Smartphone, GSM o con chip, solo hay que llamar al 28966 (*buzón), y de igual forma seleccionar la opción 1 para cancelar buzón de voz AT&T.
Si después quisieras volver a activar tu buzón, debes repetir exactamente el mismo procedimiento, solo que ahora la opción sería “activar”.
¿Eres cliente de AT&T?
Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas