Roams Logo
Icono de AT&T AT&T

¿Cómo puedo ver mi factura de AT&T?

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Gabriela Rojo
80 personas han leído este post en los últimos 12 meses

No permitas que tus gastos te ganen la partida. Consultar y revisar tu factura de AT&T es muy fácil y rápido.

En este artículo te decimos lo que tienes que hacer para tener tu factura AT&T a la mano cada que lo necesites Descárgala y entérate de cada uno de las características que la componen y de las utilidades que le puedes dar.

¿Cómo es la facturación de AT&T?

La forma de facturar de AT&T se compone por 3 características principales que hay que tener en cuenta mes a mes ya que el periodo de factura es mensual.

  • Ciclo de facturación: El ciclo de facturación es la cantidad total de días que dura tu servicio antes de la fecha de corte de tu factura. Cada suscriptor cuenta con un ciclo de facturación establecido por AT&T.
  • Fecha límite de pago: Esta fecha es el último día en el que puedes realizar los pagos de tus planes y servicios adicionales para que se realice tu factura en tiempo y forma.
  • Fecha de corte: Es el día del mes en el que se suman todos los cargos del consumo de tu plan y de paquetes adicionales.

Debes saber que existe un promedio de 15 días entre la fecha de corte y la fecha límite de pago, este promedio varía dependiendo de los días naturales del mes y de cada ciclo de facturación.


¿Qué es lo que puedo encontrar en mi factura AT&T?

Conocer tu factura AT&T te permite tener un mejor control en tus gastos y saber si la información proporcionada es correcta. En el caso de que no sea así, conociendo tu factura podrás realizar las aclaraciones necesarias.

Los datos con los que cuenta tu estado de cuenta son los siguientes:

  • En la parte superior de tu factura AT&T podrás encontrar el nombre y la dirección completa del titular. Gracias a esta información podrás usar tu factura como comprobante de domicilio.
  • En la esquina superior derecha se encuentra el número de cuenta a 9 dígitos, el número de tu factura y la vigencia del periodo de facturación.
  • En la siguiente sección vas a encontrar el balance de tus saldos, contabilizando el saldo anterior y el saldo actual de tus servicios contratados con AT&T.
  • Delante de esta información podrás encontrar la fecha límite de pago.
  • En el apartado siguiente se desglosa el detalle de cada línea contratada y cargo de servicios por pagar. Al final encontrarás el monto total de cargos y servicios con IVA.
  • En la siguiente sección encontrarás los cargos de equipos y/o accesorios por línea como crédito del equipo o accesorio y número de mensualidad correspondiente.
  • Enseguida podrás encontrar el apartado de “Otros cargos” en los que se incluyen las membresías de contenido en streaming o plataformas de entretenimiento como Netflix, HBO, Google Play, entre otros.
  • Por último, vamos a encontrar el talón de pago que incluye la fecha límite de pago, el monto a pagar con la sumatoria de todos los cargos y servicios, créditos por equipo, accesorios y otros cargos.
  • En el talón de pago también encontrarás las opciones de pago que maneja AT&T y el código de barras del número de cuenta.

Descargar la factura AT&T

Después de que consultes tu factura AT&T tienes la posibilidad de descargarla para mantener tus cuentas bien ordenadas.

  • Para realizar esta acción es necesario que estés dentro de “Mi AT&T”.
  • Una vez que hayas iniciado sesión selecciona la opción de “Mi plan”.
  • Enseguida elige la opción de “Mis facturas”.
  • Posteriormente elige el mes que quieres consultar.
  • Ahora es momento de dar clic en la opción de “Enviar a mi correo”.

Una vez que hayas terminado el proceso, a tu correo te llegara tu comprobante fiscal AT&T y puedes descargarla a tu equipo, ya sea tablet, smartphone o computadora.

En el caso de que quieras imprimir tu factura puedes hacerlo para tenerla a la mano cuando lo necesites.


Dónde puedo pagar mi factura de AT&T

AT&T cuenta con distintos medios y opciones para realizar el pago de tus servicios en tiempo y forma, algunos son tan fáciles que ni de tu casa tendrás que salir.

  • Cargo recurrente: El pago de tus servicios se realiza de manera automática al dar de alta tu tarjeta de crédito o débito.
  • Pagos bancarios: Es muy fácil si haces tus pagos a través de cualquier aplicación bancaria o acudiendo a alguna de las instituciones bancarias afiliadas como Banco Azteca, BBVA, Banorte, Citi Banamex, HSBC, Santander y Scotiabank.
  • Vía telefónica: Desde tu celular marca sin costo a la línea de pago (*7246) y sigue las indicaciones para realizar el pago.
  • Establecimientos: En México existen más de 25,000 establecimientos en los que puedes acudir a realizar tus pagos de AT&T.
  • Estaciones de pago: Por último, pero no menos importante, se encuentran las estaciones de pago dentro de cada una de las tiendas de AT&T. Además de realizar tus pagos puedes acudir por algunos otros eventos como solicitar ayuda o pedir aclaraciones.

Ahora que estas enterado de cómo leer, consultar, descargar y pagar tu factura de AT&T no tendrás pretextos para estar al pendiente de tus pagos y estar al día para disfrutar de tus servicios sin restricciones.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de AT&T?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón