Compra un chip de internet para Europa y olvídate del roaming

logo Roams
Última actualización: 30 de junio de 2022
Andrea Benito
164 personas han leído este post en los últimos 12 meses

¿Vas de viaje a Reino Unido, España o Alemania y necesitas un chip de datos Europa? Al momento de salir de México, todos queremos usar nuestro celular como cuando estamos en casa. Si el costo del roaming con tu compañía es muy elevado, puede que te interese comprar una eSIM prepago Holafly. Las hay desde $27,00. ¡Consulta toda la oferta aquí!

Quiero un chip Holafly para viajar a Europa

¿Cuánto cuesta el roaming en Europa?

Antes de viajar, tu línea celular es uno de los puntos que debes revisar. Si quieres asegurarte el servicio durante tu estadía en el extranjero, tendrás que hacer uso del roaming. Este término se refiere a la tecnología que permite redirigir la señal de tu teléfono cuando está fuera del rango de las antenas de tu compañía.

No existe un precio único del roaming en Europa. Cada compañía tiene sus propios planes para usar el celular en el extranjero.

  • En el caso de Movistar, puedes optar entre sus paquetes Travel Diario ($110 al día), Travel Plus ($549 o $1099 al mes) o Travel Frecuente ($99 o $179 por mes durante 6 meses). Con estos planes podrás navegar, llamar y enviar SMS.
  • Telcel pone a tu disposición tarifas bajo demanda con llamadas y mensajes fuera del continente americano cuyos costos aplican dependiendo del servicio que contrates y el país al que vayas. Estos planes pueden ser pospago o prepago. Por ejemplo, la tarifa Europa preferente establece costos de $4.50 por minuto para las llamadas entrantes y salientes, $4.50 por MB y $4.50 por SMS enviado.
  • En cuanto a AT&T, ofrece paquetes para América, Europa y Mundial. Los de Europa los hay con 250, 500, 1000, 3000 y 5000MB. Los costos oscilan entre los $309 y $4,169. Sus tarifas para llamadas, mensajes SMS y megas también varían dependiendo de la modalidad de tu contrato: prepago o pospago.

Si no sabes las condiciones del servicio de roaming de tu compañía o tienes dudas sobre cuáles son los costos, contacta con el servicio de atención al cliente e infórmate bien antes de iniciar tu viaje por Europa.


Roaming: viaja a Europa con tu chip de datos

Con grandes compañías como Movistar, AT&T y Telcel tienes asegurado el roaming casi en cualquier lugar del mundo. El problema es que estas operadoras pueden establecer tarifas demasiado altas por utilizar tu línea móvil y tu conexión a internet desde fuera de la República Mexicana. Una alternativa interesante son los chip de datos prepago.

Una alternativa interesante puede ser la que te ofrece Holafly, una compañía integrada por un equipo global al que le gusta estar conectado esté donde esté. En Holafly saben que el problema no es la falta de servicios, sino el costo adicional del roaming, por eso comercializa chip de datos para Europa.


Qué es el chip de datos Europa de Holafly

Con los chip prepago de internet Holafly, podrás usar tu celular para conectarte a internet fuera de la República Mexicana. Y es que sus chip SIM card ofrecen conexión 4G en todo el mundo. Viaja por Europa y permanece conectado con tu chip de celular para Europa Holafly sin cargos de roaming ni facturas sorpresa.

Esta eSIM internacional para usar en Europa solamente es para datos móviles, es decir, no te permite realizar llamadas análogas ni enviar SMS. Eso sí, podrás utilizar whatsapp para no perder el contacto y, lo más importante, pagarás por un número concreto de días y una cantidad cerrada de datos, por lo que no habrá sorpresas a tu vuelta en la factura.


¿Dónde comprar un chip SIM para Europa Holafly?

Comprar un chip de celular para viajar por Europa con Holafly es realmente fácil. La compañía vende a través de su web eSIM cards que se activan de forma sencilla. Solo tienes que seleccionar tu destino, determinar el número de días que viajas y añadir el producto al carrito para hacerte con tu chip SIM Europa de Holafly.

Consulta la oferta de Holafly

En cuanto al precio, hay una eSIM de datos para Europa Holafly para cada tipo de viajero. A continuación te enumeramos todas las alternativas:

Precio del chip eSIM Holafly para Europa
Gigas Días Precio
3GB 7 días $27,00
5GB 15 días $34,00
8GB 20 días $44,00
10GB 30 días $49,00

Compatibilidad de las chip prepago para Europa de Holafly

Los primeros celulares que incorporaron la tecnología eSIM fueron los iPhone de 2022. La diferencia de este chip respecto a los tradicionales es que no son físicos ni ocupan espacio. La lista de smartphones compatibles con las eSIM es cada vez mayor, por eso tendrás que asegurarte de que tu celular admite este chip antes de contratar con Holafly.

Nuestra opinión experta

¿No sabes si tu celular es compatible con la eSIM de Holafly? No te preocupes, puedes consultarlo en la página web de la compañía. Allá encontrarás una tabla actualizada de celulares compatibles la SIM virtual ordenada por marca.

foto del autor
Andrea BenitoRedactora Jefe de Telefonía

Actualmente, hay varios modelos de iPhone, iPad y iWatch compatibles con la tecnología eSIM. También hay celulares de Google, Huawei, Motorola, Samsung y Oppo, entre otros, que permiten la utilización de este chip. Comprueba el tuyo acepta este tipo de SIM card antes de hacerte de Holafly.


Países de Europa para los que hay chip prepago Holafly

Si tu pregunta es qué chip Holafly usar en Europa, la respuesta es fácil: depende de tu destino. Si planeas atravesar el Atlántico, puedes comprar el chip Holafly Europa, pero también puedes comprar una eSIM específica del país al que vayas.

En este caso, antes que nada tendrás que asegurarte de que Holafly tiene un chip de celular para el país al que vas. Aquí te dejamos un listado con los destinos para los que hay eSIM Holafly:

Chip eSIM Holafly Europa por países
Albania Alemania Austria
Bélgica Bielorrusia Bosnia y Herzegovina
Bulgaria Croacia Dinamarca
España Estonia Francia
Grecia Hungría Irlanda
Islandia Italia Letonia
Liechtenstein Lituania Luxeumburgo
Malta Noruega Países Bajos
Polonia Portugal Reino Unido
República Checa Rumanía Serbia
Suecia Suiza Ucrania

Holafly también tiene chips de teléfono para países fronterizos como Armenia, Georgia y Azerbaiyán, y para archipiélagos como las Islas Feroe y las Reunión.


Preguntas frecuentes de las chip de datos Europa

¿Cuándo empiezan a contar los días de mi plan de datos?

Los días de tu plan de datos empezarán a contar en el momento en que actives tu chip, en el caso de Holafly al escanear el código QR de la eSIM en tu teléfono.

¿Puedo llamar con mi eSIM de Holafly?

Los chip eSIM de Holafly solo incluyen datos en el país de destino, sin llamadas locales ni internacionales. Sin embargo, con tu chip de internet para Europa de Holafly sí que podrás llamar a través de aplicaciones de VOIP como Whatsapp o Skype.

¿Cómo mantengo mi número en whatsapp con mi chip prepago Europa?

Muy sencillo: no hagas nada. Si no activas un número nuevo en whatsapp, siempre mantienes el anterior, así que no es necesario que configures nada.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón